Una Pizca de Hogar Idea guardada 23 veces
La valoración media de 170 personas es: Muy buena

12 trucos de decoración que funcionan incluso si vives de alquiler

Salón con suelo de madera y paredes blancas


Mucha gente cree que si alquila una casa nunca se sentirá como si fuera su propio hogar. Y en parte pueden tener algo de razón, pero también lo es que poniéndole ganas se pueden hacer muchas mejoras para sentirnos mejor en ellas. Trucos de decoración que te sorprenderán a ti mismo, y que dejarán con la boca abierta no solo a las visitas, sino también a tu casero. Apostamos lo que queráis a que con un inquilino como vosotros se le quitarán las ganas de meter a otra persona en su casa. ¡Vamos con ellos!

Los mejores ideas de decoración para todo tipo de casas

1. Haz una limpieza a fondo

Si te has dado una vuelta por el mercado inmobiliario sabrás que encontrar el sitio perfecto para vivir puede parecer difícil, pero hay muchos pisos y casas por ahí que de verdad merecen la pena. ¡Sólo hay que darles una oportunidad!

Retirando todos los trastos viejos y haciendo una limpieza profunda, podemos ver el estado en el que se encuentra la casa, y hacer todas esas reparaciones imprescindibles para disfrutar de nuestra dulce morada.

Salón comedor con paredes blancas y suelo de madera


2. Viste las paredes

Te encantaría tirarlas abajo pero ahora mismo no se puede o tu casero no te deja. Un truco estupendo para no dañarlas es forrarlas con una madera contrachapada. De esa forma no tendrás miedo a perforarlas para colgar fotos o cualquier otro elemento que mejore su decoración.

3. Pinta las paredes

Pintar la casa entera es una tarea tediosa especialmente si no vas a encargar el trabajo a un profesional. Pero siempre puedes hacerlo tú mismo sobre algunas paredes previamente seleccionadas: la pared del recibidor, tu cabecero...

Prueba técnicas como pintar una simple línea en la parte superior de un color llamativo, aplicar un degrado o incluso dibujar o estampar dibujos.

4. Retira las puertas de los armarios

Si te horrorizan no los aguantes más. Retira las puertas que te molesten (cocina, armarios, baños) y disfruta de una nueva y mejor vista. Sólo acuérdate de ponerlas en su sitio antes de entregar el piso (si eres inquilino).

5. Hágase la luz

Igual que con las puertas. Si tienes un piso bajo y con poca luz natural, deja que esta fluya. Retira las cortinas pesadas y coloca en su lugar un visillo. No hace falta más para tener intimidad, y no perder esa chispa de luz que tanta falta te hace.

Dormitorio con luminarias a cada lado de la cama


6. Saca tu vena creativa

Fabricando todo tipo de cosas. Atrévete a hackear un mueble de IKEA, fabrica un mueble con palets (tratando la madera previamente, no la vayas a liar por culpa de los bichos)... Atrévete a dar el paso de hacer algo original y barato por tu nueva casa.

7. Tapa el suelo

Si no lo puedes ni ver, pero ahora no hay presupuesto para cambiarlo, o no lo tienes permitido por contrato (¡Lógico!), tápalo. ¿Cómo? Con alfombras textiles o vinílicas. Quizás no sea del todo cómodo pero es muy eficaz: solapa alfombras y verás qué cambio.

Alfombra geométrica en el suelo en blanco y negro


8. Atención al baño

Vale que no podemos reformarlo entero, ni si quiera pintarlo o ponerle un vinilo decorativo encima. Pero si puedes cambiar las toallas, el espejo (guarda el viejo), poner toallas nuevas, algún ambientado que no moleste, y plantas (de plástico si no tienes luz natural). La vieja cortinilla del baño la puedes meter en una bolsa con todo lo demás, y devolverla cuando entregues el piso.

9. Hola muebles 2x1 y con ruedas

Hay muchas soluciones portátiles para poner orden que puedes añadir a tu nueva casa, y llevarte puestas si un día la dejas. Te hablo de los carritos con ruedas tipo camarera o más grandes tipo estantería. Te servirán en el baño, la cocina, o incluso tu despacho.

10. Más luz

Si te horroriza esa luz fúnebre del salón, ponle solución ya. Recuerda que aunque no tenga luz general, no hay problema en añadir todas las luces decorativas que necesites y que puntualmente deben de iluminar cada zona del salón.

Recuerda que la luz ambiental es muy decorativa y que a ser posible debe ser LED.

11. El punto vegetal

Con plantas debajo de las ventanas la cosa cambiará ¡Créeme! Y lo hará para mejor. Echa un ojo a una ventana por la que entre el sol (pero no de forma directa) y crea una composición de plantas a diferentes alturas. También puedes colgarlas de los muebles, colocarlas sobre alguna silla o taburete... Muy a tu aire.

Dormitorio con tocador


12. Lávale la cara a los electrodomésticos

Ese dolorcillo amarillento no contribuye para nada a que tengas la sensación de que este es tu hogar. En lugar de mirarlo todos los días con cara de asco, tápalo con pegatinas, o incluso con un vinilo adhesivo. Es un trabajo bastante sencillo y sobretodo, no permanente.

¿Y a ti, se te ocurre alguna idea más para hacer de tu piso un auténtico hogar? Espero que des el paso y me lo cuentes en los comentarios.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vivir alquiler decoración alquiler conforama ...

¿Vives de alquiler? Los mejores trucos para decorar y disfrutar de tu hogar

Cada vez son más las personas que deciden vivir de alquiler. Hace unos años se optaba por la compra como primera opción, pero ahora la tendencia está cambiando por completo. Incluso, en las grandes ciudades encontrar un piso de alquiler empieza a ser muy complicado. Así, uno de los handicap de estas viviendas es que pueden estar un poco anticuadas, lo que hace que necesiten pequeñas reformas y una ...

interiorismo hometour reformas

Muros de vidrio: Dónde usarlos para ganar luz sin perder intimidad

Los muros de vidrio se están imponiendo como una solución súper versátil en muchísimos ambientes, por eso es frecuente verlos cada vez más en reformas de todo tipo. Desde paredes de la cocina, al salón, el recibidor o incluso un dormitorio. Los muros de vidrio proyectan espacios más luminosos, más grandes y mucho más diáfanos. Hoy te mostraré una idea para integrarlos en tu vivienda, consiguiendo ...

adosados pisos casas ...

Cómo elegir el alquiler perfecto para nosotros y con sentido común

Una de las primeras cosas que hay que hacer si piensas alquilar un piso es marcarse un presupuesto objetivo y realista y no superarlo nunca.Tener clara la zona donde quieres vivir es fundamental. Si eres capaz de trasmitirnos como es el piso en el que quieres vivir nuestra agencia inmobiliaria en Calpe, podrá ahorrarte mucho tiempo en el proceso. Confía en auténticos profesionales antes de alquila ...

hogares imperfectos vivir en armonía

La fortuna de sentirte cómoda en casa

Sentirte cómoda en casa es lo más parecido a dormir, abrazada, una siesta en invierno. Es algo a lo que no solo no debes renunciar, sino a lo primero que hay que aspirar. A la hora de decorar, sentirte cómoda en casa es una de las cosas que te animo a poner en tu filtro de decisiones. Es esencial para disfrutar tus espacios, para que tu hogar se honre a sí mismo. Y no comodidad a toda costa. No. S ...

Consejos decoracion

12 + 1 errores en decoración que puede que estés cometiendo en tu casa (Primera parte)

El post de hoy es de libro, y es que tenemos que reconocer que casi siempre caemos en los mismos errores en decoración. La buena noticia, es que después de leer este post (y de completar la información con la segunda parte), podrás mejorar la decoración de tu casa un 200%. Así que ponte cómoda porque te llevará un ratito, y toma nota. 1. Comprar muebles por impulso y llenar la casa de “trastos” Po ...

general decoración decorar con lamparas ...

15 lámparas de diseño que te sorprenderán

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. La iluminación es parte esencial de la mejor decoración y la falta de luz, crea espacios apagados y pequeños. Busca inspiración con estas lámparas de diseño Te propongo las siguientes lámparas de diseño, para que te sirvan a modo de inspiración de cara a la decoración de tu hogar. Si te encantan los espacios iluminados ...

general apartamento decorar ...

¿COMO DECORAR UN APARTAMENTO PARA SU VENTA O ALQUILER?

La clave para decorar un apartamento destinado a la venta o alquiler es tratar de despersonalizar al máximo posible cada estancia, utilizando colores neutros y siguiendo la filosofía del menos es más. El futuro comprador o arrendatario tiene que imaginarse viviendo en la casa, tiene que sentirte cómodo. No es necesario amueblar completamente la vivienda pero sí es básico que cada habitación tenga ...

estancias ideas para decorar decoración ...

Decorar un piso de 20m2

Para aprovechar el máximo los espacio o por cuestiones económicas, cada vez las construcciones son más pequeñas. Ello a veces puede llevar “problemas” a la hora de decorar y ambientar espacios tan reducidos y hacerlos funcionales. Hoy quiero mostrarte como decorar un piso de 20m2, te voy a contar algunos consejos y trucos para hacer que tu vivienda parezca más grande. Si estas pensando ...

interiorismo iluminación decoración

¿Vives en un piso pequeño? Hazlo crecer iluminándolo bien

Porque no se trata de llenarlo de lámparas como si se tratara de una exposición, ni tampoco de tenerlo a oscuras... Un piso pequeño puede crecer si somos capaces de hacer la combinación perfecta de apliques, lámparas de pie o de sobremesa correctas. Estos son los trucos con los que no vas a fallar, para conseguir un extra de luz en un piso que "antes" parecía más pequeño. Trucos para h ...

general alquiler my home

Mi gran aventura buscando piso de alquiler

Llevo casi 3 meses buscando piso de alquiler con el tiempo pegado a mis espaldas ya que el propietario de mi actual piso lo quiere vender y no nos daba más tiempo. Me apunté a todas las páginas de búsqueda de pisos habidas y por haber. Los correos de "hemos encontrado pisos similares a lo que buscas" entraban sin parar, y yo, entraba rauda y veloz a ver si entre ese montón se encontraba ...