Trucos para limpiar tu microondas en un santiamén

Con nuestro ritmo de vida, cuanto más fácil y rápido podamos hacer las cosas, ¡mucho mejor! Uno de los grandes inventos que sin duda nos ha facilitado las tareas en la cocina ha sido el microondas. La rapidez es su punto fuerte, pero... ¿y a la hora de limpiarlo? ¿Tú tampoco quieres complicarte? Si es así, entonces no te pierdas estos trucos para dejarlo reluciente

Sabemos que el tiempo es oro y que no nos sobran horas como para invertir de más en la limpieza del hogar, por eso desde Conforama hemos querido recopilar los tips más efectivos para limpiar tu microondas en un santiamén y de la forma más sencilla. Desde trucos con ingredientes naturales hasta potentes antigrasas con detergente. ¡Toma nota!

Fuente: Unsplash y Pixabay

Truco con limón

Gracias a su ácido cítrico, el limón se convierte en un potente limpiador natural. Además, tiene propiedades antibacterianas ideales para desinfectar. Por estas razones y por su agradable aroma, esta fruta se utiliza mucho para limpiar los electrodomésticos.

¡El procedimiento es muy sencillo!

Sobre un plato apto para el microondas, vierte una cucharada sopera de agua. Corta un limón por la mitad y pon ambas partes sobre el agua. Programámalo a máxima potencia durante 1 minuto. Tiene que producirse vapor dentro del microondas, si no es así, añade medio minuto más al programa. Es importante no pasarse de tiempo, ya que el limón puede explotar.

Cuando veas que el agua y el jugo del limón se han evaporado un poco, páralo y no abras el microondas, deja que actúe 5 minutos. Después, solo tendrás que pasar un papel de cocina o un trapo limpio. Comprobarás cómo se elimina toda la grasa con facilidad. La bandeja giratoria puedes fregarla a mano o introducirla en el lavavajillas. ¡Así de fácil!

Fuente: Conforama, Unsplash y Pixabay

Truco con vinagre blanco

El vinagre tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, por eso es un gran aliado para la limpieza. Además, es muy económico y te ayudará a reducir el uso de productos tóxicos. Su empleo es similar al del limón y no es menos potente, utilizar uno u otro va en gustos.

¡Así puedes limpiar tu microondas!

Coge un vaso apto para el micro y llénalo de agua hasta la mitad. Añade una cucharada de vinagre blanco y caliéntalo a máxima potencia durante 5 minutos. Es importante que lo vigiles, ya que si calienta mucho, es posible que tengas que disminuir el tiempo. Cuando comience a evaporarse, desincrustará la suciedad de las rendijas más inaccesibles. 

Antes de abrirlo, espera 10 minutos para que haga bien su efecto. Transcurrido el tiempo, ya puedes limpiarlo con una esponja o un paño suave. ¡No te costará nada! El plato giratorio puedes lavarlo de la manera habitual. 

Fuente: Conforama y Pixabay

Truco con detergente para la vajilla

Cuando la suciedad está demasiado reseca, a veces no es suficiente con utilizar productos naturales para deshacernos de ella. ¿Cómo podemos limpiar los electrodomésticos sin dañarlos? Si recurrimos a los productos químicos menos nocivos, encontramos el detergente para la vajilla que tiene un gran poder antigrasa y nos puede ser de gran ayuda.

La técnica es la misma que en los dos trucos anteriores: 

En un recipiente con agua, añade una cucharada del jabón líquido. Ponlo en funcionamiento a máxima potencia durante 3 o 5 minutos. Cuando veas que se ha generado vapor, páralo y espera 10 minutos a que se enfríe. El jabón se habrá adherido a las paredes, por lo que necesitarás pasar una esponja muy húmeda. Es muy importante quitar todos los restos de detergente y secarlo bien, porque de no ser así, en la siguiente puesta en marcha el microondas podría desprender vapores tóxicos.

Truco con limpiacristales

Quizá este tip sea el menos rápido, pero es igual de efectivo. El limpiacristales le aportará un brillo radiante a tu microondas y eliminará cualquier olor. Para este método de limpieza no es necesario encenderlo, así que por seguridad, es mejor desenchufar el aparato. 

Lo primero de todo es hacer una mezcla con dos partes de limpiacristales y una de agua caliente. Es mejor diluirlo para reducir al máximo el uso de producto químico. Utiliza una esponja no abrasiva para humedecerla con esta solución y pasarla por todo el microondas. Si hay mucha suciedad, espera unos minutos para que se reblandezca. Después, ya podrás pasar un paño seco para limpiarlo a fondo. 

Es importante que el interior lo aclares con agua y lo vuelvas a secar para evitar que no queden restos de limpiacristales, ya que se pueden evaporar cuando lo pongas en marcha de nuevo.

Fuente: Unsplash y Pixabay

Consejos para limpiar y cuidar tu microondas

-  Si tienes un microondas con grill, no intentes desmontar la rejilla. Límpiala con un paño suave siguiendo cualquiera de los trucos anteriores. 

No utilices estropajos con fibras, como estropajo de níquel, ya que se pueden quedar en el microondas y explotar cuando calientes un alimento.

- Cuando la suciedad se te resista, prepara en un pulverizador un litro de agua tibia con 5 cucharadas de bicarbonato. Agita la mezcla y estará listo para usar y limpiar con ello. 

- Si quieres un extra de brillo, puedes utilizar agua y alcohol para limpiar la puerta por fuera. 

- Procura utilizar tapas antisalpicaduras cuando calientes la comida. ¡Te ahorrará trabajo!

Ya tienes las claves para limpiar en profundidad tu microondas. Si necesitas renovarlo o quieres adquirir uno nuevo, ¡pásate por Conforama! Encontrarás una amplia gama de modelos que incorporan lo último en tecnología.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos tips para la cocina hogar

Hace rato que no escribo nada sobre hogar, tengo algo abandonada esta sección, pero ¡¡hoy toca!! jaja. ¿Odias que tu microondas tenga un mal olor o que cada que intentas limpiarlo te tardas mucho en hacerlo? Eso se terminó, hoy te enseño cómo limpiar el microondas con limón y en menos de 10 minutos. Esta imagen es un extracto de la original Soy de las personas que intento mantener limpio mi horno ...

Cocinas Espacios

Cuando metemos alimentos en el microondas, los alimentos salpican y hierven mucho más rápido que otras formas de calentamiento a causa del calentamiento rápido. Aunque el microondas se ensucie debes saber que no se necesitan productos agresivos ni químicos, ¡y tampoco mucho esfuerzo! Para conseguir que el microondas quede perfectamente limpio. Es hora de darle limpieza a tu microondas, no permitas ...

limpieza limpiar horno cómo limpiar horno ...

Limpiar el horno es como ir al dentista. Pocos de nosotros esperamos la experiencia (y algunos de nosotros la detestan), pero a menudo, imaginarlo es peor que la limpieza en sí misma. Con el conocimiento correcto y las herramientas básicas, la limpieza del horno no tiene por qué ser una tarea agobiante, ni mental ni físicamente. Aquí, para ayudar, publicamos esta nota con consejos sobre por qué es ...

general trucos para el hogar

Desde que aceptamos al microondas en casa, ha llegado a ser como uno más en la familia, en la familia de electrodomésticos queremos decir. En el microondas calentamos la leche del desayuno, descongelamos el pan del mediodía y cocinamos platos sencillos o hasta elaborados postres, los más atrevidos. Así está el pobre, que no sorprende que andes buscando una forma fácil y que realmente funcion ...

trucos y consejos ideas prácticas cocina ...

Limpiar el microondas es fundamental para acabar con las bacterias, los gérmenes, las manchas y los malos olores. Es por ello que hoy te presentamos este remedio natural que se convertirá en un truco de hogar infalible para conseguir este propósito y que utiliza el limón como ingrediente principal. Ingredientes Un limón Pasos a seguir 1- Exprime el limón hasta convertirlo en zumo. 2- Méz ...

general cocina limón ...

Son muchas las personas que utilizan el vinagre blanco para limpiar un sinfín de cosas del hogar. Y es que nos encontramos ante un compuesto natural que elimina tanto la suciedad como los microbios, lo que ha provocado que forme parte de los productos de limpieza de un sinfín de hogares. Pero hoy vamos a centrarnos en la limpieza del microondas, un electrodoméstico que debemos cuidar muy bien debi ...

trucos trucos de limpieza ventanas ...

Ya has pasado la aspiradora por toda la casa, limpiado el polvo, repasado la cocina y los baños... así que no puedes seguir retrasándolo. Ha llegado la hora de limpiar las ventanas. “¡Qué pereza”, pensarás... Pues sí, para que nos vamos a engañar, pero no queda otra, así que por lo menos vamos a hacer que nuestro esfuerzo merezca la pena. Y es que deditos marcados y restos de la lluvi ...

Recursos limpieza

No hace falta que te dediques un día entero a la limpieza de tu hogar para que esté todo perfecto. Si sigues estos consejos podrás limpiar tu casa en la mitad del tiempo. Con un plan y dedicando un tiempo diario para que tu casa esté impecable tu hogar estará estupendamente todo el tiempo. 1. Tener un sistema o plan Reducir el tiempo de limpieza a la mitad comienza teniendo un sistema. Eso signifi ...

bricolaje y manualidades diy

Trucos fáciles para la limpieza de la cocina y el baño A la hora de hacer la limpieza de la casa siempre nos surgen los problemas de cómo dejarla perfecta y sin que sea un engorro de tiempo y dinero. No hace falta qué gastemos más, si podemos hacer nosotros nuestros propios artículos de limpieza con los productos que tenemos en casa. Aquí os dejo unos trucos fáciles para la limpieza de la cocin ...