Algunas lámparas de diseño famosas de fabricación española

Un aspecto fundamental para crear un entorno acogedor y cómodo en nuestro hogar es con una correcta iluminación. La forma en que iluminamos nuestros espacios puede tener un impacto significativo en nuestra calidad de vida y bienestar general.

La luz juega un papel muy importante en el mundo de la decoración. Si hay buena iluminación, podemos destacar los ambientes más tenues. O bien, darle otro toque a la distribución de tu casa. Así, añadiendo un punto de luz en un lugar estratégico podemos sumar visualmente metros de amplitud a nuestras estancias.

Una buena iluminación puede mejorar nuestra productividad y rendimiento. Además, la luz influye en nuestro estado de ánimo, por lo que es clave decorar cada habitación de casa (estudio, comedor o dormitorio) siguiendo diferentes pautas.

Ni la misma lámpara ni la misma temperatura de luz nos servirán para un lugar que para otro. La luz cálida y suave crea un ambiente relajante y acogedor, perfecto para el descanso.

6 lámparas modernas y consejos para una correcta iluminación de interior

Por experiencia propia sé lo difícil que puede llegar a ser la elección de la lámpara correcta para cada espacio. Lo he vivido en primera persona hace apenas unas semanas, como sabéis estamos construyendo nuestra nueva casa y la iluminación ha sido un tema al que le hemos dedicado mucho tiempo. Por ello, os comparto algunos trucos y las lámparas que más me han gustado de marcas diseñadas y creadas en España. ¿ Empezamos?

1 Equilibrar luces y estados de ánimo de la habitación. 

Equilibrar las luces es algo que le dará a tu hogar, además de un diseño atractivo un efecto acogedor que ayudará a la familia a disfrutar y relajarse en cada espacio . No todos los lugares de tu hogar pueden tener el mismo tipo de iluminación porque la función de cada habitación es diferente.

La habitación de un niño, por ejemplo, debe tener luces más brillantes porque son muy alegres, mientras que las habitaciones en general pueden tener una luz suave para una velada romántica y un sueño confortable.

La lámpara de mesa firefly de Lladró tiene un diseño moderno perfecta para la mesita de los niños. Una lámpara sin cable hecha en porcelana brillo y que puedes conseguir en rosa, verde azul o blanco. Inspirada en la fascinante luz que emiten las luciérnagas en las noches de verano para una luz cálida en el dormitorio de los niños.

lámpara cáctus


2 Necesitas una variedad de iluminación en cada habitación

La regla general para toda la iluminación interior es que tengas una combinación de iluminación en varios niveles en todas las habitaciones de tu casa. Por ejemplo, en una cocina añadiríamos unidades de iluminación sobre la isla pero también una iluminación ambiental debajo de los muebles.

Esta combinación de iluminación hará que las habitaciones sean más funcionales día y noche.

Salón o salón/comedor:


Instala más iluminación indirecta para que el espacio sea más relajado. Coloca lámparas de mesa junto al sofá o sillón. Si tienes techos altos, combina la iluminación en el techo y las paredes para ayudar a darle a la habitación una sensación más relajante.

lámpara minikado


Instala iluminación para que la mesa de tu comedor sea el lugar más brillante de la habitación. Servirá de punto focal y hará que sea más apetecible reunirse a comer en familia. La lámpara techo colgante minimikado es atrevida, traviesa e inconformista diseñada por Miguel Herranz para LZF . Una pieza realmente especial para añadir en comedor o en la entrada de una casa moderna.

Entradas


Instala luces a lo largo de las paredes de la entrada de casa. Puedes combinar iluminación empotrada, iluminación arquitectónica o una moderna lámpara de techo según la forma, el tamaño y el diseño de tu entrada.

En nuestra casa añadido varios modelos de la marca Milán como esta  lámpara colgante astros es perfecta para espacios como la entrada de casa con escaleras ya que trae un cable de casi tres metros de largo. Añadiendo varias unidades el resultado es realmente impresionante.

lámpara colgante astros


Otra lámpara que me parece perfecta para estos espacios es la espectacular Lámpara colgante Dome de Bover una marca que crea iluminación de diseño contemporáneo hecha con el corazón. Sin duda alguna, se trata de una lámpara que no puede dejar indiferente a nadie.

lámpara dome


Dome es una pieza creada por Benedetta Tagliabue para Bover con el principal objetivo de convertirse en una escultura lumínica que confiere un carácter protagonista tanto al entorno como al propio objeto. ¡ Un acierto seguro para cualquier interior!

Dormitorio


Instala luces indirectas en las mesitas de noche o usa apliques de pared para crear una atmósfera suave e íntima. El Aplique Arm de Novolux me parece perfecto para añadir en tu rincón de lectura con tu sillón y disfrutar de esos momentos de relax.

 
aplique arm

3 Se creativa/o 

Debes elegir lámparas y luces que tengan un diseño creativo y artístico. Esto mejorará el aspecto de su hogar y lo hará más elegante. Los colores elegantes y los diseños contemporáneos o clásicos siempre están de moda y si optas por lámparas de diseño para el área exterior de la casa, entonces cumplirán el propósito de ser un elemento casi escultórico incluso cuando no estén iluminadas.

Así sería eligiendo la Lámpara colgante tires . Un diseño moderno que puedes personalizar con diferentes colores, si quieres un conjunto a medida también podrías añadir varias unidades. Está hecha de aluminio, el modelo 3 de la colección está compuesto por 2 cúpulas, una de ellas en la parte superior de gran tamaño que cubre la cúpula inferior, que es la que guarda la fuente de luz.

lampara-colgante-tires-model-3


En resumen, una pieza versátil que podrás instalar en cualquier habitación de casa y que yo veo ideales para para el salón o dormitorio.

4 Mejorar la funcionalidad de cada habitación

Definitivamente puedes hacer que las habitaciones sean más acogedoras y cómodas con la iluminación adecuada.

Crea un rincón de lectura con una lámpara de mesa o un aplique como el que te enseñé de Novolux, en la esquina de la habitación, junto con una manta y una mesa auxiliar.

Para un dormitorio, instala apliques en el cabecero de la cama, siempre necesitarás un punto de luz cada vez que necesites levantarte o incluso para leer antes de acostarte.

Si tienes vestidor, instala luces de trabajo alrededor de sus zapatos, bolsos y joyas para que sea más fácil acceder a tus complementos siempre que lo necesites.

Para un pasillo o paredes estratégicas, instale iluminación arquitectónica para resaltar tus obras de arte.

6 No se debes descuidar la luz natural

Dejar entrar la luz natural es muy importante para la salud (tu cuerpo necesita vitamina D) y el ambiente natural del hogar. Asegúrate de tener ventanas con cortinas que se abren y cierran con facilidad para permitir que entre la luz natural siempre que puedas. Además, las plantas de interior también recibirán una dosis de luz necesaria.

Plantas purificadoras para el interior de tu casa

Imágenes cedidas por: LightingSpain.

Y recuerda que al comprar lámparas de fabricación española, estás contribuyendo directamente a nuestra economía. Estas compras ayudan a mantener y crear empleos locales, lo que a su vez fortalece la infraestructura económica de todos nosotros. #apoyafabricaciónespañola

Gracias por tu visita y comentarios.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano es sinónimo de largos días (y noches también) chapoteando en la piscina. Los niños están felices y tú también puedes disfrutar de un refrescante chapuzón cuando te apetezca. Ahora todo lo qu ...

El verano es sinónimo de largos días (y noches también) chapoteando en la piscina. Los niños están felices y tú también puedes disfrutar de un refrescante chapuzón cuando te apetezca. Ahora todo lo qu ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración cocinas Decoración comedor decoración de interiores ...

Las lámparas colgantes, un estilo versátil de luz de techo, ha visto recientemente un gran aumento en la popularidad. Gracias a la gran variedad de diferentes de lámparas colgantes a elegir, no es difícil ver por qué la luz colgante se ha vuelto tan ampliamente utilizada. La iluminación colgante se puede colocar en todas las habitaciones de su casa para proporcionar iluminación en la mayoría de tu ...

decoración deco decoración ...

Cuando nos ponemos a decorar nuestros hogares le prestamos mucha atención al mobiliario y los objetos que vamos a incluir y nos olvidamos, en muchas ocasiones, que hay un tercer factor clave para que el conjunto del diseño funcione o sea un fracaso. Me refiero a la iluminación y por consiguiente las lámparas y el tipo de luces que usamos en ellas. Una buena iluminación puede dar personalidad a un ...

Consejos de decoración consejos de iluminación iluminación sala de estar

La iluminación es posiblemente el elemento más importante de cualquier habitación, y también en la sala de estar. No solo proporciona una función vital, sino que añade un elemento decorativo importante y puede contribuir significativamente a la atmósfera general de una habitación. En cada habitación es importante tener los tres tipos principales de iluminación: ambiente, tarea y acento. La luz amb ...

ambiente iluminación luz artificial ...

La elección de una iluminación artificial es muy importante. Y por ello, vamos a dar unas pautas para que puedas elegir la más adecuada a cada estancia. Una buena iluminación puede crear ambientes diferentes, según qué luz empleemos: La iluminación ambiental, la puntual y general. O incluso la luz de una chimenea o unas velas. Éstas pueden crear un ambiente relajado y suave. Sólo hay que saber u ...

dormitorio principal habitacion iluminacion

1. Ideas de iluminación para el dormitorio principal Cuando se trata de decorar el dormitorio, a menudo se olvida la iluminación en la emoción de elegir ropa de cama y muebles , junto con elegir un esquema de color. Es una pena porque la buena iluminación es un elemento muy importante del diseño en todas las habitaciones del hogar. No simplemente coloque una lámpara al lado de su cama y hágala ter ...

1. Los tipos de luz y porque es importante reconocerlos A. Iluminación natural B. Iluminación artificial Aquella luz que se dedica a iluminar una actividad o una zona en concreto. A veces una misma lámpara puede ser utilizada para crear varios tipos de luz. Por ejemplo, una luz podría ser perfectamente decorativa y de ambiente. 2 ...

decora e ilumina con la luz luz decoración del hogar ...

Unos de los últimos objetos de decoración en los que pensamos cuando estamos diseñando nuestro hogar es el tipo de lamparas a colocar. Lo que muchos no saben es que a través de las diferentes luces que emiten las lámparas, podemos lograr una increíble y sencilla decoración al mismo tiempo que iluminamos. ¡Juega con la luz y decora tu hogar de una forma original! La posibilidad de decorar con ayuda ...

general ¿qué es decorapolis? apliques de pared ...

La iluminación es uno de los elementos clave que ayuda a hacer que su casa sea un hogar. La iluminación adecuada te permite realizar tareas con facilidad, te hace sentir más seguro y más cómodo, y puedes disfrutar de la casa en su máximo potencial. Cada habitación tiene necesidades de iluminación generales y otras de carácter específico. A continuación te damos algunos consejos e ideas a tener en ...

Deco

Elegir la iluminación de una vivienda juega un papel fundamental en el diseño del espacio. Con la colocación de las lámparas adecuadas, podemos dar sensación de más volumen en nuestros espacios, destacar zonas puntuales o crear ambientes en los que nos sintamos cómodos. ¿Qué estilo de lámparas tienes en casa? Te recomiendo varias opciones para acertar con la iluminación de tus estancias y crear un ...

Deco

La iluminación de nuestra casa juega un papel fundamental en la decoración del espacio y en nuestro estilo de vida. Necesitamos una luz en casa que nos permita sentirnos cómodos y disfrutar de nuestro día a día de la mejor manera, por ello la elección de las lámparas de techo cobra una gran importancia. Te mostramos algunas sugerencias para iluminar tu vivienda con estilo y buen gusto. Lámparas co ...