La iluminación es un complemento súper importante en cualquier espacio, transmitiéndonos diferentes emociones, resaltando elementos arquitectónicos o decorativos, etc. Y si tu estilo decorativo va más por lo bohemio, aquí te dejo algunas sugerencias para elegir la lámpara que mejor se adecuará a tu casa y la hará resaltar aún más.
Las lámparas colgantes son las que más resaltan en el estilo bohemio. Si están agrupadas y son iguales como las de cristal, son muy bellas.
El diseño de las lámparas bohemias suele ser algo recargado ya sea por los colores, texturas o la forma que tiene.
La finalidad de este tipo de lámpara no es alumbrar la habitación, sino más bien la de decorar y armonizar el ambiente.
Los colores que más se utilizan en este estilo son los colores cálidos y muy poco los colores fríos, el dorado también entra en la composición del diseño y no tanto el plateado.
Los materiales que puedes encontrar en las lámparas bohemias son las metálicas con cristalería de colores de formas geométricas. También están las hechas de cintas o pompones que dan movimiento a la lámpara, las lámparas tejidas o de fibras naturales, y las metálicas bañadas en dorado o plateado de acuerdo con el diseño y la forma.
¿En qué espacio quedarían bien estas lámparas? Los ambientes donde más destacaría este tipo de lámparas serían en un comedor, en una sala, dormitorio incluso infantil o en una terraza.
Source: IKEA
Source: IKEA
Source: IKEA
Source: Anthropologie
Source: Viva Terra
Source: Viva Terra
Source: Anthopologie
Source: Anthropologie
Source: Anthropologie
Source: Femina
Source: Just a touch of grey
Source: Bo bedre
El post
aparece primero en
La casa de Freja.