Decoración

Hogar Diez Idea guardada 23 veces
La valoración media de 96 personas es: Muy buena

10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar

Cada cierto tiempo me gusta dar una buena batida en casa, y hago incapie en aquellos espacios que reconozco dejo bastante olvidados durante el resto del año. Pues bien hoy te cuento mis trucos para limpiar algunos espacios que dejo de lado durante el día a día.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


¿Te vienes conmigo a ver mis 10 trucos para limpiar los espacios olvidados en mi casa?

10 trucos para limpiar los espacios olvidados en tu hogar

1. Limpiar los techos de casa

Esa es una de las tareas que menos me gustan, y que hago de higos a peras. Vamos cuando me acuerdo. Ahora eso sí, cuando los limpio aprovecho y limpio también las paredes. Para limpiar los techos de casa, lo que hago básicamente es pasar el aspirador por todos los techos y las paredes, y aunque te pueda parecer que no, se acumula polvo. Antes de tener aspirador, yo limpiaba los techos y paredes, poniendo en el cepillo de la escoba un paño que agarraba con pinzas de la ropa, lo pasaba por todas las partes altas y listo.

El techo de la cocina, que es de láminas metálicas, aprovecho para limpiarlos cuando limpio la campana extractora de la cocina. Aprovecho, que ya he puesto limones a hervir y cuando hay suficiente baho en la cocina y el techo está húmedo, paso un trapo para secar y listo.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


2. Alfombras siempre limpias

Hace poco ya te contaba aquí en el blog, mi truco para limpiar tu alfombra con limón, pues bien hoy te propongo, una limpieza a fondo de tus alfombras antes de guardarlas ahora que ya empieza a hacer calor.

Antes de retirar tus alfombras aspíralas, y si ves que tienen manchas, pulveriza sobre las manchas una mezcla de amoniaco con agua caliente sobre ellas y frota con la ayuda de un cepillo. Si en tu alfombra queda alguna marca de mueble, deja deshacer un cubito de hielo en la parte aplastada. Verás que cuando tu alfombra se seca recuperará su aspecto inicial.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


3. No te olvides de limpiar tu lavadora

Para limpiar bien tu lavadora, será suficiente con que de tanto en tanto laves tu lavadora con un litro de vinagre blanco y agua bien caliente. Yo programo un lavado de una hora aproximadamente y listo. Si tu goma tiene bastante moho, pulveriza sobre ella un poco de agua y lejía, aclara con agua y seca bien.

10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


4. Limpia en profundidad tu lavavajillas

Yo lo que hago, es que compro un producto que ya venden listo para lavar en un lavado el lavavajillas, pero si lo prefieres, puedes limpiarlo cuando lo acabes de utilizar para aprovechar el calor que desprende. Vacía tu lavavajillas y limpia bien las esquinas, y limpia las gomas con un cepillo de dientes empapado en una mezcla de vinagre blanco y limón. Seca y listo.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


5. Cubos, fregonas y cepillos desinfectados

Presta atención de tanto en tanto y limpia tus útiles de limpieza. Para ello llena con agua, jabón y un poco de lejía tu cubo de fregar, introduce dentro la fregona y los cepillos de limpiar. Déjalos por los menos 30 minutos, aclara y deja secar al aire libre. Este mismo proceso puedes hacerlo con tu cubo de la basura, por lo menos una vez al mes para que no desprenda malos olores.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


6. Interruptores limpios

Otra de esas cosas que no limpiamos muy a menudo, son los interruptores. Tanto si se han amarilleado como sino, te recomiendo que de tanto en tanto le pases un paño humedecido en alcohol o en quitaesmalte. Ayúdate de un bastoncillo de algodón para limpiar en profundidad los recovecos.

7. Mandos limpios

Lo más fácil y lo que yo aplico por lo menos una vez al mes es pasar una toallita húmeda, a los mandos, al teléfono y a los teclados. Si ves que hay rincones que se resisten, humedece un bastoncillo en alcohol o agua oxigenada y pásalo entre las teclas.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


8. Limpia todos los radiadores de tu hogar

Los radiadores de cualquier hogar, es de esas cosas que tampoco limpiamos muy a menudo y recogen bastante polvo. Para limpiarlos a conciencia, coloca un poco de papel debajo del radiador, para no manchar. Ayúdate de un plumero para retirar el polvo y si es necesario utiliza un secador para llegar a las zonas más difíciles.

Una vez has retirado los restos de polvo, ayúdate de un palo con un paño humedecido en agua y pásalo por todos los rincones. Termina secando y listo.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


9. Puertas siempre limpias

Las puertas es de esas cosas en casa que necesitan que las vayamos limpiando constantemente, para ello yo lo que hago es que empapo un paño de microfibra con agua caliente y les doy por lo menos una vez al mes, y así procuro mantenerlas siempre limpias.
10. Cajones limpios

Los cajones es otro de los rincones que olvidamos limpiar, o que simplemente vamos dejando su limpieza aparcada. Pues bien, no hará falta que yo te lo diga, pero lo cierto es que los cajones suelen ser un acumulador de polvo y más los de la cocina o el baño.

Para limpiar los cajones, lo que yo hago es desalojarlos de todo su contenido y aspirarlos. Si tu cajón tiene restos de maquillaje o cualquier otra sustancia, límpialos bien con la ayuda de quitaesmalte.

Si no tienes aspirador, puedes limpiarlos bien con la ayuda de un paño húmedo.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que algunos de los trucos te sirva para que puedas limpiar mejor alguno de esos espacios que son los grandes olvidados en casa a la hora de realizar la limpieza del día a día.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes alguna otra zona en casa que sea la gran olvidada a la hora de hacer la limpieza semanal?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo limpiar tu colchón con bicarbonato

Hace tiempo que quería explicarte cómo puedes limpiar y desinfectar tu colchón con bicarbonato, porque aunque no lo parezca, el colchón suele acumular gran parte de los ácaros y bacterias que se acumu ...

Consejos para cuidar tus zapatos en verano

El calzado es quizás la parte de nuestra vestimenta a la que menos atención prestamos, o por lo menos yo. Me limito a limpiarlos muy de tanto en tanto y la verdad es que soy consciente de que merecen ...

Recomendamos

Relacionado

hogar trucos trucos de limpieza

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de l ...

casas con vida

TRUCOS PARA LIMPIAR LAS ALFOMBRAS

¡Llega el frío y es la época de sacar nuestras alfombras para abrigar nuestro hogar! Hoy os traigo trucos para su limpieza y uso............ RECUPERAR SU FORMA ORIGINAL si al sacar tu alfombra después de llevar meses enrollada se levanta de las puntas, sigue estos pasos; coloca en cada borde una toalla mojada y doblada, coloca encima un teta-brick de leche o zumo y déjala toda la noche. a la ...

casas con vida trucos caseros para el hogar

TRUCOS PARA LIMPIAR LOS INTERRUPTORES DE LA LUZ

¡Hoy os voy a enseñar un truco que utilizo para limpiar los interruptores de la luz! ¡se trata de limpiarlos con acetona o el típico quita-esmalte de las uñas! ¡también podéis usar alcohol , que además de limpiar elimina gérmenes! Moja un trapo o papel en la acetona o en el alcohol, y pásalo por el interruptor y la plaqueta de éste. ¡no hace falta que lo seques ya que se evapora ambos ...

cómo limpiar cocina trucos limpieza cocina limpiar cocina ...

10 trucos para limpiar tu cocina: ¡déjala reluciente!

Si tener un hogar limpio es importante a muchos niveles, ni qué decir tiene cuando hablamos de la cocina. Las enfermedades e infecciones, derivadas de una higiene modesta, son mucho más comunes de lo que os podáis imaginar. Así que sí, lo habéis adivinado, asegurar un ambiente saludable e higiénico debe convertirse en uno de vuestros principales objetivos. Por suerte, contáis con Polti para facili ...

general decoración consejos ...

Trucos para decoración de espacios pequeños

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. La decoración de espacios pequeños no es una tarea sencilla. Requiere ingenio y mucha imaginación para escoger los mejores rincones y objetos que se acomoden a la perfección cuando deseamos crear un estilo de decoración puntual en espacios reducidos. Si tienes un espacio pequeño de la casa y no quieres dejar de darle t ...

trucos y consejos hogar y manualidades tips hogar

Trucos caseros para limpiar el salón y habitaciones

Antes de ponerte a limpiar el salón o cualquier otra habitación, debes saber los productos de limpieza que vas a utilizar, en este post te enseño a hacer unos limpiadores fáciles y ecológicos. Siempre empieza limpiando de arriba hacia abajo, utiliza paños de microfibra que no dejarán ningún rastro de pelusas. Para limpiar el polvo Productos a utilizar: - 15 gotas de aceite de oliva. - 4 go ...

general diy consejos ...

10 SENCILLOS trucos de limpieza que FUNCIONAN

Cuando se trata de limpiar en casa, todos tenemos nuestros pequeños trucos para que la tarea se haga algo más fácil. Hoy te traemos 10 trucos de limpieza infalibles para que tu casa esté perfecta siempre con (mucho) menos esfuerzo. ¡Feliz Domingo! ADIÓS AL FROTAR Olvídate de frotar para quitar esas manchas que se resisten. Con un taladro o una atornilladora, fija un estropajo “revolver̶ ...

trucos y consejos home tips del hogar ...

Tips para el  hogar, limpiar los muebles con productos naturales

Como ya sabemos, cada día el auge de los productos naturales o productos verdes va en aumento, ya que son mas ECONÓMICOS y no le producen daños ni ha corto ni largo plazo al cuerpo, asi que hoy traemos tips de como limpiar los muebles con productos naturales. Los productos químicos pueden ser efectivos contra la limpieza de los muebles pero nada mejor que usar elementos naturales, no nos cansaremo ...