Decoración

La Lista de mi Suegra Idea guardada 9 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

11 ideas para organizar un cumpleaños infantil

Foto Portada: cortesía Eroski Consumer

Enfrentarse a la organización de un cumpleaños infantil puede ser un gran reto y plantearte muchas dudas, para eso vamos a darte una serie de claves e ideas para que todo vaya perfecto  .

Los Pasos a Seguir para Organizar un Cumpleaños Infantil

Hacer la lista de invitados. Dependiendo de nuestro presupuesto, haremos un listado de los niños y padres que vendrán, teniendo en cuenta el sexo y la edad para poder comprar las sorpresitas acordes con ellos. Apunta todos los familiares y amigos que vayas a invitar, tanto los adultos como los niños.

Fecha. Puedes elegir celebrar el cumpleaños durante el fin de semana o un día entre semana justo cuando salen del colegio. Te recomiendo planificar el cumpleaños por lo menos un mes antes de su cumpleaños y celebrarlo el mismo día que cumple años, para el pequeño es mucho más emocionante.

Elegir el lugar. Dependerá un poco de la cantidad de asistentes y del tipo de fiesta que quieres organizar. Puedes celebrarlo en el salón/jardín de tu casa pero también puedes elegir una cafetería, un restaurante, un parque (al aire libre o infantil),…

Elegir el tema. Normalmente se elige un personajes de dibujos animados, de películas, etc. En muchas fiestas se elige un tema para los niños y otro para las niñas. Sin embargo el tema puede ser el mismo cumpleañero, el color de su preferencia, las mariposas, las flores, los dinosaurios o algo que a ellos les guste. De elegir una temática se suele conjuntar la decoración con los platos, vasos, manteles, servilletas y la decoración que pongas.
Ideas de Decoración

Ideas par decorar una mesa de dulces

Consideramos que una mesa de dulces no puede faltar en una fiesta infantil. Por un día vamos a permitir a nuestros pequeños que se vuelven locos con el azúcar y los dulces. Desde  Curso de Organización del Hogar comparten varias propuestas e ideas que te pueden ser interesantes.

ideas-para-decorar-una-mesa-de-dulces


ideas-para-decorar-una-mesa-de-chuches


Ideas para crear un photocall

Otra idea estupenda es crear un rincón con un photocall tematizado y divertido para que pueden hacerse fotos. Tendrán un recuerdo de lo más original del día de su cumpleaños. Puedes ver todas nuestras propuestas en este post que escribimos hace poquito.

Fondo photocall debajo del mar


Ideas para envolver los regalos de los niños

El momento de los regalos, siempre es el momento más esperado de una fiesta de cumpleaños. Quizás es complicado indicarles a los padres como deben envolver los regalos para tu pequeño pero si dispones de tiempo puedes encargarte tu mismo y preparar algo realmente sorprendente. Desde PequeOcio no hacen varias propuestas.

ideas para envolver regalos fiesta infantil


Ideas de Manualidades y Juegos

Barcos de Pirata con Corcho

Es muy divertido de hacer porque los materiales son sencillos de encontrar, pero es que además este barco de piratas se hace en un pispás, es decir, que en menos de cinco minutos puedes estar jugando con él. Encuentra el tutorial aquí.

barcos de pirata con corcho para cumpleaños infantil


Juego Derribar Latas

Este juego bastante clásico y sencillo puede ser más divertido si pintamos las latas de diferentes colores y las convertimos en personajes. Podemos usar acrílicos, no hará falta proteger la pintura con barniz porque no estarán al aire libre. De este modo además de derribar la pirámide de latas, el juego se puede hacer más interesante si la consigna es derribar las latas de un color determinado en una cierta cantidad de tiros.

pintar latas en fiesta cumpleaños


Juegos para el Verano

Hace nada compartimos 5 actividades de verano para niños y la verdad es que son perfectos para introducirlos en un cumpleaños. Te enseñamos como convertir piedras en animales, como hacer huevos de dinosaurio de hielo, como hacer un spinner de origami y te explicamos el juego de la lucha de piñatas con agua.

juegos de verano para niños


DIY Lanza Papeles

Prepara estos lanza papeles para el momento de los regalos. Será una actividad que puedes preparar con todos los niños durante el cumpleaños. Puedes encontrar el paso a paso en home kids. 

diy lanza papeles cumpleaños infantil


Pintacaras

Desde el blog de Snazaroo, nos han preparado más de 20 tutoriales paso a paso para jugar a las pinta caras.

tutorial pinta caras fiesta de cumpleaños infantil


Ideas para Hacer Postres Originales

Cuchara de Chocolate

Es ideal tanto para una fiesta infantil como para hacerlo cualquier fin de semana con tus peques. Lo mejor de esta receta divertida para niños es que en dos sencillos pasos podréis tener un delicioso postre para niños. Hazte con la receta en Peque Ocio.



Tarta de Chuches



Tarta de Kinder Bueno

¡Esta tarta de kinder bueno es riquísimo y se prepara sin horno! ¿Quieres saber como? Pues aquí tienes la receta.

tarta de kinder bueno para cumpleaños


LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.

Fuente: este post proviene de La Lista de mi Suegra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Lifestyle

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Fiestas con Etsy: un cumpleaños infantil

Con una sonrisa enorme os doy la bienvenida a la nueva sección y me presento: soy Lorena, autora del blog na sua lua, amante del mundo handmade y muy a favor de los eventos bonitos. Uno de mis recursos favoritos para descubrir nuevos artesanos es Etsy. Supongo que no soy la única, ¿verdad? Los primeros miércoles de cada mes os traeré lo mejorcito de esta plataforma online: productos de pequeñas ti ...

a+d²(arquitectura +decoración + diseño) general cumpleaños ...

Ideas de decoración infantil para cumpleaños

Hoy queremos compartir algunos detalles, para que el cumpleaños de los reyes de la casa, sea realmente estupendo y luzca toques de diseño originales y muy prácticos. Que buena idea, la de poder compartir imágenes del cumpleañero/a, para hacer honor de la trayectoria de sus añitos recién cumplidos. Puedes realizar con las imágenes el número de años que cumple, o la letra de su nombre, y completar l ...

general diseño de fiestas

Fiesta de cumpleaños infantil para mí

El pasado 28 de febrero fue el día de mi cumpleaños. Desde que tengo uso de razón y gracias a los vídeos domésticos que tengo de mi infancia recuerdo que estos días se celebraban a lo grande. Mis padres montaban con una ilusión tremenda cada sarao en mi casa que era espectacular. Hacían dos fiestas, una con los amigos y la otra con la familia, y en cada una de ellas había de todo: pastel de chocol ...

decoración fiestas diy decoración ideas para decorar ...

Las mejores ideas para decorar un cumpleaños infantil

Sabemos que los niños son los consentidos en casa y qué mejor que hacerle un festejo especial en el que él y sus amigos se sientan parte de una película. En esta ocasión es la decoración de cumpleaños con temática de dinosaurios, con lo que puedes hacer muchísimas cosas originales y divertidas. Además, también vamos a proponer algunos DIY que podemos hacer con ellos, para que participen en la deco ...

Decoración fácil

8 Ideas de decoración para un cumpleaños

8 Ideas de decoración para un cumpleaños ¿Tienes algún cumpleaños a la vista? Yo sí, estoy invitada a dos cumpleaños diferentes. Son de los hijos de mis amigas, uno de ellos es una niña, el otro de un niño. Sus madres me han invitado a ellos y me han pedido que les decore el salón que es en donde se va a celebrar los cumpleaños. En este post te doy 8 ideas de decoración para un cumpleaños y una es ...

Fiestas Infantiles

Chef: un cumpleaños infantil

Si estás pensando en celebrar una fiesta infantil pero no sabes cómo orientarla hoy estás de suerte porque te traemos una súper temática gracias a Ainara Palacios de Cute Edition. Ainara busca que cada fiesta sea única, cuidando cada detalle, 100% handmade y personalizada con la temática preferida del cliente. Como al cumpleañero protagonista le encanta jugar a las cocinitas la organizadora se dec ...

DECO maternidad cumpleaños infantil ...

El primer cumpleaños de Alma: Inspiración

En menos de tres meses celebraremos que la princesa de la casa cumple UN AÑITO y, aunque parezca que aun queda un montón de tiempo, a mí no me parece tanto. Como os contaba en este post, su bautizo tuve que organizarlo deprisa y corriendo porque hasta el último momento no nos confirmaron la fecha y hubo cosas que se quedaron en el tintero. Me gustaría que su primer cumpleaños fuera muy especial, p ...

general fiesta cumpleaños fiestas ...

Imprimibles gratis de Frozen para una fiesta de cumpleaños infantil

Me imagino que todos conoceréis la película del Disney Frozen, yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto y escuchado la canción principal...... Por eso creo que una fiesta de cumpleaños dedicada a la película Frozen estaría muy bien y que seria todo un éxito entre los mas peques de la casa y sus invitados . Como ya os habéis imaginado en el post de hoy os encontraréis con los im ...

general fiestas originales

Fiesta de cumpleaños infantil en rosas y amarillos

Cuando eres mamá, justo en ese momento en el que te ponen a tu bebé encima, te dan a la vez un carnet de mujer todoterreno. Si todavía no lo eres quizá esto te de risa pero si ya tienes un peque por casa o incluso más de uno, estoy segura de que sabes lo que te digo. Mujer todoterreno porque haces y deshaces situaciones increíbles y aún así, tienes tiempo para tu bebé, tu trabajo, tu vida, tu mari ...

Fiestas Infantiles

9 ideas para decorar una divertida fiesta de cumpleaños de un niño

Seguro que, si echas un poco la vista atrás, te parece mentira que tu pequeño hombrecito ¡crezca tan rápido! Sus primeros pasos, su primer diente y su primer cumpleaños. A nadie le gusta más las fiestas que a los niños y, sobre todo, si son ellos quienes tienen que abrir los regalos. En esta ocasión, queremos ofrecerte algunas ideas para decorar una fiesta de cumpleaños infantil, la más bonita de ...