Lunes, 6 Octubre, 2014 - 07:59
Categoria:
inspiración
Hoy vengo a enseñarte unas cuantas islas no ,no me voy por los cerros de Úbeda no me refiero a islas geográficas si no a esas piezas encotramos en algunas cocinas que suelen ubicar en el centro de la cocina de modo aislado y a las que se le pueden dar múltiples usos.Así que voy a mostrarte 13 ideas para poner una isla en la cocina.
Una isla es como te he dicho un elemento muy versátil que puede ulilizarse como zona de trabajo, de almacenaje y /o convertirse en mesa para comer.En esta selección no te muestro las típicas islas que vienen hechas de fábrica a conjunto con el resto de la cocina sino muebles como mesas,estanterías bajas, camareras, hasta aparadores vintage de diferentes estilos y épocas reconvertidos en islas.Una opción low cost y con mucha personalidad rescantando piezas que tengas y no sabes que uso darles, piezas heredadas o alguna que encuentres en mercadillos o tiendas de segunda mano.Con un buen tuneado que combine con el estilo de tu cocina puede hacer de esta pieza un punto focal muy decorativo a la vez que útil
¿Vamos a ver las propuestas?
Si ya sé te estarás preguntando ¿Y como meto yo una isla en mi cocina que no es que digamos muy grande?. Pues puedes hacer una península, es decir que uno de los lados se apoye contra la pared y puedes usar la mesa que utilices para comidas ,unos taburetes bajos que puedas poner debajo de ella te serviran de asiento, así tentrás la zona libre para trabajar sobre ella y a parte añadirás espacio de trabajo a tu cocina si esta anda escasa de encimera.
También puedes utilizar estanterias bajas apoyadas contra la pared que hagan la función de muebles de cocina y que tengan ruedas para poderlos desplazar a tu gusto dependiendo del uso que le vayas a dar en cada momento.Así que cuando no lo estés utilizando como zona de trabajo estarán recogidos y cuando estés en plan chef los puedas mover.
Bueno y si cuentas con espacio la opción del aparador me parece genial encontré está idea hace ya algún tiempo navegando por la Web y me pareció una chulada para reciclar estos aparadores que solía haber en casa de la abuela.Que forma tan original de tener una mesa de trabajo enorme un montón de lugar de almacenaje y a la vez que te sirva como separador de ambientes entre la cocina y la zona de comedor.
Estas fotos las tenía guardadas en mi tablero de pinterest y quieres más inspiración sobre cocinas pásate por allí
¿Qué te han parecido las ideas?¿Te animas a poner una lisla en tu cocina?. Ya sabes te espero en los comentarios .
Como siempre te agradezco que compartas en tus redes sociales el post .Gracias por tu generosidad!!
Te recuerdo que si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.
Si quieres que te ayudemos en algo especial, tienes alguna duda o para cualquier otra cosa que se te ocurra puedes utilizar el formulario de contacto. o llámame al 626122872 ( Isabel) .
Feliz semana!!!