comunidades

Las 6 fachadas más famosas de Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de arte, arquitectura, vida, colores y ambiente. Pasear pos sus calles y callejuelas puede hacernos descubrir lugares indescriptibles y vivir momentos únicos.

Con edificios que son auténticos iconos, la ciudad condal se ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo.

Como lo nuestro son los colores, las obras y las reformas, hemos seleccionado 6 de las fachadas más famosas de Barcelona. Con Antoni Gaudí como máximo exponente, algunas ya las habrás visto miles de veces y, otras, puede que no tantas veces, aunqué esto no significa que no sean auténticas maravillas.

Casa amatller

La Casa Amatller es un edificio modernista de Barcelona colindante con la Casa Batlló y cerca de la Casa Lleó Morera. Fue proyectada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre 1898 y 1900. Los tres edificios forman lo que se conoce como La manzana de la discordia.

El edificio fue un encargo del industrial del chocolate Antoni Amatller a Josep Puig, que ideó un modelo de palacio gótico urbano, con una fachada plana, un patio central y una escalera que da acceso a las habitaciones principales.

En la fachada pueden apreciarse las dos puertas asimétricas enlazadas por un San Jorge realizado por el escultor Eusebi Arnau. Por toda la fachada hay un esgrafiado que se une con la cerámica de forma delicada.

El estilo es una mezcla entre el gótico catalán y el flamenco (caracterizado por la forma triangular plana de la parte superior de la fachada).

Casa Lleó Morera

La casa Lleó Morera es un edificio modernista obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner situada en el paseo de Gracia nº 35 de Barcelona. El proyecto fue un encargo hecho en 1902 por Francesca Morera para reformar la antigua Casa Rocamora del año 1864, que albergaba la Sociedad de Fomento del Ensanche. Después de su muerte en 1904, su hijo Albert Lleó i Morera continuó las obras y dio nombre al edificio. La obra finalizó el 10 de marzo de 1905.

La Casa Batlló

Pese a que en esta ocasión se trata de la remodelación de un edificio ya existente, es una de las obras más famosas de Antoni Gaudí. Esta edificación forma parte de la muestra de arte más importante del propio artista, que plasmó en ella su estilo dejando una muestra más de su gran legado.

En cuanto a los detalles más técnicos, la fachada de la Casa Batlló fue levantada con piedra arenisca de Montjüic y revestida con cerámica de cristal obtenida de los desechos de la vidriera Pelegrí.

La Pedrera

Como hemos comentado al principio de este artículo, la obra de Gaudí está muy presente en la arquitectura de Barcelona. En este el caso hablamos de La Pedrera, una construcción famosa en todo el mundo que fue declarada Bien Cultural del Patrimonio Mundial en 1984 por la UNESCO.

Llamada oficialmente Casa Milá, el sobrenombre de La Pedrera viene motivado por su característica fachada, que se asemeja a una especie de pedrera en plena calle. Se encuentra ubicada en el número 92 del Passeig de Grácia, en la zona del Ensanche de Barcelona, y recibe aproximadamente un millón de visitantes al año desde que abrió sus puertas a visitantes en 1987.

Casa Comalat

La Casa Comalat es una obra del modernista del arquitecto Salvador Valeri i Pupurull (1873-1954) construida en 1911.

Quizá una de las fachadas más curiosas de la ciudad, cuenta con una apuesta doble: una fachada de hierro y piedra en el 442 de la Avenida Diagonal y la segunda de cerámica y con muchos más colores, en el 316 de la calle Córcega.

La fachada principal realizada en piedra y concebida con grandes decoraciones y balcones ondulados evoca formas orgánicas y cierto aire “gaudiano”.

La parte de la calle Córcega es totalmente colorista por la decoración a base de cerámica policromada extendida por toda la fachada, realizada por el artista Lluís Bru i Salelles con formas ondulantes y galerías de madera cerradas por persianas.

Sagrada Familia

No podíamos terminar una lista sobre las fachadas más bonitas de Barcelona con otra que no fuese la fachada de la Sagrada Familia. Esta basílica inició su construcción en el año 1882 de la mano de Antoni Gaudí, convirtiéndose en su gran obra maestra y aunando todos los estilos practicados por el genio catalán que, sin embargo, no pudo verla terminada.

Aún en construcción, su finalización está prevista para el año 2026, aunque ya en su fase actual está considerada uno de los monumentos más bellos del mundo. Además, desde la votación celebrada en el año 2007 es también uno de los 12 Tesoros de España, así como una de las Siete Maravillas de Cataluña. Por supuesto, no sólo su fachada es bonita, ya que su interior es realmente espectacular.

Y tu, ¿Qué otras fachadas destacarías de la ciudad?

Fuente: este post proviene de Potsdeco.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las tendencias de los suelos cambian a lo largo de los años a medida que los propietarios adquieren nuevos gustos y la tecnología permite una mayor variedad de diseños. En 2018, los tonos marrones me ...

Desde tonos cambiantes a tonos intensos y vibrantes, estas son las tendencias de color que veremos en los hogares para 2020. Cualquier diseñador de interiores confirmará que el color tiene el poder de ...

Etiquetas: Inspiración

Recomendamos

Relacionado

Arquitectura Decoración barcelona ...

Katty Schiebeck, sofisticada belleza en Barcelona

En una de las arterias más importantes de la ciudad de Barcelona, en el Paseo de Gracia, descubrimos este fabuloso piso de carácter señorial que ocupa 400 m2, la totalidad de una planta noble, de gran belleza y singularidad, reforma llevada a cabo por Katty Schiebeck y su equipo. Una remodelación completa para reconvertir el espacio en una vivienda para el desarrollo turístico de altísimo nivel, ...

Arquitectura Decoración Escapadas ...

El Palauet Living Barcelona

Situado en una de las calles más emblemáticas de Barcelona, en el Passeig de Gràcia número 13, descubrimos el maravilloso El Palauet Living Barcelona, un edificio que alberga seis exclusivas y espaciosas suites, donde disfrutar de un nuevo concepto para vivir la Ciudad Condal de manera especial e inconfundible. La extraordinaria edificación se conoce por el nombre de Casa Bonaventura Ferrer, un ed ...

Reforma ahorro calefacción ...

Claves para la rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas de edificios es una tarea complicada y decididamente que tiene que llevarse a cabo únicamente por profesionales del sector. Y es que, más allá de la estética, rehabilitar una fachada es también una tarea para mejorar la seguridad del edificio. Hoy, desde Decoracción, os acercamos algunas de las claves para la rehabilitación de fachadas. Formas de rehabilitación de fac ...

decoración decor luz ...

[Home] Una masía a las afueras de Barcelona

En la nueva sección de los martes "Casas con vida" os acerco una masía reconvertida con toda la luz conseguida a través de ventanales y espacios abiertos. La dueña de esta casa a las afueras de Barcelona es la diseñadora de moda Lourdes Bergada que buscaba un espacio abierto donde fluyera la energía y la luz. El arquitecto Christian Leibenger opta por liberar el cuerpo original, que era ...

Cócteles Escapadas Gastronomía ...

Restaurante Totora: auténtica gastronomía peruana en el corazón de Barcelona

Un pedacito de la mejor gastronomía andina aterriza en Barcelona, de la mano del Totora, restaurante con sabor peruano marinero, en un renovado establecimiento situado en el barrio de l Eixample barcelonés. Degustar en la Ciudad Condal, uno de los mejores ceviches, ya es posible gracias a la cocina propuesta por el restaurante Totora, que recibe su nombre de las barcas artesanales que fabrican a m ...

Decoración Eventos Interiorismo ...

Monday: bienvenidos a una nueva forma de trabajar

Hace poco más de un año se inauguró en Barcelona el primer centro Monday, un nuevo concepto de coworking que ha revolucionado el panorama nacional. En la actualidad, ya son tres los edificios Monday en la Ciudad Condal: Monday Tibidabo, Monday Barceloneta y Monday Diagonal, la última apertura situada en el corazón de la capital catalana, un edificio en el que HomeLifeStyle ha participado activame ...