Decorar un piso de alquiler vacacional y mejorarlo con ideas de casas Airbnb

Decorar un piso de alquiler vacacional con ideas atractivas y económicas es posible. Si necesitas poner en el mercado del alquiler vacacional tu vivienda, te serán muy útiles estas lecciones de las casas bonitas en Airbnb para que los inquilinos se rifen la estancia en tu casa… Vamos a verlas.

decorar un piso de alquiler para vacaciones con las ideas de Airbnb


Estamos en una situación crítica provocada por la pandemia de Covid-19; la gente está deseando volver a salir de vacaciones y también hay quienes han decidido que la vida es corta para apoltronarse en un solo lugar, y prefieren vivir viajando. Esto es hoy posible gracias al teletrabajo, una forma de trabajar deslocalizada que han facilitado las nuevas tecnologías, y a la que, debido a la pandemia, se han lanzado muchas empresas y trabajadores freelance.

Personas de todo tipo se han embarcado en esta aventura, y aunque no buscan exactamente lo mismo a la hora de escoger su alojamiento que aquellos que simplemente se van de vacaciones, podemos sacar varias conclusiones sobre qué comodidades buscan en un alquiler para vacaciones.

Decálogo para decorar un piso de alquiler vacacional

¿Quieres recibir muchas más reservas de alquiler de vacaciones que hasta ahora? ¿Has pensado en lo bien que te vendría recibir inquilinos que alquilasen para media estancia, por ejemplo, aquellos que quieren teletrabajar mientras conocen otros lugares…? Vamos a ver 10 ideas que propone el interiorista Guille García-Hoz para conseguir mejores inquilinos para tu alquiler de vacaciones. Mira cómo decorar un piso de alquiler vacacional…

1. Vajilla atractiva

Aunque no apreciemos su importancia, la tiene, ya que es algo que usamos varias veces al día, y es importante sentirnos a gusto con ella. A todos nos gusta que no esté rota ni desconchada, y que no esté descabalada. Además es algo en lo que, de forma indirecta, se fijarán nuestros invitados a la hora de sentarse a la mesa.



2. Mucha luz natural y buena iluminación artificial

A la hora de buscar un alojamiento para poco tiempo, los turistas convencionales pueden no dar mucha importancia a este capítulo, porque quieren pasar mucho tiempo fuera de casa. Pero quienes quieren teletrabajar fuera de su espacio habitual y buscan un alojamiento para más tiempo sí dan mucha importancia a una buena iluminación, tanto por el día con la luz natural como por la noche con la luz artificial.



3. Libros y juegos para pasarlo en grande

Algo que también gana muchos puntos a la hora de alquilar nuestra vivienda para estancias largas es dejar un espacio dedicado para el juego y la lectura, ya que tener una zona recreativa hará que el inquilino sienta tu vivienda como un lugar más acogedor.



4. Espacio de almacenamiento

Dejar espacio en los muebles y en el suelo, para que dé sensación de mayor amplitud. Además también es bueno disponer de un lugar para almacenar objetos, sin necesidad de ocupar espacio en las habitaciones que se utilicen habitualmente.





5. Un lugar de trabajo cómodo

Algo que debe ser imprescindible si quieres alquilar un piso para estancias largas de vacaciones es adaptar un lugar para el trabajo, ya que teletrabajar no es nada fácil sino se dispone de un lugar adecuado para ello. Si tu alojamiento no dispone de ello, lo único que debes hacer es adaptar el mobiliario de un espacio para que haga las veces de oficina. Puede ser en el propio salón, en el dormitorio, en una terraza con cerramiento acristalado…



6. Muebles cómodos

El mobiliario, además de ser elegante, debe ser cómodo, ya que los clientes de larga estancia necesitan un confort que las segundas residencias, adaptadas únicamente para unas vacaciones cortas, no pueden ofrecer. Hay que decorar para alquilar; no tiene por qué ser caro, pero sí hacerlo con buen gusto.



7. Accesorios amigables que hagan sentir cómodo al inquilino

Es importante cuidar incluso los mínimos detalles, por ejemplo, facilitando a los inquilinos accesorios que no son imprescindibles (sábanas y toallas, por ejemplo, sí lo son)… Hablamos de estufas, mantas, bombillas de recambio, una pequeña caja de herramientas, guías de turismo y mapas de la zona, útiles de escritorio (libreta de notas, bolígrafo…), albornoz y zapatillas de cortesía… Es decir, algo que sea un extra que la mayoría de alojamientos no oferten.



8. Conexión a Internet

Al contrario que en los alquileres convencionales para poco tiempo, este tipo de alojamientos necesita otro tipo de cosas. Una de ellas es una buena conexión a Internet, ya que la mayoría de las personas que escogen este tipo de alojamientos hoy día son gente que teletrabaja, y estos necesitan trabajar con una conexión digital potente y sin fallos para poder intercambiar información con su empresa a través de Internet.



9. Accesorios de cocina y electrodomésticos

Al ser alquileres para bastante tiempo, los clientes valoran mucho la cocina, ya que pasaran bastante tiempo en ella. Para contentarles podemos dejar trapos de cocina, utensilios de cocina, etc. y disponer de electrodomésticos como el horno, el microondas, la lavadora y, en lo posible, otros más accesorios: freidora, hervidor de agua eléctrico, crepera, sandwichera



10. Botiquín en el cuarto de baño

Esto hará que el huésped se sienta más seguro y que adopte tu alojamiento como un hogar, y no como un lugar desconocido. Es imprescindible que no falten elementos de primeros auxilios en el botiquín, así como analgésicos de uso común.



¿Qué te han parecido estos consejos para decorar un piso de alquiler para vacaciones? ¿Te han sido de ayuda? Nos encantará que nos comentes si tienes tú algún otro truco que funcione.

Y si te ha interesado, quizá también te interese este post sobre qué sofás modernos escoger para cada estilo de decoración.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Copia el look Tips

Se acercan unas fechas festivas llenas de reuniones con familiares y amigos en las que, muchas veces, hay tanta gente que no sabemos dónde encontrarnos todos para entrar holgadamente. Una de las soluciones, ya arraigada desde hace tiempo, son los pisos y casas de alquiler vacacional, y es que cada vez más gente decide pasar algunos días de Navidad en una casa rural o cualquier otro tipo de viviend ...

decoración alquiler casa montaña ...

El alquiler vacacional se ha convertido en un negocio jugoso debido a que suele ser más económico que alojarse en un hotel y presenta mayores comodidades. Si estás pensando en tener tu propio piso al que sacarle partido, es necesario que sepas algunos tips sobre decoración, pero también contar con un software de alquiler vacacional que te permita gestionar tu pequeño negocio fácilmente. Estos cuen ...

Sobre Decoración

Sin pasillos Utilizar azulejos de moda Crear espacios abiertos Una moda muy en auge en estos momentos es el hecho de reformar una vivienda para destinarla al alquiler, bien sea vacacional, para estudiantes, o para familias. Muy probablemente si sueles viajar o te gusta hacer escapadas de fines de semana, habrás visto que cada vez existe mayor variedad de alojamientos en portales de internet del es ...

trucos de decoración colaboraciones

Si estás pensando en alquilar tu piso para estancias vacacionales, no debes perder de vista que lo que vas a emprender es un negocio. Y como tal tendrás que empezar a valorarlo desde el principio. Un piso para alquiler vacacional tiene unas, vamos a llamarles reglas, muy diferentes de las de una vivienda habitual. Además de consejo legal que te informe de la normativa en tu CCAA, tal vez quieras ...

Decoración Color Complementos ...

Aunque estemos casi recién aterrizados de las vacaciones de verano, que será el coco, que ya estamos buscando una escapada, o estamos pensando en esas próximas y grandes vacaciones. 2 tipos de destinos o de viaje, a todo tren con hotel y cuidados, o con esa esencia de alquiler de apartamentos o casas que nos hagan sentir casi como locales del destino. Pero…. ¿Cómo decorar un apartamento vacacional ...

DECO-Ideas

Decorar un piso vacacional: Ideas y consejos. Acabamos de llegar de vacaciones y ya estamos pensando en nuestra próxima escapada!! ;) Hace tiempo que la idea de ir a pisos o apartamentos nos llama más la atención que alojarnos en un hotel. En mi caso, al tener niños, necesito más espacio que lo que una habitación de hotel me puede dar. Así que una vez, hace ya unos años, nos animamos a probarlos y ...

Casas decoración Proyectos

¡Hola! Hoy os vengo a enseñar un proyecto en el que he trabajado los últimos meses, se trata de una vivienda destinada a alquiler vacacional en Navarrés (Valencia) . Está situada en plena naturaleza y a 100 metros escasos de un lago de arena artificial . La casa cuénta con dos viviendas completas en dos alturas diferentes, las imágenes que os enseño hoy corresponden a la planta superior, en la qu ...

Mar
ideas prácticas

Seguro que a alguno (o a muchos) de vosotros os pasa lo mismo que a mí: nos encanta la decoración de interiores, compramos revistas especializadas, nos pasamos los ratos viendo reportajes en internet de casas perfectas y pensando en cómo pondríamos esto o aquello en nuestra casa... y en ese momento, nos llega el puñetazo de la dura realidad: vivimos en una casa o piso de alquiler, llena de cosas q ...

Apartamentos

Muchos de vosotros estáis pensando en alquilar vuestro apartamento para vacaciones. Los alquileres vacacionales son una de las grandes alternativas a los hoteles, que cada día cobran más auge. Si estás pensando en convertir tu vivienda en un apartamento turístico, ten en cuenta estos consejos, tanto legales, decorativos y de hospitalidad. “En los apartamentos turísticos, el factor estético y dec ...

decoración diy hazlo tú ...

Saber cómo decorar un piso de alquiler puede parecer una dura tarea, pero no tiene por qué serlo. Quizá nos imaginemos una vivienda impersonal, sin gusto, con mobiliario antiguo o medio vacía pero, aunque así sea, podemos convertirla en un lugar acogedor y con personalidad propia si seguimos algunos consejos. Ideas para decorar un piso de alquiler No tengas miedo a llegar a las manos Para dec ...