Una Pizca de Hogar Idea guardada 26 veces
La valoración media de 204 personas es: Muy buena

12 trucos de decoración que funcionan incluso si vives de alquiler

Salón con suelo de madera y paredes blancas


Mucha gente cree que si alquila una casa nunca se sentirá como si fuera su propio hogar. Y en parte pueden tener algo de razón, pero también lo es que poniéndole ganas se pueden hacer muchas mejoras para sentirnos mejor en ellas. Trucos de decoración que te sorprenderán a ti mismo, y que dejarán con la boca abierta no solo a las visitas, sino también a tu casero. Apostamos lo que queráis a que con un inquilino como vosotros se le quitarán las ganas de meter a otra persona en su casa. ¡Vamos con ellos!

Los mejores ideas de decoración para todo tipo de casas

1. Haz una limpieza a fondo

Si te has dado una vuelta por el mercado inmobiliario sabrás que encontrar el sitio perfecto para vivir puede parecer difícil, pero hay muchos pisos y casas por ahí que de verdad merecen la pena. ¡Sólo hay que darles una oportunidad!

Retirando todos los trastos viejos y haciendo una limpieza profunda, podemos ver el estado en el que se encuentra la casa, y hacer todas esas reparaciones imprescindibles para disfrutar de nuestra dulce morada.

Salón comedor con paredes blancas y suelo de madera


2. Viste las paredes

Te encantaría tirarlas abajo pero ahora mismo no se puede o tu casero no te deja. Un truco estupendo para no dañarlas es forrarlas con una madera contrachapada. De esa forma no tendrás miedo a perforarlas para colgar fotos o cualquier otro elemento que mejore su decoración.

3. Pinta las paredes

Pintar la casa entera es una tarea tediosa especialmente si no vas a encargar el trabajo a un profesional. Pero siempre puedes hacerlo tú mismo sobre algunas paredes previamente seleccionadas: la pared del recibidor, tu cabecero...

Prueba técnicas como pintar una simple línea en la parte superior de un color llamativo, aplicar un degrado o incluso dibujar o estampar dibujos.

4. Retira las puertas de los armarios

Si te horrorizan no los aguantes más. Retira las puertas que te molesten (cocina, armarios, baños) y disfruta de una nueva y mejor vista. Sólo acuérdate de ponerlas en su sitio antes de entregar el piso (si eres inquilino).

5. Hágase la luz

Igual que con las puertas. Si tienes un piso bajo y con poca luz natural, deja que esta fluya. Retira las cortinas pesadas y coloca en su lugar un visillo. No hace falta más para tener intimidad, y no perder esa chispa de luz que tanta falta te hace.

Dormitorio con luminarias a cada lado de la cama


6. Saca tu vena creativa

Fabricando todo tipo de cosas. Atrévete a hackear un mueble de IKEA, fabrica un mueble con palets (tratando la madera previamente, no la vayas a liar por culpa de los bichos)... Atrévete a dar el paso de hacer algo original y barato por tu nueva casa.

7. Tapa el suelo

Si no lo puedes ni ver, pero ahora no hay presupuesto para cambiarlo, o no lo tienes permitido por contrato (¡Lógico!), tápalo. ¿Cómo? Con alfombras textiles o vinílicas. Quizás no sea del todo cómodo pero es muy eficaz: solapa alfombras y verás qué cambio.

Alfombra geométrica en el suelo en blanco y negro


8. Atención al baño

Vale que no podemos reformarlo entero, ni si quiera pintarlo o ponerle un vinilo decorativo encima. Pero si puedes cambiar las toallas, el espejo (guarda el viejo), poner toallas nuevas, algún ambientado que no moleste, y plantas (de plástico si no tienes luz natural). La vieja cortinilla del baño la puedes meter en una bolsa con todo lo demás, y devolverla cuando entregues el piso.

9. Hola muebles 2x1 y con ruedas

Hay muchas soluciones portátiles para poner orden que puedes añadir a tu nueva casa, y llevarte puestas si un día la dejas. Te hablo de los carritos con ruedas tipo camarera o más grandes tipo estantería. Te servirán en el baño, la cocina, o incluso tu despacho.

10. Más luz

Si te horroriza esa luz fúnebre del salón, ponle solución ya. Recuerda que aunque no tenga luz general, no hay problema en añadir todas las luces decorativas que necesites y que puntualmente deben de iluminar cada zona del salón.

Recuerda que la luz ambiental es muy decorativa y que a ser posible debe ser LED.

11. El punto vegetal

Con plantas debajo de las ventanas la cosa cambiará ¡Créeme! Y lo hará para mejor. Echa un ojo a una ventana por la que entre el sol (pero no de forma directa) y crea una composición de plantas a diferentes alturas. También puedes colgarlas de los muebles, colocarlas sobre alguna silla o taburete... Muy a tu aire.

Dormitorio con tocador


12. Lávale la cara a los electrodomésticos

Ese dolorcillo amarillento no contribuye para nada a que tengas la sensación de que este es tu hogar. En lugar de mirarlo todos los días con cara de asco, tápalo con pegatinas, o incluso con un vinilo adhesivo. Es un trabajo bastante sencillo y sobretodo, no permanente.

¿Y a ti, se te ocurre alguna idea más para hacer de tu piso un auténtico hogar? Espero que des el paso y me lo cuentes en los comentarios.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

interiorismo alquiler decoración

Pisos de alquiler: 6 ideas baratas para mejorar su decoración

Fantastic Frank (Interior Design) Revestimientos de quita y pon, reformas sencillas, pintura, papel pintado... Una mínima inversión será suficiente para mejorar la decoración e interiorismo de tu piso de alquiler... Las noticias no dejan de sorprendernos diciendo que cada vez se alquilan más pisos y más caros. Aparentemente alquilar es la opción más sencilla para personas que se quieren independiz ...

adosados pisos casas ...

Cómo elegir el alquiler perfecto para nosotros y con sentido común

Una de las primeras cosas que hay que hacer si piensas alquilar un piso es marcarse un presupuesto objetivo y realista y no superarlo nunca.Tener clara la zona donde quieres vivir es fundamental. Si eres capaz de trasmitirnos como es el piso en el que quieres vivir nuestra agencia inmobiliaria en Calpe, podrá ahorrarte mucho tiempo en el proceso. Confía en auténticos profesionales antes de alquila ...

vivir alquiler decoración alquiler conforama ...

¿Vives de alquiler? Los mejores trucos para decorar y disfrutar de tu hogar

Cada vez son más las personas que deciden vivir de alquiler. Hace unos años se optaba por la compra como primera opción, pero ahora la tendencia está cambiando por completo. Incluso, en las grandes ciudades encontrar un piso de alquiler empieza a ser muy complicado. Así, uno de los handicap de estas viviendas es que pueden estar un poco anticuadas, lo que hace que necesiten pequeñas reformas y una ...

alquiler decoración hometour

Cómo decorar un piso de alquiler sin pasta

Esta es la historia de dos amigos que se tienen que trasladar a Barcelona para trabajar y viven juntos en un apartamento alquilado. Como todos cuando se empieza se tienen muchas ganas, pero muy poca “pasta”. Pero en seguida vais a ver que esto no fue un inconveniente para dejarse un piso de alquiler la mar de mono, con poquísimo presupuesto, y muchas ideas chulas. ¡Verás que ganas te dan de meterl ...

interiorismo decoración Tendencias

Así serán las tendencias de decoración que arrasarán en 2019

Si estás en vías de decorar o dar un repaso a la decoración de tu casa el año próximo deberías tener en cuenta algunas de las tendencias en decoración de interiores que seguro van a triunfar el próximo e inminente 2019. Toma nota de las claves para acertar de pleno. Pinterest y sus búsquedas son un buen indicador de lo que se está cocinando a nivel de tendencias de hogar 2019. Pero también cada ...

Casas Estilo clasico

5 trucos para modernizar una decoración clásica

En muchas viviendas sus propietarios se inclinan por la decoración con estilo clásico. Pero en ocasiones queremos modernizar o simplemente dar un aire más fresco a la atmósfera y no sabemos cómo ¡El mobiliario clásico condiciona mucho! En el post de hoy te voy a dar 5 sencillos trucos para que la decoración clásica de tu hogar luzca con más luz y estilo. "vamos a modernizar dando luz y fresc ...

decoración Estilo nórdico hometour ...

100 metros de luz, colores pastel y golpes de Neón

Cuando los propietarios de esta vivienda se plantearon su reforma quisieron que no abandonara su función principal. Querían que fuera una casa familiar práctica, luminosa y actual. Dejar entrar toda la luz, apostar por los colores pastel y arriesgarse con el naranja neón. ¡Y fue todo un acierto! En mi busca incesante de casas: grandes, pequeñas, creativas, distintas… pero siempre originales, apar ...

casas con vida decoracion

Los 5 post de Deco más visitados de 2014

Llego el día de las despedidas. Cómo os adelantaba días atrás hemos hecho balance del año y no ha podido ser más positivo. El lunes os conté cuales eran las recetas más vistas de este año, ayer los mejores diy, según vuestra opinión claro, y hoy nos metemos de lleno en la Deco. Desde casas inspiradoras hasta trucos para lograr multiplicar metros... Este año los post que más os han gustado de la se ...

un café en casa de decoración reformas

Un café en casa de Srta. Pérez

Casas bonitas de gente aún más bonita. Hoy recorremos un piso especial en el que los DIY y la DECORACIÓN cobran un papel principal. Un hogar súper inspirador del que estoy segura de que vais a coger muchísimas ideas. Esta vez tomamos café en casa de Davinia, de Srta. Pérez. Nos conocimos en IG, como ocurrió con otras invitadas a la sección de "Un café en casa de...". Vi lo que había hech ...

general interiores

Convierte un piso de alquiler en tú hogar.

Cuando Margot y Gonzalo buscaron un apartamento bien comunicado y en el centro de Madrid….se enamoraron de este apartamento, que era hasta entonces alquilado para estancias cortas. Una reforma profunda les permitió darle el aspecto que querían inspirado en los colores frescos de la primavera y los interiores escandinavos. Un piso antiguo reformado, preparado para adquirir forma: paredes y ca ...