10 razones para incorporar un plumero atrapapolvo en tu rutina de limpieza



El plumero atrapapolvo es un utensilio de limpieza que se ha usado por siglos para sacudir el polvo de cualquier superficie vertical u horizontal sin tener que mover nada y de manera fácil, rápida y efectiva.

Este quita polvo se llama plumero porque originalmente era fabricado con plumas de diversas aves. No es un producto nuevo en absoluto.

La patente del mismo la obtuvo Susan Hibbard a finales del siglo XIX, específicamente en el año 1876.

Sin embargo, quien lo fabricó con plumas de avestruces fue Harry S. Beckner y lo hizo en Johannesburgo, Sudáfrica.

 

¿Qué es un plumero atrapapolvo?

Los plumeros atrapapolvo constan de un mango más o menos largoy una cabeza de plumas o microfibras que se cargan con electricidad estática y mediante un pequeño campo magnético hacen que el polvo y otras impurezas y suciedades se adhieran a él.

El mango del plumero puede ser corto (de unos 50-60 centímetros) o muy largo (de dos metros o más) dependiendo de la superficie que se desee limpiar.

En este sentido, sirve para quitar la suciedad de mesas y muebles, pero también de lámparas, persianas o estanterías de libros o adornos que no estén al alcance del brazo de una persona de estatura media.

atrapapolvo

10 motivos para comprar un plumero atrapapolvo

Las razones para comprar y usar un plumero atrapapolvo son variadas y las ventajas que ofrecen estos artículos de limpieza lo convertirán en el preferido de todas las personas que alguna vez tengan que hacer limpieza en la casa, oficina o en cualquier otro lugar:

 

1. Es un producto económico

Su simplicidad de funcionamiento y los materiales con los cuales está fabricado hacen del plumero un artilugio barato al alcance de todos los bolsillos. Los más caros no exceden los 4 o 5 euros.

 

2. Fáciles de usar

No es necesario ser experto en limpieza para usar un plumero. Basta sacudirlo o pasarlo por encima de lo que se desee limpiar y listo.

 

3. El plumero atrapapolvo es ecológico

No se requieren paños o productos abrasivos. Solo hay que recorrer y deslizar el plumero por donde se desee limpiar y listo.

 

4. Alcanza rincones y lugares de difícil acceso

Al poder añadirle un mango más o menos largo alcanza las alturas sin necesidad de correr riesgo, subiéndose a una escalera o a una silla. Además, como es suave y se adapta a curvas, penetra esquinas o huecos, sirve para quitar la suciedad de estanterías de libros, lámparas en el techo o esquinas de muebles.

 

5. Sin alergias

Como el plumero realmente atrapa el polvo por la electricidad estática entre sus fibras, es ideal para que las personas con alergias o problemas respiratorios hagan la limpieza. No mueve la suciedad de un lugar a otro, sino que lo captura.

 

6. Es rápido en la limpieza

Limpiar con un plumero atrapapolvo es rápido. Al pasarlo por encima de todas las superficies solo se tardará unos minutos en quitar la suciedad de todos lados y tras su uso, salvo que haya derrames o mugre pegada, no se requiere restregar con paños o limpiadores.

 

7. Los hay de diversos tamaños y materiales

Tanto de plumas de avestruz, como de microfibra o con tiras de tela, se puede escoger el que mejor se adapte a cada requerimiento de limpieza.

 

8. Son flexibles y delicados

Las fibras del plumero atrapapolvo son suaves y delicadas. No habrá peligro de dañar, rayar superficies o de que se ejerza mucha presión y algo se caiga. Por eso son ideales para limpiar adornos, cuadros u obras de arte sin peligro de tumbarlas o producirse deterioro.

 

9. Se puede elegir uno para cada necesidad

Los de microfibra son los mejores para cosas o superficies delicadas como adornos de cristal, obras de arte o cuadros y los de plumas de avestruz para muebles de madera, persianas o superficies amplias.

 

10. Es posible comprarlo online

Ahora las tiendas online de productos y artículos de limpieza poseen catálogos que incluyen diferentes tipos de plumeros. Estos se compran en internet y se reciben en la puerta de la casa, lo que facilitan tener que buscarlos en otros establecimientos.

atrapapolvo

¿Utilizas normalmente el plumero atrapapolvo en la limpieza de tu hogar?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recursos limpieza

No hace falta que te dediques un día entero a la limpieza de tu hogar para que esté todo perfecto. Si sigues estos consejos podrás limpiar tu casa en la mitad del tiempo. Con un plan y dedicando un tiempo diario para que tu casa esté impecable tu hogar estará estupendamente todo el tiempo. 1. Tener un sistema o plan Reducir el tiempo de limpieza a la mitad comienza teniendo un sistema. Eso signifi ...

A continuación brindamos algunos consejos para que su casa esté lo más limpia posible y libre de desorden. Siga estos consejos y podrá relajarse y disfrutar todo momento con limpieza y tranquilidad. 1. Empiece por ordenar sus espacios vitales. Deshágase de todo lo que no necesite o utilice, y organice el resto en categorías. 2. Establezca un calendario de limpieza y cúmplalo. Dedique días concreto ...

Decoración

Cuando entras a una habitación, sabes lo que tienes que limpiar. Ropa sucia, polvo en los muebles o en le suelo, la cocina llena de cacharros sucios… Es fácil de ver y es necesario hacerlo para mantener un hogar limpio y en buenas condiciones higiénicas. Pero, también, deberás tener muy presente las partes que no se ven tanto y que puede, que se te olviden de limpiar de vez en cuando. Parte ...

trucos de limpieza consejos de limpieza moppy ...

Por mucho que nos cueste, las tareas de limpieza del hogar no son algo a lo que podamos renunciar si queremos disfrutar de un hogar cómodo y saludable. Por eso, desde Polti nos hemos propuesto conseguir los mejores trucos para la limpieza del hogar, algo que, por lo general, nos quita tiempo libre y nos impone un sobreesfuerzo, se convierta en una actividad mucho más rápida y sencilla. Para ello, ...

mudanza consejos de limpieza trucos de limpieza ...

Después de tanto tiempo esperando, al fin llega el ansiado momento de comenzar la mudanza a nuestra nueva casa. Sin embargo, aún queda un trago por pasar (y no hablamos de la firma de la hipoteca). Nos referimos a la limpieza que, al ser la primera, deberá ser en profundidad. ¡Aquí tenéis algunos tips para que os resulte más fácil! Paredes como nuevas - Si es piso a estrenar, el principal enemig ...

Blog

Mantener la casa limpia y en orden suele ser sinónimo de tarea pesada y tediosa. ¿Y es que a quién le gusta invertir su tiempo libre en quitar el polvo mientras se puede estar tomando el sol o descansando en el sofá? Pese a que muchas veces te dé pereza, la limpieza del hogar resulta una tarea rutinaria y necesaria para vivir en harmonía. Al fin y al cabo, una limpieza profunda aporta confort y bi ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Como todos los electrodomésticos que tenemos en casa, evolucionan con el tiempo para hacernos la vida más fácil y nosotros ¿se la hacemos a ellos?, se encargan de lavarnos la ropa, de cocinarnos la comida, lavarnos la vajilla, conservar nuestros alimentos en perfecto estado para su consumo, etc.  Uno de los mayores inventos de todos los tiempos es sin duda alguna la lavadora. Me acuerdo de la ...

cómo limpiar cocina trucos limpieza cocina limpiar cocina ...

Si tener un hogar limpio es importante a muchos niveles, ni qué decir tiene cuando hablamos de la cocina. Las enfermedades e infecciones, derivadas de una higiene modesta, son mucho más comunes de lo que os podáis imaginar. Así que sí, lo habéis adivinado, asegurar un ambiente saludable e higiénico debe convertirse en uno de vuestros principales objetivos. Por suerte, contáis con Polti para facili ...

decoracion de baños

Limpiar el baño y tener esta importante habitación del hogar siempre en buenas condiciones es fundamental para cuidar la salud, pero también para darle un toque de estilo a tu casa. La limpieza muchas veces requiere que tengamos en cuenta los muebles para baño que hemos dispuesto, su colocación y las necesidades de cada material para su limpieza y protección. Hoy analizaremos algunos consejos y t ...

Feng Shui General Tips Deco y Feng shui ...

La primavera es la estación de la renovación, la manifestación, la celebración y la llegada del amor, por supuesto! Ahora es el momento de tomar medidas osadas para manifestar tus sueños. Una buena limpieza de primavera de tu casa puede hacer maravillas para tu energía personal, la alimentará y fortalecerá, por eso hoy te traigo 5 Tips Feng Shui para una limpieza de tu casa en primavera. El Feng S ...