10 Ideas para decorar en Navidad
Adornos de diversos materiales
Cada vez son más originales los adornos que podemos colocar en cualquier rincón de la casa. Desde las coronas para las puertas, hasta los habituales adornos para el árbol de Navidad o las guirnaldas. Pero hay dos adornos que nos han llamado la atención. Por una parte tenemos unas bolas de cristal que están abiertas de tal forma que podemos colocar en su interior todo tipo de adornos e ir variando según pasen los días o queramos hacer algo especial para cada momento.
Adornos de Navidad de cristal
Otro adornos que nos ha gustado, en parte porque tenemos debilidad por las letras de madera y porque la combinación con las bolas de lana nos ha parecido un detalle muy original, son las guirnaldas. Puede parecer que no tengan utilidad eso de colocar cosas colgadas de las paredes, pero seguro que cambian por completo cualquier habitación.
Guirnalda de Navidad con letras de madera.
Cajas de frutas
No pueden faltar las cajas de frutas en nuestras vidas y menos aún en Navidad. Así que pintadas de blanco también tienen un hueco especial dentro de la decoración navideña. Un imprescindible durante todo el año y para Navidad, también.
Cajas de frutas pintadas de blanco.
Rojo y blanco
Posiblemente hay dos combinaciones que nos gustan para estas fechas. En esto de la decoración navideña, tenemos el tradicional rojo y blanco a lo que sumamos la madera y el color oro. Difícil elegir porque muchas veces lo importante no son sólo los colores, también la originalidad con que se presenten.
Decoración navideña rojo y blanco.
Las estrellas van cambiando cada año y las tenemos desde las más recargadas hasta las más sobrias. A veces una simple decoración dorada en el centro es suficiente. Y un detalle un poco más abajo, el cojín! Nos han encantado la combinación entre rojos y grises.
Estrellas, colgadores y cojines navideños.
Los corazones son otro de los clásicos en Navidad, pero estos nos han llamado la atención por el material del que están hechos y por ese cordón de rayas rojas y blancas, un detalle muy pequeño que da personalidad a toda la pieza.
Adornos en forma de corazón.
Y sobre la mesa, también podemos repetir combinación y montar una cena con platos de color rojo y blanco. Parece que estas Navidades la madera, los grises junto al rojo y al blanco van a ser los protagonistas para crear ambientes acogedores y cálidos.
Si no nos gusta ser recargados y sólo queremos un pequeño toque navideño podemos echar mano de las velas de color rojo, una vez más junto a la madera.
Cerramos con algo muy nuestro: unas cintas. Con diversos diseños, pero yo me quedaba con todas!!! El detalle nevado sobre el muérdago y las ramas, también me parecen una forma de incorporar un detaller distinto sobre un adorno que al fin y al cabo se lleva usando muchos años de forma muy parecida. Mañana seguimos con más ideas, pero pasamos al color blanco y algo de dorado. Para todos los gustos y estilos. Os avisamos que tenemos algunos portavelas sorprendetes y adornos para el árbol y la puerta que nos quedaríamos todos. Es que esto de tener un gusto sencillito, que todo nos gusta…
Cintas de inspiración navideña.
La entrada 10 ideas para una decoración navideña llena de encanto aparece primero en Inventando baldosas amarillas.