Ideas para la decoración de un cumpleaños infantil

Ideas para la decoración de un cumpleaños infantil


¿Vas a celebrar el cumpleaños de tu hijo en casa? Si has decidido encargarte de todos y cada uno de los detalles de la fiesta, en Decoora encontrarás hoy numerosas propuestas para la decoración de un cumpleaños infantil que esperamos te sirvan de inspiración.

Decorar una fiesta infantil puede resultar divertido, pero también estresante si uno no sabe por donde empezar. Por eso hoy comenzamos compartiendo paletas de colores ideadas para crear un ambiente festivo y alegre, y seguimos ofreciéndote alternativas sencillas para decorar cada rincón.

La paleta de colores

Si queréis crear un ambiente alegre y divertido apostad por matices de colores llamativos como el amarillo, el naranja y el rosa fucsia. Estos combinan a la perfección con azules, verdes y otras tonalidades pastel contribuyendo a crear espacios llenos de color pero equilibrados.

Paleta de colores para decorar un cumpleaños infantil


El color tiene un gran protagonismo en las fiestas infantiles ya que resulta estimulante en todos los sentidos. Sin embargo, no hay por que recurrir a colores llamativos para decorar una fiesta infantil si estos no nos convencen. Hoy, existe una tendencia hacia lo natural en el diseño de interiores que podemos también aplicar a este tipo de eventos. ¿Cómo? Creando una base con colores neutros y cálidos: ocres, marrones… y combinándolos con mostazas y verdes oscuros.

Presta atención a las imágenes y crea a partir de estas tu propia paleta de colores para la fiesta. ¿Tienes algún elemento decorativo al que hayas echado el ojo y que quieras incorporar si o si a la fiesta? Fíjate en el color de este y encuentra a partir de este otros colores que lo complementen.

Elementos decorativos

Hay elementos que enseguida relacionamos con la decoración de un cumpleaños infantil. Hablamos de los globos, las guirnaldas y los farolillos de papel. Elementos sencillos y económicos que nos ayudan a dar a cualquier fiesta un toque de color.

Guirnaldas

Guirnaldas multivcolor para alegrar paredes y techo


Las guirnaldas nunca sobran en un cumpleaños infantil. Llenan el espacio, aportan mucho color y son económicas. Existe una gran variedad de guirnaldas; puedes comprarlas, pero también hacerlas tu mismo. Diferentes cartulinas y papeles de colores pueden convertirse con un poco de trabajo en elementos tan decorativos como los que encuentras en esta imagen.

¿No se te dan muy bien las manualidades? Apuesta por guirnaldas sencillas como las compuestas por banderines de colores. También las de cadenas son una gran alternativa ¡seguro que hiciste de estas en el colegio! Los mas pequeños de la casa estarán encantados de ayudarte a hacerlas.

Globos

Globos para decorar las fiestas infantiles


¿Una fiesta infantil sin globos? Lo sabemos es un elemento clásico y nada novedoso, pero también versátil y económico. Aportan un aire festivo sin demasiado trabajo, aunque hay ideas muy originales que puedes implementar trabajando un poquito mas.

Puede colgar los globos del techo para inundar de color toda la habitación. Utilizarlos también para decorar la pared, como centro de mesa o un elemento decorativo en la tarta de cumpleaños. Nos brindan tantas posibilidades… Hoy existen, además, muchos mas colores que hace un par de décadas. Podrás jugar tanto con tonos llamativos como con otros sorbete mas suaves.

Farolillos

Farolillos para iluminar la fiesta


El buen tiempo nos invita a celebrar las fiestas en terrazas y patios. Espacios exteriores a los que los farolillos pueden imprimir una atmósfera muy acogedora gracias a sus colores y su luz tenue. No es imprescindible, sin embargo, contar con un espacio exterior para sacarles partido, en interiores son también un gran aliado para la decoración de un cumpleaños infantil.

Los farolillos de papel son los mas populares. Sin embargo, no debe sorprenderte encontrarlos en otros materiales en los catálogos de las tiendas especializadas en artículos para fiestas. Personalmente nos gustan aquellos con formas redondeadas y en diferentes colores cuando se trata de decorar una fiesta para niños, pero hay muchas mas opciones entre las que podrás escoger.

Además de en su estética, hay otros factores en los que debes fijarte en el momento de la compra. El mas importante, su funcionamiento. ¿Las lámparas LED funcionan con cable o con energía solar? Estos últimos te permitirán ahorrar energía y cuidar del medio ambiente.

La mesa

Mesa para un cumpleaños infantil


La mesa es un elemento importante en cualquier fiesta. Y no tendrás que volverte loca para darle un aire festivo. Unos platos y vasos de colores son suficientes para aportar color a la mesa. También puedes añadir unos gorros de fiesta sobre cada plato como regalo para cada niño.

¿Quieres ir mas allá? Decora la mesa con elementos con los que los mas pequeños se puedan divertir. ¿Te gusta la idea de colocar algunas figuras de animales y plantarles un gorrito a cada una? Un poco de confeti sobre la mesa y ¡no pasará desapercibida!

¿Te gustan nuestras ideas para la decoración de un cumpleaños infantil? Diviértete buscando y creando diferentes elementos que te ayuden a darle un toque personal a la fiesta. ¡El esfuerzo merecerá la pena!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

La decoración infantil se ha convertido en algo casi tan importante como la del resto de la casa. Así como hace unos años, no había mucha elección, ahora las posibilidades son infinitas. Sin embargo, como madre amante de la decoración, veo un estilo muy repetido hoy en día: rocking chair de eames, banderines, estrellitas, tonos blancos y grises...Muy pocas habitaciones infantiles me enamoran de ve ...

Complementos Decoora

Los farolillos de papel son un recurso decorativo que puede llenar nuestras estancias de color y de alegría. Este tipo de decoraciones comenzaron a hacerse populares en las celebraciones, como en los cumpleaños, pero en la actualidad ya podemos verlos como parte de nuestra decoración del hogar. Es posible decorar los espacios con farolillos de papel, un elemento que además es muy económico. Los es ...

Decoración

Tener un hogar relajado y tranquilo es imprescindible para que puedas vivir una vida sin estrés, o al menos, que el estrés se quede fuera de tu hogar siempre que entres en él. Ésta puede ser una meta para ti y que así durante todo este año, puedas disfrutar en tu hogar del mejor refugio del mundo. No necesitarás tener una casa en mitad de la montaña para poder sentir la paz y la tranquilidad dentr ...

Decoración infantil

Decorar una habitación infantil es todo un ejercicio de creatividad y en ese ejercicio las paredes juegan un papel fundamental. ¿Pintarlas o decorarlas con papel pintado? Si te ronda esa pregunta en la cabeza quizá nuestras propuestas para decorar una habitación infantil con papel pintado te ayuden a decidirte. ¿Por qué elegir? Dar color al dormitorio empapelando una pared y pintar el resto de par ...

Terrazas

¿Tienes un porche? Este espacio ofrece muchísimas posibilidades. No solo se convierte en un estupendo espacio de ocio exterior durante los meses de verano, sino que puede aprovecharse también en invierno si se cierra convenientemente. ¡Aprende como cerrar un porche! ¿Qué usos le das al porche? ¿Qué usos te gustaría darle? Los porches son una gran opción para disfrutar de sobremesas y noches al air ...

Complementos Decoora

La decoración de interiores no tiene por qué ser algo muy caro. En muchas ocasiones deseamos cambiar algunos aspectos de nuestro hogar y darle un nuevo estilo a todo, sin tener que gastar demasiado en ello. Por eso os vamos a dar ideas de decoración de interiores baratas con las que poder modificar los espacios del hogar. Hay muchas formas de cambiar los espacios del hogar si buscamos los recursos ...

Cuartos de baño

Soluciones de Kertou (Amazon), Anthropologie e Ikea Como ocurre con la ropa, el maquillaje y los productos de cosmética en general requieren de un sistema de organización para no terminar revueltos en un cajón. El tener muchos productos o tenerlos mal organizados provoca además que solo utilicemos una pequeña parte de ellos, los que vemos ¿me equivoco? Hoy hemos reunido algunas ideas para que eso ...

Decoración

Si tienes un baño pequeño en tu casa es posible que pienses que las opciones de decoración son demasiado limitadas, pero nada más lejos de la realidad. Los baños pequeños pueden ser igual de elegantes que uno más grande, solo que tiene limitaciones de espacio. Solo necesitarás algunos cambios simples, sin renovar demasiado para que el aspecto de tu cuarto de baño pequeño sea mucho más bonito y prá ...