Blog de AYUDAADECORAR Idea guardada 269 veces
La valoración media de 1502 personas es: Excelente

10 Plantas que purifican el ambiente según la NASA



Uno de los propósitos para este año 2016 es inclinarme hacia la vida mas sana y natural, lo cual no significa que me vaya a volver de repente vegetariana o que me ponga hacer yoga, que lo cierto es que no estaría mal pero no tengo tanta fuerza de voluntad para ninguna de las dos cosas. Mi propósito para este año es mucho mas sencillo que eso, quiero compartir pequeños trucos en la decoración para crear un ambiente mas conectado con la naturaleza.

Todos sabéis de mi amor por la plantas, y que en realidad no se me dan mal, ni las del interior ni las de exterior.....si tu no tienes mucha mano con ellas no te pierdas las 10 mejores plantas de interior, son realmente resistente. En el post de hoy vamos a abordar las 10 mejores plantas para purificar el aire segun la NASA, que supongo que de esto algo sabrá ya que ha realizado estudios.

El aire de nuestros casas y trabajos se encuentra cada vez en peores condiciones. Y es que nuestro estilo de vida hace que cada vez en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones. Plásticos, fibras sintéticas existentes en diferentes tejidos, los muebles de maderas aglomeradas, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los ambientadores, las impresoras y fotocopiadoras, los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal son los encargados de contaminar nuestra atmósfera.
Los contaminantes más comunes que generan estos elementos y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las plantas de interior que disminuyen la contaminación del aire y publicó una lista de las plantas capaces de purificar el aire que respiramos. Os doy los nombres y características de las 10 principales.



1.-ESPATIFILO

Esta planta forma parte de las plantas de mi salón desde hace mas de 15 años, y además es una de las que posee más poder de purificación, siendo una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.



2.-ARECA

Una de las mejores plantas de purificación del aire en general. Es comúnmente conocida por su uso en interiores y es muy duradera ya que vive feliz en interiores sin necesidad de sol directo. Además, los cuidados necesarios para mantenerla en las mejores condiciones, son mínimos. La areca eliminan específicamente el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono (especialmente útil si alguien en tu casa fuma).



3.-LENGUA DE TIGRE

Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde. Es una de las plantas de interior más resistentes que existe. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades, vamos casi todo.......toda una superviviente.



4.-POTOEs una planta resistente que puede sobrevivir con poca luz y temperaturas más frías, ideal para oficinas y hogares, ya que libera al aire de monóxido de carbono y formaldehído. Es muy resistente y de rápido crecimiento. En casa prefiere la luz indirecta brillante y tierra húmeda. Ideal para el baño o la cocina.


5.-CINTAElimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire. Tolera bien la falta de luz, el frío, la sequía y no mueren si se olvida el riego, ya que la almacenan agua en las raíces.....otra superviviente para las mentes olvidadizas.


6.-FICUS ROBUSTA

Ya vimos esta planta entre las 10 mas recomendadas para nuestra casa, pero además poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.



7.-PALMERA CHINALa raphis excelsa es una palmera de maceta elegante, fácil de cuidar y poco exigente con la luz. Hay docenas de variedades de Raphis excelsa, también conocida como palmerita china, con una altura y extensión de metro y medio. Puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.



8.-TRONCO DE BRASIL
Las hojas son colgantes, adquieren forma de lanza y llaman la atención por su color verde brillante y la franja amarilla que las surca. Las flores solamente brotan en ejemplares adultos que alcanzan una altura determinada, suele ser los dos metros, y destacan por su embriagador aroma. Suele florecer muy pocas veces. Puede reducir el tricloroetileno y el xileno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.



9.-HIEDRAEs una típica planta trepadora que puede alzarse a muchos metros del suelo y ascender por casi cualquier tipo de superficie, como árboles, rocas, paredes. Puede reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.



10.-PALMERA BAMBÚ Elimina formaldahyde. También se dice que actúa como un humidificador natural. Es una planta originaria de China cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo. Actualmente puede encontrarse como parte de la decoración en casas, jardines y terrazas. Por sus características únicas es una planta que requiere un mínimo mantenimiento.



Te recuerdo que Tu Cajon Vintage Shop durante unos días te hace un 15% de descuento con el código AADECORAR









Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo decorar un Mudroom

Muchos sabréis que es un Mudroom, pero otros os preguntareis ¿Pero qué es eso? En realidad es una estancia muy común en los países de Norte América y del norte de Europa. “Mudroom literalmente es ...

Etiquetas: Jardineria

Recomendamos

Relacionado

Plantas que purifican 

He rebuscado para mostraros hoy, unas plantas que purfican nuestro ambiente, pues eliminan algunas sustancias tóxicas como el benceno, el xileno, el tolueno, el formaldehído y el tricloreretileno. Comenzamos con el espatifilo. Esta planta quiere la luz tanto en verano como en invierno, pero nunca sol directo, no obstante aguanta mejor que otras especies la falta de claridad.Temperatura ideal 18º d ...

Uso de plantas para limpiar el aire de su hogar

En 5 maneras de desintoxicar su hogar y cuerpo discutimos brevemente sobre el tema de usar plantas para limpiar el aire en su hogar. Hoy me zambullo un poco más profundo… La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo dentro de casa en estos días. Aunque nuestra casa se sienta limpia y acogedora, es importante tener en cuenta la calidad del aire que respiramos. Razones por las que el aire en nu ...

Sanseviera trisfasciata armonía Anthurium ardreanum ...

5 plantas de interior que no pueden faltar en tu casa

El Feng Shui es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, la arquitectura y el diseño interior en general de todo aquel espacio donde se desenvuelve el ser humano, ya sea una casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y la naturaleza. El Feng Shui procede de la antigua cultura China. A lo largo de su historia milenaria siempre ha defendido que el s ...

ideas para decorar ideas decoración reto facilisimo

Cómo decorar con plantas de interior

Todo el mundo sabe que las plantas proporcionan vida a un hogar. Convierten en especial cualquier rincón, añaden color y tienen varios beneficias muy importantes: limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Si a ti también te encantan las plantas pero no sabes muy bien cómo decorar tu casa con plantas, el artículo de hoy es para ti. Cómo Decorar con Plantas de Interior el Salón Antes d ...

CONSEJOS DE DECORACIÓN INTERIORES TODAS ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto que la mayoría consumen oxígeno de noche, pero en realidad consumen muy poco, por supuesto mucho menos que tu pareja, o el que consumen varios hermanos en un mismo dormitorio. Así que vamos a tranquili ...

Estas son las mejores plantas de interior

Las plantas son uno de los accesorios más utilizamos en diseño de interiores para aportar color  y belleza a los espacios. El beneficio más obvio de tener plantas en tu casa es el impacto visual que causan. Por supuesto, las flores pueden traer color e interés, pero las plantas verdes más simples también pueden ayudar a que una habitación se vea más limpia y pulida. Además del aspecto estético, pu ...

Dormitorios Jardineria

7 plantas para tener en la mesita de noche, que nos ayudarán a dormir

Existe la creencia que no es saludable tener plantas en el dormitorio. Porque, por la noche, ellas respiran y quitan el oxígeno. En realidad las plantas, al igual que los humanos y los animales, absorben oxígeno cuando respiran, pero ellas lo hacen en proporciones mucho menores que otra persona o una mascota...........Y no por ello nos obligamos a dormir solos. “Además, las plantas producen oxíge ...

Las plantas en el hogar: baño y cocina

El cuarto de baño es un lugar perfecto para colocar una planta de interior, ya que éstas suelen desarrollarse mejor en ambientes húmedos y cálidos como su hábitat natural. Y si encima tiene suficiente luz la planta crecerá estupenda. Normalmente los baños suelen tener una ventana por donde ventilan y entra la luz. En caso de ser un baño sin ventana se deben colocar las plantas de forma que el esp ...

ArquiIDEAS cuidados plantas plantas ...

MIS PLANTAS A LA VUELTA DE VACACIONES

Decir adiós a la vacaciones es decir adiós a la playa, a la siesta, a trasnochar, a no tener horarios, a no pensar en lo que no nos gusta, volver a la rutina… Pero también es reencontrarte de nuevo con tu casa, tu cama, tu rincón favorito… y con alguien que te estaba esperando como agua de Mayo (nunca mejor dicho): ¡las plantas! En mi caso esta fue la mayor alegría de “la vuelta& ...

Charlemos con la Catrina decoracion flores ...

5 razones por las que debes tener flores en casa y oficina

5 razones por las que debes tener flores en casa y oficina Y no solo flores, también plantas… ¿Has escuchado eso de que las plantas y flores tiene buena vibra?, Yo si muchas veces, y yo misma lo he podido comprobar varias veces, tener flores en tu entorno no solo alegra la vista, sino que también suaviza todo el ambiente. O sea, cuando entras al mundo de las flores te das cuenta de que todo ...