comunidades

Los mejores trucos para la limpieza del hogar

Por mucho que nos cueste, las tareas de limpieza del hogar no son algo a lo que podamos renunciar si queremos disfrutar de un hogar cómodo y saludable. Por eso, desde Polti nos hemos propuesto conseguir los mejores trucos para la limpieza del hogar, algo que, por lo general, nos quita tiempo libre y nos impone un sobreesfuerzo, se convierta en una actividad mucho más rápida y sencilla. 

Para ello, hoy vamos a ver algunos trucos para la limpieza del hogar que nos pueden servir de gran ayuda en las tareas más rutinarias de nuestro hogar y, además, os hablamos también de uno de nuestros productos estrella, Moppy, o como nosotros lo llamamos, “la nueva experiencia de la limpieza”. ¡No os perdáis todas las ventajas que os contamos más adelante! :-)



Pasar el polvo a los muebles

Empezamos por una de las tareas más comunes del día a día: pasar el polvo. Así, por lo general, la decoración de la mayoría de las casas parte de un mobiliario de madera y, por esa razón, hoy vamos a ver algunos consejos para mantener nuestros muebles como el primer día: 

- Para la limpieza más cotidiana, lo esencial es no aplicar agua en abundancia sobre este tipo de superficies, ni productos muy agresivos como, por ejemplo, el amoniaco. Basta con pasar un trapo con un producto de limpieza, o toallitas limpiadoras para madera. 

- Para aportar brillo en superficies de madera, podemos aplicar una mezcla de zumo de limón o vinagre blanco y aceite de oliva en partes iguales.

- De vez en cuando también podemos aplicar una capa de cera para madera, que les devolverá su brillo inicial.

- Por su parte, otro truco casero para tratar las zonas desgastadas es emplear nueces, ya que, al frotarlas, estas emiten un aceite natural que actúa como reparador.

- Por último, para eliminar las temidas marcas de vasos de superficies de madera, podemos emplear nuestra plancha de la ropa. Pondremos un trapo encima de la marca y, con cuidado, aplicaremos calor con la plancha, empezando por un nivel bajo de temperatura, que iremos subiendo poco a poco.



Acabar con las marcas en los cristales

Seguimos con otra tarea de la casa que suele despertar quebraderos de cabeza, y es la limpieza de ventanas y cristales. ¡Y es que qué difícil es que queden perfectos! Sin embargo, podemos intentarlo con el que sin duda es el producto estrella de los trucos caseros de limpieza: el vinagre blanco. Y es que mezclado con agua y aplicado con papel de periódico se convierte en la mejor opción para limpiar las ventanas y dejarlas relucientes.

Un baño reluciente día tras día

Hablar de limpieza habitual es hablar del cuarto de baño, y es que es una de las estancias de la casa que mayor mantenimiento diario necesita. Es por eso que hoy reunimos algunos 'truquillos' para este espacio:

- Para la limpieza de los espejos emplearemos la misma solución que hemos visto en el punto anterior para limpiar cristales.

- Tanto para la limpieza de las manchas de la bañera o ducha, como para eliminar la cal acumulada en la mampara, podemos usar una vez más vinagre blanco, pero esta vez sin diluir, ya que actuará directamente sobre las manchas y la cal.

- Si en vez de mampara tenemos cortinas de ducha, cada cierto tiempo (una vez al mes, por ejemplo), tendremos que ponerlas en un barreño de agua con vinagre para evitar el desgaste y la aparición de moho.

- En cuanto a la limpieza del inodoro y el lavabo, podremos emplear alguna solución casera o la opción más efectiva... Apostar por la limpieza a vapor nos permitirá higienizar de manera profunda y sencilla. El compañero inseparable que nos proporcionará tanta dicha es Vaporetto: ¡el mejor truco de todos!

- Para tratar la acumulación de cal podemos emplear una mezcla de vinagre y bicarbonato. 



Llega el turno a la cocina

Junto con el baño, la cocina es otra de las estancias que más mantenimiento diario requieren, con tareas que atañen a la limpieza de la encimera, la vitrocerámica, barrer y fregar el suelo... En este enlace podréis encontrar algunos trucos de limpieza para desinfectar las cocinas que os servirán de gran ayuda.

Moppy, la nueva experiencia de la limpieza

Por último, junto con estos consejos que hemos anotado, Moppy se convertirá en vuestro mejor aliado a la hora de realizar la limpieza diaria y habitual de vuestros hogares. 

¿Qué es Moppy? Se trata de un nuevo y revolucionario sistema de limpieza, que convierte el mantenimiento diario de nuestro hogar en una experiencia cómoda, sencilla e, incluso, ¡divertida! Sin cables, articulable y muy ligera, nos permite movernos con facilidad, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Sin utilizar detergentes, consigue higienizar todas las superficies con el paño cargado de vapor, atrayendo toda la suciedad y eliminando hasta el 99,9% de los gérmenes y las bacterias.

De esta forma, con Moppy podemos limpiar puertas, paredes, armarios, azulejos... Además, ha sido probado por personas dedicadas a la limpieza tanto de hogares como de oficinas, y estas son algunas de las ventajas que han destacado frente a un producto tradicional como es la fregona:

- Ahorra en el consumo de agua.

- Evita el uso de productos químicos y, por tanto, el gasto que implica.

- Es de rápido secado.

- Se pueden lavar fácilmente los paños en la lavadora.

- No deja halos.

De este modo, más allá de las tareas más cotidianas, no existe una norma escrita que nos marque cada cuánto tiempo debemos realizar cada tarea de limpieza de nuestro hogar. De hecho, lo más seguro es que si mantenéis esta conversación con diferentes grupos de personas, las conclusiones a las que lleguéis serán de lo más variadas. Incluso puede que las rutinas de unos os parezcan de lo más excesivas, las de otros pequen de muy relajadas y mientras vosotros acabéis con la misma duda de siempre: ¿estaré haciendo bien la limpieza de mi casa?

Para evitar todas estas dudas, desde Polti queremos ayudaros a planificaros con esta organización de tareas que afectan a cada estancia de la casa y la asiduidad con la que debemos llevarlas a cabo. ¡Pero no os preocupéis! Así planteadas pueden parecer interminables, sin embargo, todo será mucho más sencillo gracias a una de nuestras últimas incorporaciones: Moppy, la ayuda que necesitamos para limpiar de forma fácil, rápida y eficaz en el día a día de nuestro hogar. ¡Más abajo os contamos sus ventajas!

Fuente: Haz clic para ampliar imagen


Si os hacéis con un planning de limpieza, organizarse será mucho más fácil:







 

¡No lo dudes! Si quieres que la limpieza deje de ser un 'sufrimiento', entra en nuestra página web y descubre todo lo que Moppy puede ofrecerte.



 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

calendario limpieza cómo limpiar la casa trucos de limpieza ...

Existe una cuestión a tener en cuenta que destaca por encima de cualquier otra a la hora de convertir casas en hogares, la limpieza. Porque cuando el caos se apodera del espacio no hay esfuerzos decorativos que valgan; en cambio, después de poner a punto las diferentes estancias, las casas parecen más grandes, luminosas... ¡y hasta más bonitas! Ahora bien, la vida moderna se caracteriza por la au ...

polti 40 años de polti aniversario polti ...

Vaporella, Vaporella...¿a que, si lo piensas durante unos segundos te suena mucho esta palabra italiana? Cuando recibí la nota de prensa del Open Day de Polti en Madrid, hace apenas dos semanas, fue inevitable repasar la trayectoria de esta ya mítica firma italiana de limpieza y planchado. Una marca con el que están asociados recuerdos de mi infancia en casa. Mi padre, que era un hombre muy coque ...

cómo limpiar cocina trucos limpieza cocina limpiar cocina ...

Si tener un hogar limpio es importante a muchos niveles, ni qué decir tiene cuando hablamos de la cocina. Las enfermedades e infecciones, derivadas de una higiene modesta, son mucho más comunes de lo que os podáis imaginar. Así que sí, lo habéis adivinado, asegurar un ambiente saludable e higiénico debe convertirse en uno de vuestros principales objetivos. Por suerte, contáis con Polti para facili ...

robot robot aspirador robots aspiradores ...

“Haz caso a tu madre”, ¿cuántas veces habremos oído esta frase desde bien pequeños? Quizás de niños no nos hiciera tanta gracia, pero, al crecer, nos damos cuenta de que no hay mejor consejo ni mejor ayuda que la que ofrece una madre. Y si no, ¿a quién llamabais los primeros días e, incluso, meses después de independizaros para resolver hasta la más mínima duda? Eso es, a vuestra queri ...

limpieza recomendaciones hogar limpio ...

¿Queréis conocer algunas ideas que les cambiarán la vida y les facilitarán las tareas de limpieza? Pues estan de suerte porque hoy les traigo 9 increíbles trucos para hacer las labores de la casa de una forma más llevadera. No es necesario emplear mucho tiempo para limpiar si sabes cómo hacerlo y es lo que quiero mostraros en este artículo. Es bien sabido que las tareas domésticas es un trabajo di ...

limpiar sin tóxicos limpiar sin químicos limpieza sin tóxicos ...

Más que una moda, es una tendencia. Bien sea porque se convive con niños, por conciencia ecológica o por el simple deseo de reducir el consumo de productos químicos en el hogar, son cada vez más las personas que deciden prescindir de todos los limpiadores tóxicos. Y tiene mucho sentido, porque son perjudiciales para el medio ambiente, contaminan las aguas y son muy peligrosos (e incluso algunos mo ...

polti unico limpiar alfombra ...

Todos tenemos claros los pasos más básicos en la limpieza habitual de nuestra casa, pero ¿sabes cómo limpiar los muebles de tu casa? Están esas tareas que despiertan más de una duda: cada cuánto tiempo se deben hacer, cuál es el modo correcto de llevarlas a cabo... Hablamos, por ejemplo, de la limpieza de los techos, paredes, cortinas, alfombras, sofás, colchones... Para todas ellas, desde Polti o ...

decoración de otoño decoración otoñal casa acogedora ...

Aunque todavía quedan días de sol y de calor, el otoño empieza esta semana y, queramos o no, el frío cada vez está más cerca. Por este motivo, nos adelantamos esta temporada para daros consejos de decoración y sencillos trucos para mantener vuestro hogar calentito y acogedor. De esta forma, podrás retrasar lo máximo posible la puesta en marcha de la calefacción. Ya inmersos en la rutina, cuánto m ...

blog de la mansión hogar y manualidades productos caseros ...

vinagre blanco Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco El vinagre es un limpiador natural que nos puede hacer la limpieza de nuestro hogar mucho más cómoda, además de limpiar todo con más facilidad es en algunos casos mucho mejor que los productos caros que venden en las grandes superficies. Hoy os quiero mostrar alguno de sus usos más sencillos para la limpieza de la casa, si ...