¿Quieres inspiración para crear un recibidor pequeñito pero encantador? ¿Qué nos dices si, además, te proponemos un halo sostenible en el mismo? ¡Quédate con nosotros! Podemos ayudarte.
El halo de sostenibilidad del que hablamos, así como de vida slow o consciente, será muy fácil de otorgar gracias a los materiales y texturas que elijamos para nuestro pequeño hall. Por ello, te invitamos a escoger la madera en todas sus formas y estilos, el ladrillo 'visto' ( si lo que deseas es un estilo más industrial) y los tonos claros o crudos para dar esa sensación de amplitud que tanto necesitarás en tu espacio reducido. Además, materiales como el mimbre o la forja y los textiles más cálidos podrán ayudarte notablemente a crear ese espacio único.
A veces no es necesario invertir demasiado tiempo y esfuerzo para conseguir un recibidor espectacular. Si te gusta el estilo rústico-nórdico y lo tuyo son los tonos suaves y texturas soft opta por un banco de madera (DIY, mucho mejor) y un cesto de mimbre que colocarás justo debajo. Una planta o una sencillas ramas decorativas firmarán tu entrada. Y si quieres personalizarla todavía más, ¿has pensado en colocar un par de láminas o fotos bonitas justo en la pared de encima? ¡El resultado es perfecto!
Nos tenemos que declarar fans de la idea de esta fotografía. Como ves, no hace falta más que una sencilla cuerda y una balda de madera para recrear un ambiente lleno de encanto y con toque estival. Tu recibidor DIY constará, además, de un cactus y una lámina con palmeras que te hará recordar las vacaciones de verano ¡durante todo el año!
Si tienes un espacio reducido, no, ¡reducidísimo!, y además necesitas algo de almacenaje extra, sin duda, lo tuyo es lo que propone la imagen de a continuación: en ella aparecen una sencilla cómoda y una lámina enmarcada. ¡Un recibidor original y práctico! Además, haz tuya la idea de optar por una práctica bombilla en lugar de lámpara. Tu entrada será acogedora y funcional a la par.
Otro recibidor que nos ha parecido muy sostenible (al menos en apariencia o impresión) es este que te presentamos. La madera de la estantería se confunde con una pared lisa y un taburete envejecido, probablemente reciclado, que creará una estampa tan bonita como sencilla, ¿no crees?
Si lo tuyo no es precisamente el menos es más pero reconoces que puedes darle mucho 'rollo' a tu recibidor, si cuentas con los ingredientes necesarios, ¡adelante! Quizá te sirva como inspiración esta estampa bohemia llena de estilo: sombreros, capazos, espejos étnicos y una alfombra, souvenir del último país que visitaste, pueden hacer de tu recibidor el más acogedor del mundo.
¿Espacio mínimo para actuar? Elige una cómoda estrecha, lo más pegada posible a la pared, tal y como ocurre en la foto. Con un sencillo espejo de madera y una pequeña planta puedes darle un aire de lo más encantador a ese rincón, anteriormente carente de personalidad.
Y si tu rincón es todavía más pequeño pero sigues queriendo 'hacer algo' con esa pared, fíjate cómo en la foto han sabido aprovecharla. Un puf dará el toque étnico necesario a una estancia clásica y lineal. De nuevo, tu planta favorita puede sellar tu recibidor ideal. ¡Sostenible y encantador a la vez!
Nos ha encantado cómo en esta imagen se compensa la ausencia de espacio con una idea DIY muy original: colocar unas estanterías en la pared para no renunciar a tu pequeña entrada. ¡No nos digas que no te gusta!
Una escalera de madera puede ser el mayor de los reclamos de tu recibidor si sabes colocarla con estilo. Fíjate cómo se ha aprovechado el espacio existente entre el espejo de cuerpo y la puerta. Un par de objetos decorativos y una alfombra calentita harán el resto. ¡Una idea muy fácil de copiar!
Por último, pero no por ello menos importante, déjanos recomendarte esta idea: si tienes la suerte de contar con ladrillo visto en tu pequeño loft o apartamento de reducidas dimensiones, solo necesitarás un elemento con entidad suficiente para separar ambientes. Hablamos del espejo que se muestra en la fotografía o, en su defecto, de otro mueble restaurado que te guste. La pared es suficientemente llamativa gracias al ladrillo. ¡No necesitarás más elementos decorativos!
Como siempre, decirte que: con mimo, dedicación y dedicando cierto tiempo a la búsqueda de inspiración, puedes conseguir cosas bonitas y con mucha personalidad. Olvídate de los grandes presupuestos y de tareas eternas. ¡Lo sencillo también puede ser encantador!
Nos vemos pronto, ¡completa estas ideas en Vivienda Saludable!