comunidades

Recibidores pequeños



Los recibidores representan una pieza esencial en el hogar. Sin duda alguna, mantener este espacio con un ambiente acogedor y cálido para generar una buena impresión a cada visitante es una tarea súper importante.

Cuando se trata de espacios con dimensiones reducidas, la decoración de esta pieza principal del hogar puede tornarse un poco más sencilla. Especialmente si se tienen en cuenta los muebles con características y diseños compactos, sencillos y prácticos.

123


Las consolas o recibidores pequeños son tendencia actualmente porque permiten crear hermosos espacios de bienvenida con un toque personal; sorteando el difícil obstáculo que representan las dimensiones de estas estancias en algunas ocasiones.

Ahora te presentaremos más detalles sobre este tipo de muebles y encontrarás razones para hacerte con uno o varios de ellos para decorar tu hogar. ¡Continúa leyendo!

Características de los recibidores pequeños

Además de contar con una apariencia bastante práctica y compacta, las consolas pequeñas cuentan con algunas medidas que pueden variar considerablemente dependiendo de sus diferentes diseños.

Encontrarás en el mercado consolas pequeñas de considerable altura u otras que disimulan esta medida con una anchura más prominente y medidas de profundidad un poco restringidas. Esto para permitir la adaptación de los muebles a las diversas situaciones o condiciones de espacio disponibles en los diferentes hogares.

12


Las consolas deben contar con un diseño versátil, cálido y acogedor y con un carácter que les permita resaltar y ser las protagonistas de la decoración del recibidor. Para los espacios pequeños los modelos de recibidores prácticos y funcionales son los que lideran la lista.

Entre los mejores modelos de muebles pequeños se encuentran las consolas flotantes que destacan por su esbeltez, su discreta estrechez y su base poco cargada, cuya estructura permite la visibilidad de todos los objetos que se posen sobre ellas.

Las consolas pequeñas evitan la saturación visual del espacio, aligeran la carga de este espacio mientras que permiten el máximo aprovechamiento de las dimensiones del recibidor.

Sin duda alguna, escoger consolas con fondo reducido y estructura abierta será la mejor opción para permitir el paso de la luz a través de ella y favorecer la sensación de amplitud visual de tu pequeño recibidor.

Ventajas de los recibidores pequeños

Las consolas pequeñas son la mejor elección cuando se trata de espacios con dimensiones reducidas. Sin embargo, los recibidores que presentan esta característica particular cuentan con una esencia bastante tierna y cálida.

Una de las ventajas principales de estos mueblecitos es que puedes combinarlos con un par de muebles adicionales y crear una decoración de calidad con ambiente agradable sin invertir mucho esfuerzo o dinero.

12
Los recibidores pequeños no suelen contar con tapas o sobres muy amplios, por lo cual estos pueden decorarse de forma sencilla y práctica con un toque de verdor o con un detalle floral dentro de un jarrón. De este modo le darás un toque de color y vida al recibidor sin saturarlo con cantidades excesivas de mobiliario.

Aunque se trata de muebles pequeños, sus dimensiones no son un impedimento para destacar tu creatividad y marcar la decoración de tus estancias con tu toque personal. Puedes combinar las consolas pequeñas con hermosos espejos cuarterones u otros diseños de espejos de tamaño considerable.

Si cuentas con poco espacio en algún salón, un recibidor pequeño puede ser un gran aliado para albergar en su estructura abierta cajones organizados que resulten útiles para mantener el orden en tus estancias y darle un toque de calidez a ese pasillo o a la estancia donde coloques tu consola.

Otra de las ventajas, no solamente de las consolas pequeñas sino de aquellas fabricadas a medida es la posibilidad de convertirlas en muebles doblemente funcionales. Evidentemente, cuando se habita en espacios de dimensiones pequeñas se trata de aprovechar al máximo cada centímetro y se colocan muebles de forma consciente en su interior. De ahí la posibilidad de tener un escritorio, un zapatero o una mesa con una misma consola.

Mejores diseños de recibidores pequeños para tu hogar

Como hemos mencionado, los modelos suspendidos o flotantes y las consolas con bases de estructura abierta son los ideales para amueblar espacios pequeños. Al igual que aquellos modelos que cuentan con sobres poco profundos y altura considerable.

En Uma Decoración disponemos de diversos modelos que se acoplan a estas condiciones y a las diferentes situaciones que se pueden presentar en estancias donde las dimensiones resultan un obstáculo para decorar con muebles de gran tamaño. ¡Relájate y disfruta de la búsqueda de tus consolas pequeñas con nosotros!

123
Entre nuestros modelos preferidos se encuentra la consola Clara, con la que podrás amueblar diversos espacios de tu hogar, no solamente el recibidor. Gracias a su altura, este mueblecito también puede acompañar el sofá principal de tu salón desde su zona posterior para ayudarte a mantener el orden en este espacio. Disponemos de este modelo en color blanco y será ideal para brindar una sensación de amplitud y ambiente cálido en tu pequeño hall.



La consola Aichi es uno de esos modelos de estructura abierta que fusionan la elegancia del estilo moderno y la sencillez del minimalismo. Presenta un diseño exquisito que lo convierte en un símbolo de lujo y distinción dentro de la habitación donde se coloque. Debido a sus dimensiones, esta consola es adecuada para espacios grandes y pequeños.



Sin lugar a dudas, podrás crear hermosas y sofisticadas decoraciones si la combinas con colores como el gris y el blanco. No te cierres a la oportunidad de darle un poco de color con algunas flores o plantas.

Ideas decorativas para aprovechar al máximo los recibidores pequeños

La decoración de tu recibidor dependerá de la utilidad que desees darle, de su ubicación y de sus dimensiones. Como hemos mencionado anteriormente, no pierdas la oportunidad de darle un toque natural con flores o plantas. Si su sobre lo permite puedes colocar una lámpara de altura media encima o en su lugar algunas veladoras que brinden un clima más acogedor e íntimo.

123


Si este mueblecito será el lugar para colocar tus objetos personales al llegar a casa, debes dejar un espacio disponible para ello. Igual si deseas que este en ocasiones sea un escritorio lo más aconsejable es disponer de un espacio en el sobre y mantener una decoración sutil.

123


Que tener los centímetros contados dentro del hogar no sea impedimento para tener una decoración de revista. ¡Escoge y disfruta los más bonitos recibidores pequeños!

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Características de las habitaciones Montessori A diferencias de las típicas habitaciones infantiles desordenadas y caóticas, el método Montessori se encarga de estructurar habitaciones completamente f ...

TIPS: Cómo escoger una estantería Montessori y armar una biblioteca infantil No cabe duda que nos hemos enamorado de la filosofía Montessori, y estamos seguros que te sucederá lo mismo, debido a la se ...

Camas casita Montessori: Descubre sus beneficios Para los niños es muy importante tener su propio espacio, y todos pasamos por esa etapa a partir de los cinco años, en la que solo soñábamos con ser ad ...

Estas son las actividades que puedes desarrollar en una casita Montessori Anteriormente te hemos hablados de las camas casita Montessori, y te dejamos los beneficios de las mismas. Por si no lo has le ...

Etiquetas: Cajón desastre

Recomendamos

Relacionado

Cajón desastre

Los recibidores son piezas realmente esenciales para darle un toque personal y acogedor al hogar desde su entrada. Su decoración es el medio ideal para darle una bienvenida especial a quienes lo visitan. 1–2 Entre los diversos modelos de recibidores, sus diferentes diseños y el estilo que se desee tener en el hall de entrada del hogar hay infinitas opciones. Sin embargo, existe un tipo de re ...

Cajón desastre

Por diversas razones las consolas sin patas han aumentado progresivamente su popularidad y aceptación en diferentes espacios. Sin duda se trata de muebles prácticos, que destacan por su alto grado de funcionalidad y, sobre todo, por el mínimo espacio que ocupan. 1–2–3 Los recibidores sin patas pueden ser el complemento ideal para espacios de dimensiones reducidas. También pueden ser la ...

Cajón desastre

Aunque el origen de este estilo decorativo se dio a mediados del siglo XX, su esencia y su carácter le han permitido prevalecer a pesar del paso de años y décadas y de las constantes transformaciones sucedidas a lo largo de estos. Por ello, las decoraciones modernas cuentan con características compartidas con otras líneas decorativas como el minimalismo y la decoración japonesa. Se trata de un est ...

compras tiendas Recibidores

¡Se acabó la Navidad! Y volvemos con la rutina habitual, la del blog y la de casa, cole, trabajo... que la verdad es que también se echa de menos, aunque sea muy poquito, je, je. Hoy nos vamos de compras y os traigo diez consolas para el recibidor. Prefiero los recibidores con pocos muebles, y es que menos es más, como os contaba en este post sobre recibidores. Es suficiente con una sola pieza ...

general recibidores y entradas

Normalmente hay un espacio siempre olvidado o al menos, menos atendido, cuando hablamos y mostramos ideas de decoración. ¿Cuál es ese espacio? Las entradas o recibidores.En mi cuenta de Pinterest, podéis encontrar un montón de inspiraciones con fotos de entradas y recibidores. Pero hoy, voy a dedicar todo un post para hablaros sobre las particularidades de esta estancia y mostraros fotos con conse ...

general collage deco ...

recibidores ¡Hola a todos! Hoy un post deco cortito en el que os traigo unos recibidores como inspiración. En la gran mayoría de las casas (salvo en los apartamentos pequeñitos) hay un espacio a la entrada que puede darle un toque muy especial a nuestro hogar si le concedemos un poco de tiempo y lo decoramos a nuestro gusto, dándole vida. En la imagen inicial, han llenado de alegría la entrada con ...

general casas inspiración ...

Hola a tod@s, hoy me gustaría hablaros de una parte de la casa de la que aún no había publicado: el recibidor. Esta pequeña estancia es la primera que vemos al llegar a una vivienda, es la carta de presentación, y por tanto debe ser tan cuidada como el resto del hogar. En la mayoría de las ocasiones es un espacio muy escueto, asi que intentaremos dar algunas ideas para decorarla de una forma econó ...

Inspiración Nórdica recibidores

Decorar la entrada de la casa o el recibidor, como prefieras llamarlo, suele suscitar muchas dudas.  Más aún cuando el espacio es pequeño o incluso inexistente y el acceso desde el exterior de la casa es directo a un pasillo, sin espacio para nada más. También es verdad que hasta en los espacios más diminutos se puede “crear” una zona de recibidor.  Y la idea es importante, porque como he comentad ...

general

14 ideas para decorar recibidores pequeños Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 07:59 Categoria: inspiración Buenos días!!! Entre las preguntas y consultas que me enviáis el otro día Esperanza me preguntaba como decorar su  recibidor de reducidas dimensiones. Y he pensado que aparte de poderle ayudar con esta cuestiín a ella puede que tu también tengas el mismo problema ...

casas pequeñas estancias deco propuestas ...

Hace unos días una lectora del blog me comentaba su “handicap” a la hora de decorar su mini recibidor. Después de varias charlas con ella y de presentarle una propuesta de diseño que encaja con sus necesidades, gustos y presupuesto; hoy quiero compartir contigo 6 propuestas para decorar recibidores pequeños. 6 ideas para que te sean útiles y puedas dar a tu hall el aspecto que siempre ...