Una Pizca de Hogar Idea guardada 18 veces
La valoración media de 37 personas es: Excelente

10 trucos low cost para mejorar la deco de tu salón este verano



Salón colorido


Os tengo que confesar que voy a medio gas. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y los niños pululando por casa, se hace difícil trabajar con normalidad. Pero, también os digo que no abandono las redes sociales y sigo atenta a vuestras dudas y consultas en el correo.

Los más recientes me piden ideas ingeniosas que sin suponer reformas o grandes obras, puedan mejorar la estética de una casa. Lo de siempre, algo bonito, barato y efectivo que haga que nuestra casa luzca más bonita. Así que os he preparado una buena colección de ideas que seguro os entran en presupuesto. ¡Apunta y verás!

En #hogarpizca este verano aprovecharemos para pintar y mover algunos muebles.

↪ Ya sabéis que en mi casa nunca se para. Como recordaréis algunos puse mi despacho en el salón y estoy un poco arrepentida porque nunca lo puedo disfrutar sola. Así que nada, otra vez a cambiar las cosas de sitio.

10 trucos low cost para mejorar la deco de tu salón este verano

#1. Libéralo de trastos

Porque sin ellos la vida se ve mucho mejor.

Hazle el favor de retirar esas cosas que ya no quieres ni usas, y recíclalas, transfórmalas, dónalas, o llévalas al contenedor oportuno. Sin todos esas cosas se verá más limpio, más grande y mucho más estiloso.

Además esto es GRA-TIS.

Cocina abierta al salón con barra.


#2. Apuesta por las fibras naturales o el corcho

Las fibras naturales son uno de los materiales que más huele a verano. Úsalas en muebles, alfombras, puffs o más barato aún como tapa de los muebles.

↪ En la fotografía podéis ver el sobre de una mesa antigua realizado a base de corcho. Tan fácil y súper económico. Las sillas también tienen su edad (ya sabéis una mano de pintura a la tiza o chalk paint, y como nuevas).

Salón, comedor y cocina conectados


#3. Hola colores alegres

Porque la vida es más bonita si se mira desde otros colores. Amarillos, azules, verdes, rosas, muy a tu aire.

El verano invita a disfrutar de la magia del color. Cambia las fundas de los cojines, dale una mano de pintura a alguna pared... Cambios exprés que siempre funcionan.

cocina abierta al salón


#4. Plantas cuantas más mejor

Porque dan una alegría terrible a cualquier ambiente. Date una vuelta por un vivero cercano y trae una buena colección de plantas con las que decorar tu casa.

↪ Mis favoritas son las colgantes y las de interior (sobretodo porque en la zona en la que vivo resisten bien la temperatura interior y mis olvidos), pero eso ya depende de vosotros y de cómo esté orientada vuestra casa.

Salón con decoración colorida


#5. Las alfombras también son para el verano

No te cortes en sumarlas a la deco de tu casa porque la enriquecen muchísimo. Ideales son las de fibra porque no suman nada nada de calor y quedan genial. Incluso las puedes sacar a la terraza o balcón. Sino, siempre puedes usar las de algodón (mejor si son pequeñas y se pueden lavar en la lavadora).

↪ En cualquier tienda o superficie encontrarás pequeñas alfombras que a modo de collage pueden decorar la zona del sofá o un rincón de lectura. Así, si hay que lavarlas se meten por separado o todas juntas porque son pequeñas ¡Y tan sencillo!

Mesa de comedor con sobre de corcho. Detalle de lámparas colgadas con cables vistos.


#6. Un baño de color

Da pereza, pero es que merece muchísimo la pena atreverse a pintar. Además, no es ni mucho menos la reforma más cara que podéis hacer.

↪ Fijaros en el detalle de no pintar hasta arriba. Hace que el techo baje un poco, y además es mucho más decorativo que perfilar la frontera con el techo.

Salón, comedor, cocina y hall comunicados


#7. Un espejo apoyado en el suelo

Da igual si es más nuevo o viejo, lo importante es que sea grande y que de forma segura lo dejemos apoyado directamente sobre el suelo.

↪ Aprovecha para poner unas plantas delante sobre una peana o banqueta y Voilà! Ya puedes vacilar en Instagram... ¡Ideal!

#8. Láminas imprimibles y a volar

Láminas enmarcadas


Más adelante seguro nos van a ir las cosas genial y podremos invertir en cuadros, pero hoy por hoy, compramos un par de marcos iguales, y directamente nos imprimimos alguna ilustración que nos guste.

↪ Podéis encontrar muchas páginas y blogs en los que artistas y creadores crean contenido gratis listo para imprimir. Así que, aprovechar.

Mi amiga Miren, por ejemplo, dejó en su blog algunas láminas súper chulas basadas en frases de Einstein.

#9. Un poco de dorado para un toque glam

Porque siempre suma un toque chic y es muy fácil de conseguir. El informe Pinterest sobre tendencias de este verano contaba que usar el dorado en decoración es una tendencia en auge. Consigue piezas doradas (de mercados locales, tiendas de segunda mano), o bien hazte con varios botes de pintura en spray, y dale a las manualidades.

↪ Puedes comenzar con unos maceteros, unas latas de conservas, o cualquier cosa de poco valor para ir ensayando.

Cocina abierta al salón


#10. Traéte algo de casa de la abuela

Se lleva lo vintage ¡Decora con antigüedades! Desde la base de la vieja máquina de coser, hasta los candelabros, o el macramé... Encima es que tu abuela se va a poner super ancha de alegría.

*Fuente de todas las imágenes de este post Planete Deco Fr.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lowcost salones decoración de salones ...

Trucos para renovar tu salón con ideas low-cost

Una de las zonas más importantes de una casa es nuestro salón. El lugar donde nos reunimos con la familia y descansamos después de toda la jornada. Hoy queremos contaros cómo lo podéis actualizar sin gastar demasiado para que siga siendo ese lugar acogedor que esperáis. Y es que ya sabéis que no siempre es necesario hacer grandes inversiones para que luzca bonito y renovado. Hoy te dejaremos truc ...

ideas deco low-cost SALONES

Decorar tu salón low cost

Es un desagradable despertar ver como todos los salones pinterest que vemos a diario en blogs de decoración están fuera de nuestro presupuesto! Pero hoy tengo una buena noticia para tí! tener un salón bonito y asequible es posible! Si! La clave está en conocer los trucos que te ayudarán a ahorrar dinero sin perder estilo. Hoy vamos a intentar desglosar los aspectos más importantes en los que tendr ...

estilos deco claves deco trends ...

Cómo renovar el aspecto de tu salón en clave low cost?

A veces pasa que nos gusta mucho la decoración de nuestro salón, pero llega un momento en que nos gustaría poderle dar un nuevo aspecto, añadir alguna de las tendencias deco del momento. Seguramente te gustaría cambiar algo de tu salón, pero te da miedo a que el cambio sea muy caro. Hoy te quiero enseñar diferentes maneras para renovar el aspecto de tu salón en clave low cost. ¿Te apuntas? Para da ...

Cómo dar cambio a tu salón de forma low cost

Cómo dar cambio a tu salón de forma low cost Martes, 17 Mayo, 2016 - 09:09 Categoria: inspiración Después de un comienzo de mayo lluvioso y gris parece que se va instalando el buen tiempo.Toca ir pensando en guardar definitivamente la ropa de abrigo e ir dando un cambio de  de look decorativo más primaveral  a la casa para ello hoy te traigo unos cuantos trucos para que sepas cómo da ...

ideas para decorar diy decoración grandes ideas deco ...

LAS MEJORES SOLUCIONES LOW COST PARA DECORAR TU SALÓN

Si vives de alquiler o simplemente te gusta decorar de una forma personalizada con un coste mínimo, te doy varias ideas low cost.,para decorar tu salón junto con mis compañeros de Red facilisimo. Si pincháis el titulo os llevará directamente al post original HAZTE UN SOFÁ CHAISE -LONGE Mi rincón de sueños Hace un tiempo os expliqué como haceros un sofá con dos camas......., además si en alg ...

general sin categoría

DECO 'low cost'

Buenos días!! Hoy os traigo decoración low cost, nos reunismo diferentes blogs de decoración en "Decopedia", para mostrar decoración barata y estilosa ;). Yo participo con mi granito de arena y mis ideas ya que siempre he pensado que para decorar no hacen falta grandes cosas pero sí grandes ideas. 1. Caja de queso:   1.1. Cartel de madera:     Pintado con acuarela blanca Un ...

Decotips Ampliar Espacios pequeños ...

10 trucos deco para ampliar visualmente el salón

Todas las claves y trucos para agrandar el espacio de estar o salón. Es cierto que muchas veces no contamos con los suficientes metros en casa pero existen claves para ganar esos centímetros extra que necesitamos. El salón es núcleo de la vivienda social donde pasas más tiempo con tu familia. Por esto, si tienes un salón pequeño tendrás que sacarle el máximo provecho para que te sientas a gusto en ...

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...

Claves low cost para disfrutar de nuestros exteriores este verano

¡Buenos días! Primer lunes de mes y que mejor manera que empezarlo con una nueva fiesta con el grupo de bloggers amantes de la decoración #Diariodeco, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. Hoy quiero enseñarte calves low cost para disfrutar de nuestros exteriores este verano, porque para disfrutar del aire libre no necesitas invertir mucho presupuesto&h ...

fichajes deco inspiración salón

fichajes deco para un salón de verano

La tendencia de incluir dentro de nuestras casas mobiliario y detalles decorativos que, a priori, podrían considerarse que son sólo para exterior, cada vez gana más adeptos y nosotras estamos entre ellos. Nos parece todo un acierto para este tiempo de primavera-verano, es una forma súper buena de aprovechar al máximo el mobiliario (al no tenerlo sólo pensado como muebles de exterior), y consigue e ...

DECO deco low cost decoración nórdica ...

Ideas low cost para (re) decorar un salón

Lo prometido es deuda. Hace unos días os traía la nueva pared DIY del sofá y prometía enseñaros cómo había quedado el salón después de redecorarlo (o de adaptarlo a nuestras necesidades y gustos actuales) Como veréis, la distribución sigue siendo la misma, sólo hemos introducido algunos pequeños cambios y este es el resultado. ANTES Hace unas semanas perdí muchas fotos que guardaba y, como no hic ...