Si te pones a pensar, y nos has leído seguido, podrás darte cuenta que siempre hacemos referencia al estilo nórdico como ejemplo de un estilo codiciado, con mucho que ofrecer y muy asequible hoy en día. Además, a lo largo de estos últimos tres o cuatro años, hemos podido confirmar algo: el estilo escandinavo se lleva. Y lejos de que esta moda pase, se reinventa con mayor fuerza para hacer las delicias de los que somos sus fans, así como de aquellos indecisos y escépticos en decoración que no saben cómo decorar sus casas y apartamentos.
El estilo nórdico supone toda una fuente de inspiración en sí misma por la cantidad de ventajas que ofrece. Pero, por si acaso aún no te ha convencido del todo, he aquí 12 razones exprés para enamorarte de manera definitiva de este método decorativo.
12 claves que te llevarán al estilo nórdico
- Es accesible. Lo bueno de esto, es que tienes información en internet, sobre todo en nuestros blog, revistas, editoriales y en las tiendas de decoración. ¡Es imposible ignorar que está ahí!
- Suele ser asequible. El hecho de que haya tanta demanda hace que la oferta sea mayor, así como la variedad de precios. Es fácil hacerte con esta decoración a precio prácticamente simbólico.
- Las plantas lucen especialmente dentro de este estilo. Si eres aficionad@ a ellas, ya sabes, ¡es tu momento!
- Tenemos inspiración por doquier. Como te decíamos anteriormente, es el principal estilo a la hora de que editoriales, blogs y revistas se decanten por uno u otro.
- Combina con cualquier tono o color. Como el eje central del estilo nórdico es el color blanco en todas sus variedades y tonos, esto hará que podamos combinarlo de forma sencilla con otros tonos creando contraste. Resultará tan inspirador como fácil jugar con él.
- Es económico. Su condición minimalista hace que gastemos menos en aplicar color y ornamento a nuestra estancia. El menos es más prevalece siempre.
-Combina con cualquier otro estilo. Al entenderse como un estilo minimalista, podemos hacer que 'case' con otros estilos donde el ornamento y los detalles están más presentes, como el shabby chic, el rústico o el vintage.
-Es práctico y funcional. Dos términos que nos encantan en este canal por todas las posibilidades que ofrecen. Y es que, ¿a quién no le encanta unir práctica y estética en uno?
- No pasa de moda. Y esto es por una razón de peso: ¡muchas veces lo que gusta nos gusta! Y en esta espiral nos movemos la gran masa...
- Denota paz y confort. De nuevo, al jugar con los tonos blancos, nude o beige hablamos de un estilo que rezuma tranquilidad y confort por los cuatro costados.
- Ideal para todas las edades. Seas chico, chica, mayor, pequeño, mediano o anciano... el estilo nórdico siempre resulta apetecible por todas esas cualidades que te hemos descrito. Ideal para cualquier etapa vital.
- Si, por ejemplo, estáis decorando la habitación del bebé y no sabéis ni queréis saber si será niño o niña... lo tenéis sencillo, ¡tirad del nórdico y de su color fetiche, el blanco!
Seguro que si 'rebuscamos' un poco más, damos con otras tantas razones por las que el nórdico nos convence. ¿Nos cuentas qué te han parecido mientras lees estas ideas inspiradoras sobre este y otros estilos decorativos?
¡Hasta pronto!