Ideas para una habitación infantil

Creatividad y original a la hora de decorar



portada


El dia de hoy estaremos hablando sobre las mejores ideas para una habitación infantil, de todos los espacios que podemos decorar en nuestro hogar, sin duda, la habitación infantil es la que más posibilidades nos permite. Es el lugar adecuado para dejar volar la imaginación y explotar al máximo nuestra creatividad para jugar con estilos y colores y lograr un dormitorio de ensueño.

 

Habitaciones para princesas, aventureros, clásicas… Todas tienen algo especial y en todas podemos aportar nuestro toque distintivo. Si buscas ideas para decorar la habitación de tus hijos, no te pierdas nuestro reportaje, te damos algunas claves.

 

1. Habitación para los aventureros


La primera idea que os propongo es perfecta para aquellos niños que tienen una temática preferida establecida. Si le gustan los coches, los animales o la astrología, puedes optar por diseñar una habitación a su medida. El resultado es espectacular.

aventureros


(Imagen: Ayuda a decorar)

 

2. Pequeñas princesas

Aunque sea un tópico, muchas niñas sueñan con ser princesas. Está claro que con el tiempo esta idea desaparece, pero, ¿por qué no cumplir sus sueños y construir su propio palacio? Si su cuento preferido es ‘La princesa y el guisante’, no te pierdas esta idea, te sorprenderá. 

 

princesas


 (Imagen: Ayuda a decorar)

 

3. Habitaciones con un toque de color

En los dormitorios infantiles podemos hacer mil tipos de combinaciones. Una muy buena apuesta es combinar tonos pastel con tonos oscuros. Busca la luminosidad en techos y paredes.

 

tonos pasteles

(Imagen: Comodos)

 

4. Un espacio para jugar

El rincón de juegos de nuestros hijos, probablemente, el lugar donde más tiempo pasan al día. Por ello, debemos buscar un lugar espacioso, amplio pero a la vez muy funcional para que puedan usarlo además para estudiar.

 

espacio para jugar


(Imagen: My leimotiv)

 

5. Habitaciones bien iluminadas

La iluminación es muy importante y, además, nos puede servir como elemento decorativo. Además de las lámparas que escojamos para el dormitorio podemos colocar elementos de juego iluminados. Aportan un toque muy especial.

 

iluminacion


(Imagen: Boho Deco Chic)

 

6. Decoraciones con washi tape

El washi tape está muy presente en nuestras decoraciones, desde hace tiempo. ¿Por qué no decorar la habitación de nuestros hijos con algunos detalles? Podemos crear pequeños rincones de juego con ayuda de esta maravillosa cinta.

 

washi


(Imagen: Decora y diviértete)

 

7. Paredes con mucho protagonismo

Otra forma de crear un espacio único en la habitación de los peques de la casa es darle todo el protagonismo a las paredes. En este caso, con un original papel pintado podemos crear un ambiente diferente.

 

papel infantil
  
papel pintado 2


(Imagen: Três estudio)

 

8. Habitaciones muy ordenadas

No sólo la decoración es importante, el orden puede cambiar totalmente una habitación. Por ello, si tienes espacio, apuesta por muebles amplios, en los que poder guardar los juguetes de los niños.

 

ordenadas


(Imagen: Aires de decoración)

 

9. Colores flúor

Un color puede convertir una sencilla cama en algo espectacular y nada mejor que estas dos ideas como ejemplo. Si no quieres comprar una nueva cama para tus peques puedes tunear el cabecero que ya tengas en casa.

 

colores fluor
 
fluor 2


(Imagen: Decoarmonía)

 

10. Vinilos para la pared

Por último, os propongo una habitación decorada con vinilos. Son muy sencillos de colocar y aportan un toque divertido a la estancia. Puedes escoger el que más te guste e incluso crear tu propio vinilo adhesivo.

 

vinilo

 

(Imagen: Decora con ideas)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general decó proyectos ...

Hola a tod@s, hoy os muestro algo que me hace mucha ilusión. Quiero hablaros de una exposición en la cual he colaborado: “Y aquél pez voló”. Los alumnos de diversos ciclos de la Escuela de ArteDiez nos hemos unido para sacar adelante un proyecto relaccionado con el movimiento artístico surrealista. La exposición es un paseo a través del cualse van descubriendo, mediante unos espacios ...

decoración infantil decoración habitaciones ...

¡Hola pequeña! Me han propuesto un reto, escribir sobre habitaciones pequeñas para niños. Las casas son cada vez más pequeñas, y nos toca adaptarnos a espacios reducidos, pero…Don´t worry! ¡que no cunda el pánico! Imagen  Tengo unas cuantas ideas que te van a impresionar, además, mira el lado positivo, los peques tienen una visión del mundo muy distinta a la de los adultos, ¿no te ha pasado ...