Uno de los spots más interesantes de un cuarto es la mesita de noche. Dentro de sus cajones puedes tener miles de cosas, y encima colocas todas las cosas importantes que usas diariamente; desde tus joyas hasta el recibo de la lavandería.
Por esta razón es que hay que mantener llamativa esta pieza, pero,¿cómo se logra? Bueno, pues a parte de contar con algún retrato, si incluyes una lámpara en tu mesa, ésta le dará un toque muy especial y ayudará a detonar el ambiente del cuarto.
A continuación te mostraré ideas de lámparas espectaculares que llamarán muchísimo la atención de tu espacio y especialmente de tu mesita. Primeramente, debes de tener claros ciertos puntos, antes de poder escoger la luminaria perfecta, aquí te los menciono:
1. Propósito
Debes de tomar en cuenta para qué necesitas la lámpara; si es por pura decoración, si la necesitas para leer o sólo para iluminar. Cada tipo de luminaria y foco tienen su propia intensidad.
2. Tipos
Como los juegos de habitación, vienen en diferentes tipos y estilos. Lámparas de metal con bases pequeñas funcionan excelente con mesas pequeñas por si necesitas más espacio para libros, tazas, relojes, etc. Una grande permite dar más luz y también el material del que esté hecho determina la durabilidad.
3. Color
El color debe de hacer contraste con el resto de tu habitación. Considera las lámparas oscuras si tu habitación tiene esa vibra o si tu cuarto es blanco puedas usar un color opuesto para que resalte. También puedes combinar con algún otro accesorio que tengas.
4. Pantallas de lámpara
Las diferentes pantallas de una lámpara forman variaciones en el reflejo de la luz. Una de vidrio da una iluminación más brillante en la parte de arriba. Mientras que una abierta en la parte superior da más luz y menos sombra. Una direccional sobre la cabecera es perfecta para la lectura.
5. Estilo de cuarto
Juega un papel muy importante en el tipo de lámpara de noche que escojas, ya sea si es rústico, hippie, indie, chic, etc. Algunos usan luminarias que son usualmente de madera, otros de vidrio, de metal o de colores. Estilos contemporáneos vienen de las nuevas tendencias de diseño de interiores; recuerda que lo que selecciones debe concordar con la decoración del resto de la habitación.
6. Brillo
Existe una variedad de tonos de iluminación; desde un blanco suave, amarillo o ámbar. Verifica que no sea demasiada luz y que el color haga contraste con el espacio. Al elegir una lámpara no existen reglas, puedes escoger una que combine con el patrón de tu cuarto o que sea completamente diferente. Esto depende de tus gustos y preferencias; pero no olvides que tener una si es de gran importancia.
Espero te hayan servido estas ideas y tengas una lámpara que se adecue perfecto a tu habitación. ¡Nos vemos en el próximo post!