Hogar Diez Idea guardada 60 veces
La valoración media de 339 personas es: Muy buena

10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar

Cada cierto tiempo me gusta dar una buena batida en casa, y hago incapie en aquellos espacios que reconozco dejo bastante olvidados durante el resto del año. Pues bien hoy te cuento mis trucos para limpiar algunos espacios que dejo de lado durante el día a día.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


¿Te vienes conmigo a ver mis 10 trucos para limpiar los espacios olvidados en mi casa?

10 trucos para limpiar los espacios olvidados en tu hogar

1. Limpiar los techos de casa

Esa es una de las tareas que menos me gustan, y que hago de higos a peras. Vamos cuando me acuerdo. Ahora eso sí, cuando los limpio aprovecho y limpio también las paredes. Para limpiar los techos de casa, lo que hago básicamente es pasar el aspirador por todos los techos y las paredes, y aunque te pueda parecer que no, se acumula polvo. Antes de tener aspirador, yo limpiaba los techos y paredes, poniendo en el cepillo de la escoba un paño que agarraba con pinzas de la ropa, lo pasaba por todas las partes altas y listo.

El techo de la cocina, que es de láminas metálicas, aprovecho para limpiarlos cuando limpio la campana extractora de la cocina. Aprovecho, que ya he puesto limones a hervir y cuando hay suficiente baho en la cocina y el techo está húmedo, paso un trapo para secar y listo.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


2. Alfombras siempre limpias

Hace poco ya te contaba aquí en el blog, mi truco para limpiar tu alfombra con limón, pues bien hoy te propongo, una limpieza a fondo de tus alfombras antes de guardarlas ahora que ya empieza a hacer calor.

Antes de retirar tus alfombras aspíralas, y si ves que tienen manchas, pulveriza sobre las manchas una mezcla de amoniaco con agua caliente sobre ellas y frota con la ayuda de un cepillo. Si en tu alfombra queda alguna marca de mueble, deja deshacer un cubito de hielo en la parte aplastada. Verás que cuando tu alfombra se seca recuperará su aspecto inicial.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


3. No te olvides de limpiar tu lavadora

Para limpiar bien tu lavadora, será suficiente con que de tanto en tanto laves tu lavadora con un litro de vinagre blanco y agua bien caliente. Yo programo un lavado de una hora aproximadamente y listo. Si tu goma tiene bastante moho, pulveriza sobre ella un poco de agua y lejía, aclara con agua y seca bien.

10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


4. Limpia en profundidad tu lavavajillas

Yo lo que hago, es que compro un producto que ya venden listo para lavar en un lavado el lavavajillas, pero si lo prefieres, puedes limpiarlo cuando lo acabes de utilizar para aprovechar el calor que desprende. Vacía tu lavavajillas y limpia bien las esquinas, y limpia las gomas con un cepillo de dientes empapado en una mezcla de vinagre blanco y limón. Seca y listo.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


5. Cubos, fregonas y cepillos desinfectados

Presta atención de tanto en tanto y limpia tus útiles de limpieza. Para ello llena con agua, jabón y un poco de lejía tu cubo de fregar, introduce dentro la fregona y los cepillos de limpiar. Déjalos por los menos 30 minutos, aclara y deja secar al aire libre. Este mismo proceso puedes hacerlo con tu cubo de la basura, por lo menos una vez al mes para que no desprenda malos olores.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


6. Interruptores limpios

Otra de esas cosas que no limpiamos muy a menudo, son los interruptores. Tanto si se han amarilleado como sino, te recomiendo que de tanto en tanto le pases un paño humedecido en alcohol o en quitaesmalte. Ayúdate de un bastoncillo de algodón para limpiar en profundidad los recovecos.

7. Mandos limpios

Lo más fácil y lo que yo aplico por lo menos una vez al mes es pasar una toallita húmeda, a los mandos, al teléfono y a los teclados. Si ves que hay rincones que se resisten, humedece un bastoncillo en alcohol o agua oxigenada y pásalo entre las teclas.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


8. Limpia todos los radiadores de tu hogar

Los radiadores de cualquier hogar, es de esas cosas que tampoco limpiamos muy a menudo y recogen bastante polvo. Para limpiarlos a conciencia, coloca un poco de papel debajo del radiador, para no manchar. Ayúdate de un plumero para retirar el polvo y si es necesario utiliza un secador para llegar a las zonas más difíciles.

Una vez has retirado los restos de polvo, ayúdate de un palo con un paño humedecido en agua y pásalo por todos los rincones. Termina secando y listo.
10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


9. Puertas siempre limpias

Las puertas es de esas cosas en casa que necesitan que las vayamos limpiando constantemente, para ello yo lo que hago es que empapo un paño de microfibra con agua caliente y les doy por lo menos una vez al mes, y así procuro mantenerlas siempre limpias.
10. Cajones limpios

Los cajones es otro de los rincones que olvidamos limpiar, o que simplemente vamos dejando su limpieza aparcada. Pues bien, no hará falta que yo te lo diga, pero lo cierto es que los cajones suelen ser un acumulador de polvo y más los de la cocina o el baño.

Para limpiar los cajones, lo que yo hago es desalojarlos de todo su contenido y aspirarlos. Si tu cajón tiene restos de maquillaje o cualquier otra sustancia, límpialos bien con la ayuda de quitaesmalte.

Si no tienes aspirador, puedes limpiarlos bien con la ayuda de un paño húmedo.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que algunos de los trucos te sirva para que puedas limpiar mejor alguno de esos espacios que son los grandes olvidados en casa a la hora de realizar la limpieza del día a día.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes alguna otra zona en casa que sea la gran olvidada a la hora de hacer la limpieza semanal?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo mantener tu casa siempre limpia

Si hay algo que me preocupa a diario, es la limpieza y el orden en casa. Y es que, la verdad, con el trabajo, la familia y yo que también soy persona, al fin y al cabo, pues como que no me dan los día ...

Recomendamos

Relacionado

hogar trucos trucos de limpieza

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de l ...

Blog LIMPIEZA ORDEN ...

Cómo motivarte para limpiar tu hogar

Como motivarte para limpiar tu hogar es muy sencillo . Hay veces que quieres echar a correr y no volver a casa sólo por no ver la montaña de ropa que te espera para ser planchada, o el aspirador que te mira y remira para que lo pases por toda la casa. Unas tareas te gustan más que otras, pero en este vídeo te cuento unos cuantos trucos para motivarte y que te apetezca hacer la limpieza de tu casa. ...

Consejos de decoración limpieza de primavera mantenimiento doméstico ...

Un plan para hacer más fácil y rápida la limpieza de primavera

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La primavera es una época de cambio y renovación. Un momento especial en el que comenzamos una nueva etapa. Es el momento de renovar el ambiente de nuestra casa, de prepararla para el buen tiempo que va a llegar. Y no hay mejor forma de hacerlo que con una buena limpieza de primavera. Aquí tienes algunos trucos para que te resulte mucho más sencillo. Fuente: Inm ...

tips para el hogar

13 trucos caseros que nunca te imaginaste usar para limpiar tu carro

Deja tu carro limpio rápidamente con estos trucos caseros A nadie le gusta tener el carro sucio, o que te pongan avisos en las ventanas del coche que digan "lávame", suele pasar, si existiesen formas de limpiar el auto de manera rápida y sencilla ¿Las pondrías inmediatamente en práctica? Yo creo que sí. Por eso hoy te voy a contar 13 trucos caseros para limpiar el carro de manera eficaz ...

Cómo Limpiar Suelos

¿Cómo limpiar tarima flotante?

Hoy en día los suelos de tarima flotante son muy comunes. La tarima flotante es un suelo de calidad que además resulta muy facil de mantener y limpiar. Si tienes que limpiar un suelo de tarima flotante en este post te damos todos los consejos y trucos que necesitas saber para dejarlo perfectamente limpio y para mantenerlo como es debido. PUBLICIDAD Productos para limpiar tarima flotante: Par ...

Trucos y consejos

Cómo limpiar un sofá: 7 trucos para que quede perfecto

El sofá es la pieza central del salón y es donde vives momentos únicos. Pero este gran protagonista tiene un pequeño defecto: las manchas. ¿Cómo limpiar un sofá? Es una pregunta que puede acarrear ciertas dudas y por eso hoy hemos preparado este artículo con 7 trucos para que puedas mantenerlo limpio durante mucho tiempo. Si cuidas bien tu sofá y lo limpias de forma correcta lucirá más nuevo por m ...

trucos y consejos home tips del hogar ...

Tips para el  hogar, limpiar los muebles con productos naturales

Como ya sabemos, cada día el auge de los productos naturales o productos verdes va en aumento, ya que son mas ECONÓMICOS y no le producen daños ni ha corto ni largo plazo al cuerpo, asi que hoy traemos tips de como limpiar los muebles con productos naturales. Los productos químicos pueden ser efectivos contra la limpieza de los muebles pero nada mejor que usar elementos naturales, no nos cansaremo ...

Novedades consejos para limpiar un sofá limpiar un sofá ...

Cómo limpiar los sofás de polipiel

Los sofás de polipiel son una elegante opción para el salón o la sala de estar, añaden gran confort y estilo a la habitación y se convierten en pieza clave de la decoración; sin embargo, es frecuente creer que limpiar los sofás de polipiel es complicado. ¿Es eso cierto? Cómo limpiar los sofás de polipiel El mantenimiento y limpieza de un sofá de polipiel no es tan complicado como podría pensarse ...

limpiar el microondas trucos de limpieza tips de limpieza ...

Trucos para limpiar tu microondas en un santiamén

Con nuestro ritmo de vida, cuanto más fácil y rápido podamos hacer las cosas, ¡mucho mejor! Uno de los grandes inventos que sin duda nos ha facilitado las tareas en la cocina ha sido el microondas. La rapidez es su punto fuerte, pero... ¿y a la hora de limpiarlo? ¿Tú tampoco quieres complicarte? Si es así, entonces no te pierdas estos trucos para dejarlo reluciente. Sabemos que el tiempo es oro y ...

general limpieza en el hogar aspiradoras ...

Limpieza en casa: cómo tener tu hogar limpio, ¡sin limpiar!

¿Sueñas con tener tu hogar limpio sin hacer absolutamente nada?! Tal vez recuerdes la serie Los Supersonicos y la encantadora Robotina…. ¿Quién no quisiera tener a Robotina en casa? Pues, créelo, ¡es posible con esta increible aspiradora! Olvídate de la limpieza tradicional y deja que el robot aspirador iRobot Roomba 770 haga la limpieza por ti. Estos robots son una extraordinaria mezcla en ...