Consejos Para la Limpieza del Hogar

A continuación brindamos algunos consejos para que su casa esté lo más limpia posible y libre de desorden. Siga estos consejos y podrá relajarse y disfrutar todo momento con limpieza y tranquilidad.

1. Empiece por ordenar sus espacios vitales. Deshágase de todo lo que no necesite o utilice, y organice el resto en categorías.

2. Establezca un calendario de limpieza y cúmplalo. Dedique días concretos de la semana a cada habitación de su casa.

3. Aproveche todo el espacio del que disponga. Instale estanterías y armarios para guardar sus pertenencias y utilice papeleras y cestas para organizar las superficies.

4. Ocúpese de una zona cada vez. No intente limpiar toda o la mitad de la casa en un día, ¡no es posible! Empiece por una habitación y vaya limpiándola hasta cumplir con el total. Recuerde que la limpieza es un ciclo sin fin.

5. Utilice productos de limpieza ecológicos siempre que sea posible. No sólo son mejores para el medio ambiente, sino que también son más seguros para su familia y mascotas.

6. Mantenga la cocina ordenada. La cocina suele ser el corazón del hogar, por lo que es importante mantenerla en perenne limpieza y organizada. Guarde las ollas y sartenes, guarde los platos y limpie las encimeras y los electrodomésticos todos los días. Obviar un día, trae consecuencias negativas.

7. Pase la aspiradora y el trapeador con regularidad. Pueden parecer tareas básicas, pero son esenciales para mantener la casa limpia y libre de suciedad y partículas de polvo.

limpieza


Priorizar la limpieza y la higiene

La limpieza y la higiene son aspectos importantes para mantener el hogar sano. Es importante que dedique tiempo a la limpieza cada día y especialmente antes de recibir visitas.

También es necesario lavarse las manos a menudo para prevenir la propagación de bacterias.

En general, es recomendable seguir estos consejos para mantener el hogar limpio y sano:

- Dedique tiempo diario a la limpieza.

- Lávese las manos a menudo.

- Vacíe el basurero a diario y envuélvalo todo de manera segura. Recicle y/o haga compost.

- Limpie los fregaderos y el horno después de usarlo.

- Esparza bicarbonato de sodio en el suelo y enjabone el baño con vinagre blanco una vez a la semana.



Establecer un calendario de limpieza

Establezca un calendario de limpieza para que el proceso sea más llevadero, porque puede ser difícil mantener la casa limpia cuando no se tiene un plan.

Esto le ayudará a mantenerse organizado y hará que el proceso sea más manejable.

Su programa de limpieza debería incluir tareas como barrer, aspirar y fregar el suelo; quitar el polvo de los muebles y estanterías; limpiar las encimeras y los electrodomésticos; limpiar el baño y el inodoro.

Comience la limpieza primero con los proyectos más grandes

Cuando comience a limpiar el hogar, comience por el proyecto más grande. Esto le ayudará a tener una sensación de progreso y le dará la motivación para continuar.

Además, es más fácil limpiar una habitación cuando se tiene un objetivo claro. Si intenta limpiar todo el hogar a la vez, se sentirá abrumado y se detendrá pronto.

Recurra a ayuda profesional cuando sea necesario

Hay cosas que son demasiado difíciles o llevan demasiado tiempo como para hacerlas uno mismo. En estos casos, lo mejor es recurrir a la ayuda de un profesional. Un servicio de limpieza profesional puede ahorrarle tiempo y esfuerzo y conseguirá que su casa tenga el mejor aspecto posible.

Ahorre dinero en productos de limpieza

Muchos de los productos de limpieza que se compran en las tiendas contienen sustancias químicas tóxicas que pueden ser perjudiciales para la salud. Por no hablar de lo caros que pueden resultar.

Ahorre dinero y mantenga su casa segura utilizando algunos artículos domésticos comunes para limpiar.

Por ejemplo, el vinagre es un gran limpiador multiusos. Sirve para limpiar cristales, encimeras e incluso inodoros. El bicarbonato sódico es otro gran producto de limpieza. Sirve para fregar fregaderos y suelos y también es ideal para eliminar olores.

Así que la próxima vez que esté en el pasillo de la limpieza del supermercado, resístase al impulso de comprar esos limpiadores caros y tóxicos. Ahorre dinero y utilice productos que ya tenga en casa o que tiene doble propósito positivo.

Consejos para mejorar la calidad del aire en el interior del hogar

Puede que no se dé cuenta, pero la calidad del aire dentro de su casa puede tener un gran impacto en su salud. Para asegurarse de que usted y su familia respiran aire limpio, siga estos consejos:

- Ventile su casa con frecuencia, sobre todo si vive en una zona urbana con altos niveles de contaminación.

- Mantenga los suelos limpios aspirando con regularidad y utilizando felpudos en todas las entradas para reducir la cantidad de suciedad y polvo que se cuela.

- Evite el uso de productos químicos agresivos y opte por productos de limpieza naturales.

- Las plantas también pueden ayudar a purificar el aire, así que considere la posibilidad de añadir algunas a su casa.

Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque comercialmente se explica con marketing digital que la forma de cómo humidificar el ambiente casero y aumentar la frescura del aire en tu hogar es usar un humidificador comercial, hay otras téc ...

No importa de qué estrato social sea, los productos para la limpieza del hogar son, además de necesarios, un punto de igualdad y dignidad que cada quien se debe otorgar, sea adquiriéndolos en una tien ...

Desde la llegada de la televisión a los hogares, las familias le han tenido como parte de su esparcimiento, modo de conocer lo que pasa en el mundo y educación. Ello ha evolucionado para mejor, el ver ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿cómo limpiar...? hogar limpiadores caseros ...

Mantener el orden en el hogar puede ser un desafío, especialmente si trabajas y sois muchos en casa. Sin embargo, es más fácil de lo que parece si estableces un plan semanal de orden y limpieza. Si cumples los objetivos, mejorarás el bienestar emocional y ganarás tiempo para hacer otras cosas. Aquí encontrarás algunos consejos además de plantillas descargables para facilitarte la tarea Si quieres ...

colaboración

La limpieza y organización del hogar van más allá de simplemente mantener un espacio estético. De hecho, también contribuyen a nuestro bienestar y salud mental. Aquí presentamos diez consejos para que tu hogar brille con luz propia y te brinde serenidad. Ventilación Diaria: Antes que cualquier otra actividad, es esencial renovar el aire de la vivienda. Una adecuada ventilación no solo refresca el ...

estilo de vida

Si tuvieras que elegir entre cocinar o limpiar el resto de mi vida, con mucho gusto elegiría lo primero, sin hacer preguntas. No sé si es porque todas las tareas de mi infancia consistían en algo parecido, pero no me gusta limpiar. Lo que sí me gusta es tener la casa limpia. Nada me estresa e inquieta más que un espacio desorganizado y desordenado, así que he tenido que dominar consejos para facil ...

Blog

Mantener la casa limpia y en orden suele ser sinónimo de tarea pesada y tediosa. ¿Y es que a quién le gusta invertir su tiempo libre en quitar el polvo mientras se puede estar tomando el sol o descansando en el sofá? Pese a que muchas veces te dé pereza, la limpieza del hogar resulta una tarea rutinaria y necesaria para vivir en harmonía. Al fin y al cabo, una limpieza profunda aporta confort y bi ...

hogar sabias que... baño ...

¿Sabrías qué hacer para desatascar tuberías de forma fácil y eficiente? ¿alguna vez te ha pasado que cuando llegas a casa te encuentras con la desagradable sorpresa que, en la cocina o el baño, las tuberías se encuentran tapadas. Pues veamos algunos consejos, remedios o trucos caseros que puedes llevar a cabo, primero para evitar que se atasquen las tuberías y luego, cómo desatascar los desagües l ...

Ambientes consejos de limpieza limpiar ...

El nuevo año ya ha entrado, estamos en el 2023 ¡y queremos que sea un año épico! Empieza con resoluciones y promesas que pueden o no cumplirse. Pero ahora que ha pasado la gran temporada navideña, es el momento perfecto para comenzar a tener un hogar más limpio. A continuación vamos a darte algunos consejos para que tu hogar además de limpio, sea de lo más acogedor. Nunca te quedes sin productos d ...

trucos y consejos ropa y complementos trucos de hogar para la limpieza ...

Conocer algunos trucos para la limpieza de la ropa te ayudará a mantener tus prendas en perfecto estado y a conseguir que parezcan recién compradas durante muchos años. Por eso en Trucos de hogar caseros ponemos a tu disposición varios consejos para la limpieza de la ropa que, además de ser sencillos y económicos, tan solo te quitarán unos pocos minutos de tu tiempo. Si deseas que limpiar la ropa ...

consejos hogar limpieza

¿Estás cansado de no poder limpiar tu casa entre semana porque te pasas el día trabajando? Desde aquí te vamos a dar unos consejos y trucos para mantener la limpieza y el orden de tu hogar a punto. Normalmente la mayoría de las personas se pasan el día fuera trabajando y cuando llegan a casa apenas tienen tiempo para ponerse a limpiar y realizar una limpieza general de la misma. Esto se debe a la ...

trucos de hogar para la limpieza aspiradoras casa limpia ...

Mantener una casa limpia puede legar a ser una tarea imposible. Sin embargo, si llevamos a cabo ciertas rutinas de limpieza y orden podemos conseguir que las habitaciones de nuestra casa estén en el mejor estado, libres de polvo y suciedad. Uno de los mejores productos del hogar para esta tarea son las aspiradoras. Puedes encontrar multitud de comparativas sobre aspiradoras en internet junto a un ...

Baño Cocina Dormitorio ...

A continuación queremos ofrecerte algunos consejos básicos de limpieza que pueden ayudarte a resolver mejor la tarea de tener a punto tu hogar con facilidad. Desde ya, te adelantamos que las aspiradoras, como no podía ser de otra manera, jugarán un papel decisivo. Por ello, en este ranking de las mejores aspiradoras escoba podrás encontrar alternativas muy útiles para llevar a cabo los consejos qu ...