12 fachadas impactantes

Dicen que la belleza se encuentra en el interior, completamente de acuerdo si hablamos de personas, pero la regla no siempre se cumple respecto a la temática de este blog.

Si en decoración afirmamos que la entrada de una casa es como la antesala de la misma, donde se concentran muchas pistas de lo que encontraremos a continuación y de los gustos decorativos de las personas que la habitan en ella, imaginad si vamos un paso más allá y descubrimos edificios donde la fachada ya te deja impactado. Entonces es cuando sientes la necesidad de conocer más sobre el proyecto, saber quién lo ha construido, el porqué del diseño y finalmente te encuentras con una irrefrenable ansia de entrar a conocer el interior.

Seguro que os habréis topado más de una vez con edificios que os dejan sin palabras, no me refiero sólo aquellos emblemáticos que encontramos en casi todas las ciudades del mundo, también esos anónimos que os hacen suspirar. Nada como darse un paseo por las calles con la mirada puesta hacia arriba para darnos cuenta que a veces no apreciamos (o reparamos) en lo que tenemos alrededor. Diría que una de las ciudades en las que más he disfrutado siendo plenamente consciente de mi entorno ha sido en Ámsterdam, supongo que por la tipología de los edificios de la que volví completamente enamorada. Muchas de las fotos que hice en esa ciudad eran simplemente fachadas.

Hoy os traigo 12 ejemplos de edificios impactantes repartidos por el mundo y bajo las imágenes, una breve descripción de su autoría, el lugar donde están o qué son.

Viendo este tipo de construcciones singulares me hace ser más consciente de la labor tan importante que realizan los profesionales dedicados a la rehabilitación de edificios, porque obras de este calibre sólo pueden ser tocadas y mimadas por empresas especializadas del sector, como Kriss Vertical, de otra manera estaríamos arriesgando un patrimonio difícil de reemplazar.

Espero que disfrutéis con estas maravillas de la arquitectura, ahí van:



Este edificio se encuentra en Kufstein, Austria. Se trata de un antiguo colegio de 1907 que sufrió una reciente rehabilitación. Su fachada es una estructura tridimensional realizada en hormigón que simula una hoja de papel arrugada ¿muy propio para un cole, no creéis?

Proyecto: Johannes Wiesflecker



Nos vamos a Sao Paulo, Brasil. Se trata de una tienda renovada por el Studio SuperLimao. Su fachada sigue un patrón de hexágonos con distintos acabados, algunos poseen un recubrimiento opaco mientras otros son semi-traslúcidos para crear un efecto visual más dinámico e interesante.

Proyecto: SuperLimao Studio



Nos quedamos en España para conocer esta colorida fachada de la escuela infantil Municipal de Berriozar, en Navarra. Precisamente esta serie de finas lamas pintadas en llamativos colores es el reclamo perfecto para cualquier pequeño.

Proyecto: Javier Larraz / Iñigo Beguiristain / Iñaki Bergera



Estamos ante una conocida casa privada en Portugal, se llama House 77 y ha sido diseñada por dIONISO LAB. Está embutida entre dos edificios y se caracteriza por sus ventanas de aluminio cuyos dibujos hacen referencia a motivos de pesca utilizados antiguamente en la zona.

Proyecto: dIONISO LAB



Este edificio de apartamentos de Teheran, fue diseñado por Reza Sayadian y Sara Kalantary, en un lugar donde previamente había jardines. Para devolver esa visión de “naturaleza” a la zona, la fachada se construyó mediante paneles que representan árboles.

Proyecto: Reza Sayadian / Sara Kalantary



Rare architects diseñaron un nuevo ala para el lujoso Hotel Town Hall de Londres. El edificio está recubierto al completo por aluminio cortado a laser dejando camufladas tanto puertas como ventanas.

Proyecto: Rare Architects



Nos encontramos de nuevo ante una fachada metálica con motivos orgánicos, tallada para simular árboles y ramas, como si de un bosque se tratase. Se trata del Victoria Center en Bucarest.

Proyecto: PZP



Este impactante edificio son torres residenciales ubicadas en Milán. Su fachada está compuesta por casi mil árboles convirtiéndolo en un bosque vertical. La función de dichos árboles es la de aislar pero también purificar el aire de una ciudad con altos índices de contaminación.

Pruyecto: Boeri Studio



Hue Apartments fue concebido como objeto escultórico. Se encuentra en la ciudad de Richmond y llama la atención por su curiosa fachada con ventanas redondas de distintos diámetros situadas a diferentes alturas.

Proyecto: Jackson Clements Burrows Architects



Mayfair House es una vivienda privada de Londres. Impresiona el revestimiento de la fachada compuesto por más de 4.000 piezas de aluminio acabadas en bronce y plegadas para que simulen hojas.

Proyecto: Squire and Partners



La fachada de este edificio comercial situado en Tokio, está recubierta por finas lamas de acero que lo envuelven y cuyas formas serpenteantes y onduladas, le dan un aspecto muy dinámico.

Proyecto: Amano Design Office



De nuevo otra ciudad con mucha polución, Hon Kong, que utiliza las plantas como medio para purificar el ambiente y ofrecer un aspecto más natural al vecindario. En este edificio conviven viviendas, oficinas, parking y comercio. En su fachada, los árboles son los protagonistas.

Proyecto: Aedas

Info: Homedit
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivado en: arquitectura, Inspiración, Post Patrocinados
Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos

Relacionado

Inspiración

Barcelona es una ciudad llena de arte, arquitectura, vida, colores y ambiente. Pasear pos sus calles y callejuelas puede hacernos descubrir lugares indescriptibles y vivir momentos únicos. Con edificios que son auténticos iconos, la ciudad condal se ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo. Como lo nuestro son los colores, las obras y las reformas, hemos seleccionado 6 de las f ...

Reforma ahorro calefacción ...

La rehabilitación de fachadas de edificios es una tarea complicada y decididamente que tiene que llevarse a cabo únicamente por profesionales del sector. Y es que, más allá de la estética, rehabilitar una fachada es también una tarea para mejorar la seguridad del edificio. Hoy, desde Decoracción, os acercamos algunas de las claves para la rehabilitación de fachadas. Formas de rehabilitación de fac ...

Reformas

Rehabilitación de fachadas de casas y edificios, técnicas La rehabilitación de fachadas de casas se puede realizar de diferentes maneras, así podemos adaptar las diferentes técnicas a las necesidades de cada edificio. En VIP Reformas seleccionamos a los profesionales más preparados muy cerca de ti, para que puedan realizar el trabajo de rehabilitación que tu edificio necesita. Estas son las cuatro ...

Fachadas Reformas Vivienda

Ya hemos hablado con anterioridad de los sistemas envolventes más comunes para las fachadas de edificios y viviendas unifamiliares. Con este nuevo artículo, queremos explicar en profundidad el sistema SATE o Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Orígenes del SATE La historia del Sistema SATE como hoy lo conocemos, entendiendo como tal, el recubrimiento de las fachadas con paneles, no es tan nov ...

Reformas

El sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) o ETICS (External Thermal Insulation Composite System) a nivel europeo, es un sistema de aislamiento exterior de fachadas. Es un método tan consolidado que ya no se emplea únicamente para la rehabilitación de fachadas antiguas, para lo que fue creado originalmente. Sino que su uso se ha extendido a obra nueva con el objetivo de que los edif ...

general arte curiosidades ...

Proyección de luces, o mapping, es una técnica con luces, a través de la cual se logran unos efectos de luces increíbles a través de la proyección. Esta técnica permite simular efectos de movimiento en superficies rígidas, como monumentos, edificios, o lugares emblemáticos del mundo, ademas de darle color y mucha vida a edificios a veces bastante descuidados. La proyección de luces esta de moda en ...

general arquitectura proyectos ...

Hoy os quiero mostrar un proyecto al que tengo especial cariño, pues es el que realicé mientras estuve de intercambio con la universidad de Ljubljana. Tengo que reconocer que cuando pedí el destino, casi no sabía ni situar Eslovenia en el mapa! Me fuí en el año 2008 y todavía no se llevaba tanto lo de viajar a los balcanes. Cuando me enteré de que me habían concedido la beca me entraron un montón ...

general arquitectura proyectos ...

Hoy os quiero mostrar un proyecto al que tengo especial cariño, pues es el que realicé mientras estuve de intercambio con la universidad de Ljubljana. Tengo que reconocer que cuando pedí el destino, casi no sabía ni situar Eslovenia en el mapa! Me fuí en el año 2008 y todavía no se llevaba tanto lo de viajar a los balcanes. Cuando me enteré de que me habían concedido la beca me entraron un montón ...