Aprende a realizar una limpieza ecología fácilmente

El vinagre, el bicarbonato o limón son básicos para limpiar.

limón


Gracias a nuestras foreras os podemos dar diez trucos sencillos para limpiar de una forma ecológica y sin hacer grandes gastos. Veréis como gracias a ingredientes tan básicos como el vinagre o el limón podemos dejar la casa limpia y cuidar el planeta.

1. Para limpiar los suelos de madera podemos utilizar agua caliente con un chorro de vinagre. Esto hará que la suciedad desaparezca y dará muchísimo brillo al suelo.

2. Si tenemos alguna mancha de tinta en la ropa no tenemos que recurrir a productos específicos. Lo más eficaz es meter la ropa en leche hasta que veamos que la mancha ha desaparecido y no quedan rastros de tinta.
leche


3. Para evitar que cuando nos estamos duchando los cristales se empañen, podemos limpiarlos con un poco de espuma de afeitar. Es importante repartir una capa muy fina para que no se vea nada. De esta forma estarán siempre perfectos.

4. Si queremos tener siempre a mano un limpiador multiusos podemos mezclar en un difusor: un poco de amoniaco, alcohol de limpiar y agua. Cuidado con las cantidades, más o menos lleva un dedo de cada sustancia.

5. En las zonas donde el agua tiene mucha cal es casi imposible tener la bañera sin marcas. La mejor solución es calentar vinagre rojo y echarlo en la bañera con el tapón puesto. Dejar un rato y luego aclarar con abundante agua.

6. Aunque seamos cuidadosos muchas veces nos equivocamos a la hora de poner la lavadora y algunas prendas
salón
salen desteñidas. Para que no haya problemas sólo tenemos que poner a hervir una cacerola con hojas de laurel y poner la ropa hasta que vuelva a su color original.

7. Los suelos de madera suelen presentar pequeños arañazos debido al uso continuado. Para arreglar estas pequeñas imperfecciones podemos hacer una masa con aceite de oliva y pasta de dientes. Sólo hay que aplicarla con un paño y frotar.

8. En el microondas es fácil que se vayan acumulando olores, grasa... para limpiarlo sin mucho esfuerzo debemos poner un vaso con medio limón a calentar durante 30 segundo. Luego sólo tendremos que pasar una bayeta y quedará todo limpio y perfumado.

9. Si tenemos una chimenea seguro que somos conscientes de lo pesado que es limpiarla. Un buen truco es echar cascaras de patata cuando el fuego esté fuerte y el hollín se desprende de las paredes sin mayor problema.

10. Para mantener las alfombras limpias y sin ninguna mancha, sólo tenemos que restregar con un poco de clara de huevo para evitar las manchas y los cercos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hogar trucos trucos de limpieza

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de l ...

bricolaje y manualidades diy

Trucos fáciles para la limpieza de la cocina y el baño A la hora de hacer la limpieza de la casa siempre nos surgen los problemas de cómo dejarla perfecta y sin que sea un engorro de tiempo y dinero. No hace falta qué gastemos más, si podemos hacer nosotros nuestros propios artículos de limpieza con los productos que tenemos en casa. Aquí os dejo unos trucos fáciles para la limpieza de la cocin ...

blog de la mansión hogar y manualidades productos caseros ...

vinagre blanco Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco El vinagre es un limpiador natural que nos puede hacer la limpieza de nuestro hogar mucho más cómoda, además de limpiar todo con más facilidad es en algunos casos mucho mejor que los productos caros que venden en las grandes superficies. Hoy os quiero mostrar alguno de sus usos más sencillos para la limpieza de la casa, si ...

general baños cocina ...

Los trucos de limpieza caseros nos dan la oportunidad de mantener nuestro hogar en perfecto estado recurriendo a ingredientes naturales y económicos. Si los empiezas a incluir en tu vida, podrás decir adiós a los productos químicos, muchos de los cuales pueden resultar perjudiciales para la salud de humanos y mascotas. En esta ocasión te proponemos varios trucos de limpieza caseros que te ayudarán ...

limpieza recomendaciones hogar limpio ...

¿Queréis conocer algunas ideas que les cambiarán la vida y les facilitarán las tareas de limpieza? Pues estan de suerte porque hoy les traigo 9 increíbles trucos para hacer las labores de la casa de una forma más llevadera. No es necesario emplear mucho tiempo para limpiar si sabes cómo hacerlo y es lo que quiero mostraros en este artículo. Es bien sabido que las tareas domésticas es un trabajo di ...

limpiar baño truco baño truco limpieza ...

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa más delicados con la limpieza, la higiene en este espacio es fundamental para evitar la aparición de malos olores, enfermedades, etc. Por ello, meses atrás les comuniqué que crearía un espacio abierto, un foro, para que me compartiéramos recomendaciones, tips, trucos y consejos para limpiar el cuarto de baño. Podéis ver el post completo pinchando ...