Sabemos que el tiempo es oro y que no nos sobran horas como para invertir de más en la limpieza del hogar, por eso desde Conforama hemos querido recopilar los tips más efectivos para limpiar tu microondas en un santiamén y de la forma más sencilla. Desde trucos con ingredientes naturales hasta potentes antigrasas con detergente. ¡Toma nota!
Truco con limón
Gracias a su ácido cítrico, el limón se convierte en un potente limpiador natural. Además, tiene propiedades antibacterianas ideales para desinfectar. Por estas razones y por su agradable aroma, esta fruta se utiliza mucho para limpiar los electrodomésticos.¡El procedimiento es muy sencillo!
Sobre un plato apto para el microondas, vierte una cucharada sopera de agua. Corta un limón por la mitad y pon ambas partes sobre el agua. Programámalo a máxima potencia durante 1 minuto. Tiene que producirse vapor dentro del microondas, si no es así, añade medio minuto más al programa. Es importante no pasarse de tiempo, ya que el limón puede explotar.
Cuando veas que el agua y el jugo del limón se han evaporado un poco, páralo y no abras el microondas, deja que actúe 5 minutos. Después, solo tendrás que pasar un papel de cocina o un trapo limpio. Comprobarás cómo se elimina toda la grasa con facilidad. La bandeja giratoria puedes fregarla a mano o introducirla en el lavavajillas. ¡Así de fácil!
Truco con vinagre blanco
El vinagre tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, por eso es un gran aliado para la limpieza. Además, es muy económico y te ayudará a reducir el uso de productos tóxicos. Su empleo es similar al del limón y no es menos potente, utilizar uno u otro va en gustos.¡Así puedes limpiar tu microondas!
Coge un vaso apto para el micro y llénalo de agua hasta la mitad. Añade una cucharada de vinagre blanco y caliéntalo a máxima potencia durante 5 minutos. Es importante que lo vigiles, ya que si calienta mucho, es posible que tengas que disminuir el tiempo. Cuando comience a evaporarse, desincrustará la suciedad de las rendijas más inaccesibles.
Antes de abrirlo, espera 10 minutos para que haga bien su efecto. Transcurrido el tiempo, ya puedes limpiarlo con una esponja o un paño suave. ¡No te costará nada! El plato giratorio puedes lavarlo de la manera habitual.
Truco con detergente para la vajilla
Cuando la suciedad está demasiado reseca, a veces no es suficiente con utilizar productos naturales para deshacernos de ella. ¿Cómo podemos limpiar los electrodomésticos sin dañarlos? Si recurrimos a los productos químicos menos nocivos, encontramos el detergente para la vajilla que tiene un gran poder antigrasa y nos puede ser de gran ayuda.La técnica es la misma que en los dos trucos anteriores:
En un recipiente con agua, añade una cucharada del jabón líquido. Ponlo en funcionamiento a máxima potencia durante 3 o 5 minutos. Cuando veas que se ha generado vapor, páralo y espera 10 minutos a que se enfríe. El jabón se habrá adherido a las paredes, por lo que necesitarás pasar una esponja muy húmeda. Es muy importante quitar todos los restos de detergente y secarlo bien, porque de no ser así, en la siguiente puesta en marcha el microondas podría desprender vapores tóxicos.
Truco con limpiacristales
Quizá este tip sea el menos rápido, pero es igual de efectivo. El limpiacristales le aportará un brillo radiante a tu microondas y eliminará cualquier olor. Para este método de limpieza no es necesario encenderlo, así que por seguridad, es mejor desenchufar el aparato.Lo primero de todo es hacer una mezcla con dos partes de limpiacristales y una de agua caliente. Es mejor diluirlo para reducir al máximo el uso de producto químico. Utiliza una esponja no abrasiva para humedecerla con esta solución y pasarla por todo el microondas. Si hay mucha suciedad, espera unos minutos para que se reblandezca. Después, ya podrás pasar un paño seco para limpiarlo a fondo.
Es importante que el interior lo aclares con agua y lo vuelvas a secar para evitar que no queden restos de limpiacristales, ya que se pueden evaporar cuando lo pongas en marcha de nuevo.
Consejos para limpiar y cuidar tu microondas
- Si tienes un microondas con grill, no intentes desmontar la rejilla. Límpiala con un paño suave siguiendo cualquiera de los trucos anteriores.- No utilices estropajos con fibras, como estropajo de níquel, ya que se pueden quedar en el microondas y explotar cuando calientes un alimento.
- Cuando la suciedad se te resista, prepara en un pulverizador un litro de agua tibia con 5 cucharadas de bicarbonato. Agita la mezcla y estará listo para usar y limpiar con ello.
- Si quieres un extra de brillo, puedes utilizar agua y alcohol para limpiar la puerta por fuera.
- Procura utilizar tapas antisalpicaduras cuando calientes la comida. ¡Te ahorrará trabajo!
Ya tienes las claves para limpiar en profundidad tu microondas. Si necesitas renovarlo o quieres adquirir uno nuevo, ¡pásate por Conforama! Encontrarás una amplia gama de modelos que incorporan lo último en tecnología.