Todo el mundo sabe que las plantas proporcionan vida a un hogar. Convierten en especial cualquier rincón, añaden color y tienen varios beneficias muy importantes: limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Si a ti también te encantan las plantas pero no sabes muy bien cómo decorar tu casa con plantas, el artículo de hoy es para ti.
Cómo Decorar con Plantas de Interior el Salón
Antes de empezar a elegir las plantas para el salón debemos analizar un poco el nivel de luz y humedad que hay en la habitación. Según los colores que predominan en el salón puedes jugar con plantas con hojas verdes con toques de color que ya tienes integrado en tu salón. Busca un rincón luminoso junto a la ventana, sobre una mesa auxiliar,…
Intenta optar por especies fáciles de cuidar como el ficus benjamina, el poto, algunas especies de suculenta o la cheflera. Al menos que tengas luz abundante en el salón tendrás que buscar plantas fuertes que se sienten bien con pocas horas de luz o con la luz indirecta.
Una de las plantas que me encantan para decorar el salón es la palmera areca. Gracias a su altura da volumen a cualquier salón, es muy bonita y es una planta que necesita muy pocos cuidados.
6 Plantas Purificadoras de Aire
Para las personas que sufren alergias quería compartir estas 6 plantas que purificarán el aire de vuestros hogares.
La Palmera de Bambú: es un humidificador natural y elimina la formaldahyde.
La Planta de Serpiente: sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde
Areca Palma: una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general.
La Planta Araña: esta planta elimina el moníxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas consideradas mejor de los casos la eliminación de formaldahyde desde el aire.
Lirio de Paz: otra planta que elimina muchísimas toxinas. Son perfectos para decorar los baños ya que elimina las esporas de moho. También elimina formaldahyde y el tricloroetileno.
La Gerbera Daisy: No sólo estas maravillosas flores eliminar el benceno en el aire, sino que también sirve para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono, emitiendo oxígeno en mayor cantidad durante la noche.
Cómo Decorar con Plantas de Interior el Dormitorio
De pequeña, mi madre siempre decía que las flores y las plantes no podían estar en el dormitorio porque durante la noche soltaban toxinas. Lo que mi madre no sabía es que existen plantas que hacen justamente todo lo contrario, tal como hemos visto hace un momento. Una areca preciosa y grande en el dormitorio crea un punto de frescor y ayuda a limpiar las sustancias tóxicas del aire.
Plantas para Dormir Mejor
Existen plantas que ayudan a dormir mejor, al igual que algunas hierbas muy conocidas que tomamos en forma de té, estas plantas son perfectas para tenerlos en el dormitorio.
La Lavanda: Las investigaciones confirman que inhalar el aroma de la lavanda, ayuda a calmar la ansiedad e induce a la relajación de todo el cuerpo, lo que ayuda a combatir el insomnio. Además, mientras dormimos, podemos respirar lavanda y entrar en un sueño profundo y prolongado.
Planta de Aloe Vera: Esta planta es capaz de erradicar los restos de sustancias químicas que dejan los productos de limpieza y que contaminan nuestro espacio de descanso. Así, puede purificar el aire de la habitación y del resto de la casa.
La Planta de Serpiente: Esta opción es excelente para purificar el oxígeno del ambiente y requiere de muy pocos cuidados.
Hiedra Inglesa: las plantas más eficaces a la hora de eliminar toxinas del aire. La Hiedra Inglesa quedó en primer lugar por ser la que mejor absorbe el formaldehído.
¿Tienes plantas en casa? Cuales has elegido tú para decorar los espacios? Si tienes una terrazo o un balcón no te pierdas nuestro post 19 ideas para poder disfrutar de tu terraza. Participamos en el reto Facilisimo con este post.
¡Hazte fan de esta Suegra!