comunidades

10 razones por las que poner un espejo en casa es lo mejor que puedes hacer

¿Sentís que a vuestras casas les falta ese 'qué se yo' que las convierta en espacios verdaderamente espectaculares? Qué os parece si intentáis solucionar esta carencia de estilo a través de uno de los elementos decorativos más prácticos, bonitos y versátiles.

En este espacio de Vivienda Saludable, realizamos un repaso por las 10 razones que os llevarán a poner un espejo (o muchos) en casa y recopilamos imágenes que os convencerán de ello. ¡No os lo querréis perder!



1. Mayor sensación de profundidad
Una de las características que podréis explotar claramente al apostar por los espejos como parte fundamental de la decoración de vuestros hogares es su capacidad para potenciar la profundidad de las estancias. Obviamente, debéis evitar colocarlos enfrentados a una pared vacía, pues no tendría mucho sentido si vuestro objetivo es ampliar el espacio. Ahora bien, con tan solo pensar un poquito la ubicación de los mismos el resultado será espectacular. Probad y probad hasta dar con el lugar perfecto, que para nosotros sería en frente de una planta, un jardín o presidiendo un comedor. 



2. Mayor luminosidad
Otra de las cualidades que debemos resaltar de la decoración con espejos es su capacidad para multiplicar la luz ambiente. De esta forma, colocando un espejo frente a una ventana, aunque esta sea de tamaño reducido, conseguiréis estancias mucho más luminosas y bonitas. Este es uno de esos trucos que cualquier decorador profesional aplica en cada uno de sus proyectos, así que no os olvidéis de él y notaréis la diferencia. 



3. Espejos en casas pequeñas
Mayor profundidad, mayor luminosidad... ¿Qué tipo de hogares se pueden beneficiar más de estas dos estupendas cualidades? Resulta evidente, ¿verdad? Efectivamente, si vuestras casas son de tamaño reducido, no podéis olvidaros de colocar espejos en los lugares estratégicos que os comentábamos anteriormente. No obstante, tampoco olvidéis esta máxima: 'Lo poco gusta, lo mucho cansa y lo repetitivo aburre'. Sí, los espejos son preciosos y un par, incluso tres, quedarán de locura, pero el abigarramiento puede provocar el efecto contrario al deseado. Si no queréis que vuestro salón o dormitorio parezcan mucho más pequeños de lo que son, no os paséis y pensad muy bien dónde y cómo colocaréis los espejos que compréis.



4. Funcionalidad clara en baños, vestidores... o halls de entrada
La estética es importante, pero está claro que si, además de bonitos, los accesorios empleados para decorar son prácticos, estaréis más que satisfechos. ¿Y cuál es la función primordial de un espejo? Mirarnos en ellos, ¿no? Hay estancias en las que colocar un espejo es mucho más habitual, véase el caso de los baños o vestidores; nosotros también los consideramos muy útiles en los halls de entrada para realizar un último repaso al look del día antes de salir de casa. 



5. ¡Miles de estilos; miles de opciones!
Nadie puede decir que no le gustan los espejos, pues existen tantos diseños como gustos o preferencias y estilos decorativos: rústicos, nórdicos, modernos, barrocos... Os aconsejamos crear contraste apostando por un espejo que, en principio, no encaje con el resto de decoración de la casa; por ejemplo, un espejo clásico en un salón nórdico o minimalista puede otorgar ese punto de calidez tan necesario. También nos gusta generar 'efecto sorpresa' escogiendo piezas originales que, a priori, no irían destinadas a las estancias seleccionadas: los espejos con marcos anchos de madera en baños son el mejor ejemplo de ello. 



6. Versatilidad como máxima de identidad
No hay estancia que se resista a los encantos de los espejos: halls, pasillos, salones, comedores, offices de cocina, baños, dormitorios... Incluso podemos ver algunos ejemplos en jardines, patios y terrazas de lo más especiales. 



7. Complementos básicos de decoración: ¡vestid vuestras paredes!
Si hay una cosa innegable es que los espejos son unos de los mejores elementos para vestir paredes. En los últimos tiempos, su poder estético se ha aprovechado al máximo creando composiciones con modelos de diferentes estilos o tamaños. El resultado nos encanta porque, insistimos, combina lo práctico y lo bello de una forma tan habilidosa que parece que las estancias se diseñaron por y para añadir estos complementos. ¿Necesitáis pruebas...? 



8. Decoración con espejos sin agujerear paredes, perfecta para casas de alquiler
Una de las cuestiones que más echan para atrás a la hora de seleccionar los espejos como elementos decorativos en casas de alquiler es la necesidad de realizar agujeros en las paredes para colgarlos. Sin embargo, hoy en día este razonamiento ya no es valido, pues hemos visto muchos ejemplos, como el que muestra la imagen inferior, en los que los espejos se apoyan sobre la pared (encima del suelo o de un aparador, estanterías...). Así es, ¡problema resuelto!



9. Beneficios aplicados al Feng shui
Según el Feng shui, los espejos bien colocados son de los elementos más recomendables en decoración: recuperan zonas ausentes, activan sectores débiles, disimulan formas agresivas o permiten ver la llegada de intrusos, incluso de espaldas a la puerta de entrada. Eso sí, conviene tener muy presentes las 'normas' para hacerlo de forma correcta, pues de lo contrario pueden convertirse en enemigos del equilibrio zen.

Apuntad estas indicaciones: elegid espejos brillantes, lisos y amplios; circulares, cuadrados o verticales; con marcos de metal, madera o entelados; de formas onduladas, simétricas o lineales, e intentad que reflejen imágenes positivas. Su ubicación también es importante, pero de ello hablaremos en próximos posts porque este tema da para largo :)  



10. Inspiración 
Si las 9 razones que hemos mencionado hasta el momento os parecen insuficientes, volvemos a recurrir a la estética para terminar de convenceros. Estas imágenes de inspiración aplican todos nuestros consejos a la perfección y consiguen ambientes armónicos y cuidados en los que los espejos son absolutos protagonistas. 

Por cierto, antes de despedirnos, si queréis encontrar muchas más ideas de tendencia, no os perdáis nuestra sección de Estilo&Decoración para una Vivienda Saludable y bonita ;).












¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

espejos decorar con espejos casas pequeñas ...

Los espejos han acompañado siempre a la decoración de casi todas las estancias de la casa. Elementos con un gran simbolismo detrás, que además de contribuir a la composición estética de la vivienda, también aportan amplitud y luminosidad, convirtiéndose en ocasiones en el punto clave de una vivienda. Sin importar los metros cuadrados de la habitación ni el estilo decorativo escogido, los espejos s ...

espejo decoración espejos redondos ...

Los espejos son la herramienta perfecta para tu casa. Además de servir para mirarnos, son el complemento adecuado para decoración debido a su versatilidad. Son la ayuda perfecta para casas pequeñas porque potencian la luz y dan mayor sensación de espacio. También, son los mejores amigos del Feng Shui. Esto es debido a que un espejo puede recuperar las zonas ausentes y desviar la energía mejorando ...

bricolaje craft diy ...

Los espejos, son elementos muy importantes en la decoración de interiores. Gracias a ellos podemos dar a nuestro hogar un toque único y personal. Hay muchas clases de espejos y según el estilo de nuestra casa tenemos muchas opciones para elegir los adecuados. El problema la mayoría de las veces, es que los espejos que nos gustan son muy caros y no nos los podemos permitir, lo que no significa q ...

hogar decoración inspiración ...

Nada mejor que los espejos para decorar cualquier estancia de nuestra casa. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Los espejos son intemporales, son prácticos y aportan sensación de profundidad y luminosidad al ambiente de la habitación donde los coloques. Por eso hoy voy a hablaros de consejos e ideas para utilizar espejos. Usa los espejos en tu beneficio. Esto quiere decir, que si tenemos una sala o habi ...

Ideas Decorativas clasico dorado ...

El espejo siempre ha sido un must en la decoración del hogar. Aunque su lugar natural es el baño o el vestidor, el espejo siempre ha estado ocupando sitio en el salón, el recibidor e incluso ser un gran protagonista en las habitaciones. ¿Quien no quiere echarse un último vistazo antes de salir de casa? Pero lo que sí ha ido evolucionando en los espejos es su aplicación en la decoración. Por ejempl ...

general decora espejos ...

Feliz Año a todos. En este post Espejos para que nos miremos en ellos todo el 2015. A mi, personalmente me encantan, los coloco en cualquier parte de la casa, en las imágenes de hoy podéis observar varios tipos y diferentes sitios donde colocarlos, Los espejos aportan más amplitud, más profundidad, más luz y más vida al lugar donde los coloques. Es muy importante acertar con la ubicación, antes ...

trucos económicos trucos para que tu casa huela bien malos olores ...

STOP a los malos olores Antes de pensar en aromas que den a nuestro hogar un toque genuino y muy especial, tenemos que idear maneras de atacar los malos olores existentes. Y es que en toda casa existe alguna zona o recoveco que no goza precisamente de buen olor. ¿Sabíais que los malos olores podían acarrear consecuencias en nuestra salud? No se trata de ser alarmistas, pero sí de ser precavidos, e ...

decoración fácil dormitorios estilos ...

¿No te has encontrado alguna vez con esa pared desnuda que no sabes cómo decorarla? En este post te muestro 10 ideas sobre cómo decorar con espejos. Si vas a colocar un solo espejo y quieres darle protagonismo, te aconsejo que optes por un diseño llamativo que consiga acaparar el centro de atención de todas las miradas. Puedes elegir un nexo en común entre los espejos, por ejemplo, que todos ello ...

Decoracion Espejos Ideas

Decorar con espejos es uno de los recursos más utilizados en el mundo de la decoración. Además de ampliar visualmente las estancias y por supuesto ser imprescindibles para el aseo en el cuarto de baño o para darnos el último retoque antes de salir de casa, son un elemento decorativo tremendamente atractivo. "Pero así como son un gran aliado en ocasiones, ten cuidado, no vaya a ser que nos eq ...