Decoracion de cuartos o habitaciones Idea guardada 5 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

15 Ideas de colores para el dormitorio para relajarse y descansar

Las opciones de color son importantes al decorar una habitación, y ningún espacio es más importante que su habitación. El dormitorio debe ser su santuario: es el espacio que relaja por la noche y se siente rejuvenecido por la mañana. Ya sea que esté agregando feng shui al estilo de su habitación o simplemente decidiendo formas de decorar una habitación pequeña , los colores y los acentos juegan un papel importante en su decisión.

Los colores y el ambiente de las habitaciones van de la mano y marcan la pauta para una buena noche de descanso. Si bien algunas opciones de color son subjetivas, otros colores nos impactan a la mayoría de nosotros de la misma manera. Comienza a sentirte más zen con 15 de las ideas de color de dormitorio más relajantes.

1. Lavanda Exuberante




La flor en sí es del tono púrpura perfecto con un tono azul claro: perfectamente majestuoso y relajante, pero no abrumador. Piense en agregar un arte de lavanda o una impresión de pared con un fondo suave de lavanda. Al igual que la flor, la lavanda crea un efecto calmante en nuestra habitación y es uno de esos esquemas de color de ensueño que afectarán su estado de ánimo.

2. Blanco Tranquilo




Para una habitación verdaderamente serena, no pase por alto el poder del blanco. Las paredes blancas tienden a hacer que las habitaciones pequeñas se vean grandes y crean el espacio ideal para las mentes ocupadas. Sin embargo, el blanco puede volverse aburrido, así que piense en incluir almohadas decorativas, alfombras u obras de arte para agregar un toque de clase a su santuario.

3. Azul-Gris





¿Estás buscando ideas azules para el dormitorio ? El gris azulado favorece el orden y la resistencia silenciosa, lo que lo hace ideal para aquellos que valoran los espacios organizados y limpios. Recuerde, mientras que los azules oscuros pueden abrumar rápidamente un espacio pequeño, los grises azules crean un ambiente relajante. Reserve su uso de colores azul profundo para pequeñas piezas decorativas.

4. Sea Blue





Transpórtate al océano cada vez que pises tu habitación. El azul marino representa la paz y la tranquilidad, por lo que es una opción perfecta para una habitación serena. Sin embargo, es importante recordar que los estilos más suaves requieren un poco de delicadeza. Considere agregar una pared de acento o usar algo tan simple como un marco de imagen en tonos más oscuros para agregar algo de variedad.

5. Pastel Purple





Mientras que el púrpura intenso se asocia con tristeza y frustración, los tonos más claros de púrpura (o una forma de lavanda) se consideran pacíficos y tranquilos. El púrpura pastel funciona bien como un color de pared o un color de acento para cualquier neutral, pero tenga cuidado de no exagerar. Átelo en la alfombra de su área, los marcos de la mesa o incluso en una manta sobre el respaldo de una silla.

6. Dusty Pink





Si bien el color rosa es generalmente más femenino, el rosa polvoriento es un color relajante para cualquier habitación. Si eres una persona que tiende al miedo a lo desconocido, el rosa polvoriento como color de pared o acento ayudará a crear sentimientos de seguridad. El rosa polvoriento también es un excelente color de acento para cualquier combinación de colores pastel. Considere agregar una luz de noche o lámpara rosa polvorienta a su habitación.

7. Beige Neutro





El espectro de colores más relajante de la categoría neutral, como el bronceado o el beige. Si tiene una mente ocupada o un horario estresante, elija paredes neutrales para una noche de sueño reparador. Debido a que los neutros pueden quedar demasiado apagados, ata con un color de acento complementario como verde mar, gris o menta suave.

8. Verde Salvia





El verde salvia representa la naturaleza, lo que lo convierte en un símbolo de rejuvenecimiento y tranquilidad. En muchas culturas, el color verde está asociado con la buena suerte y la renovación. Use plantas en macetas para resaltar la verdadera naturaleza de su habitación. El follaje frondoso, las macetas decorativas y tal vez incluso un poco de bambú completarán su santuario.

9. Amarillo Claro





El amarillo es uno de los colores más brillantes en el espectro, por lo que es una opción maravillosa para un dormitorio que lo ayuda a sentirse renovado y vibrante. Recuerde usar algo atenuado para poner a tierra el color brillante del amarillo. Los tonos profundos en la fotografía, los marcos y los muebles te ayudarán a evitar volar demasiado cerca del sol.

10. Naranja Pálido





El color naranja está asociado con la energía física y la fuerza emocional. Para los dormitorios principales, es mejor elegir un naranja apagado, como el albaricoque, el melocotón o un rojo anaranjado claro. Agregue algunas ramas en un florero caprichoso o velas personalizadas como su centro de mesa de noche.

11. Gris Apagado





Las combinaciones de colores grises juegan un papel importante en cualquier dormitorio principal tranquilo. Gray no tiene emociones, lo que, irónicamente, ayuda a equilibrar nuestros sentimientos. Una pared o decoración de acento gris apagada transmitirá una sensación de tranquilidad a cualquier habitación. Los marcos de fotos blancos, las plantas en macetas verdes o incluso las almohadas en colores pastel equilibrarán este color.

12. Rojo Rústico





Elegir el tono de rojo adecuado en su habitación puede marcar la diferencia en el diseño. Una terracota roja terrosa puede ayudar a calmar sus pensamientos y calmar su mente. Se puede usar un rojo suave pulido a tierra para aportar un calor suave y relajante al dormitorio principal de una casa rústica. Piense en acentos de madera, lujosas mantas de lana y muebles grandes cuando trabaje con rojos.


13. Toques De Oro





El oro es conocido como un color de riqueza, éxito o riqueza. Sin embargo, el oro debe usarse con moderación en una habitación. Demasiado del color dorado puede ser abrumador, mientras que los suaves acentos dorados pueden ayudarlo a dejarse llevar por los pensamientos hacia la abundancia y la prosperidad. Considere colgar obras de arte con marcos dorados o agregar una lámpara con detalles dorados en su habitación.

14. Taupe





¿El color topo pertenece al dormitorio? ¡Absolutamente! Si desea feng shui su habitación, taupe puede invocar una sensación de paz y control. Concéntrese en el color topo como color de pared e incorpore obras de arte coloridas o aligere las cosas con algunas plantas en macetas.

15. Turquesa De Moda





Si esperas una mezcla que inspire creatividad y calma, pensamiento ordenado, el color turquesa puede ser tu color. Es la combinación perfecta entre el orden de los azules y la vitalidad de los amarillos. Las alfombras de espiga, los marcos de fotos de madera o los acentos de color rosa suave son la decoración ideal para cualquier diseño centrado en la turquesa.

El dormitorio principal es la habitación que debería ser su propio escape personal. Es el lugar al que vas para relajarte después de un largo día y revitalizarte para mañana. Comprender qué te motiva te ayudará a elegir el mejor color para tu dormitorio. Si bien el color es en gran medida una elección personal, tenga en cuenta estas paletas de colores para las ideas de decoración de dormitorios para crear el espacio que necesita para un sueño reparador.

Fuente: este post proviene de Decoracion de cuartos o habitaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración

¿Crees que la decoración Zen solo tiene colores neutros?

Una característica de los espacios zen tradicionales es que tienden a estar dominados por los colores neutros y terrosos, especialmente los beiges y los marrones. Los estilos zen más contemporáneos pueden virar hacia esquemas de color blanco y negro. Dado que el zen es todo acerca de la relajación, los tonos suaves de los colores neutros suelen dominar. El zen también hace uso de texturas naturale ...

Dormitorio modernos

30 ideas para un dormitorio moderno

¿Cómo renovar su niño, adolescente el dormitorio principal? Inspírese para introducir ideas frescas en un espacio soñoliento. Sombras de azul Si decide decorar su dormitorio con un matiz, asegúrese de variar las sombras para crear un ambiente relajante. No tenga miedo de mezclar patrones (florales y rayas viven bien juntos) para agregar interés visual. Mezclar Cuando una pared de un dormitorio ob ...

habitacion habitacion de lujo decorar dormitorio

33 lujosas ideas y diseños de dormitorio

El dormitorio es tu mundo privado, el santuario que te libera de la rutina de una vida ocupada, un lugar donde descansa tu espíritu y donde puedes ser tú mismo. Por eso es importante crear un dormitorio que pueda brindarle la serenidad y la comodidad que necesita, con una dosis igual de lujo y atractivo estético. Antes de comenzar a trabajar en los números y preocuparse por cuánto podría costarle ...

decoracion habitaciones

Ideas de colores relajantes para dormitorios

Todos queremos que nuestras habitaciones sean un remanso de paz donde podamos descansar tranquilamente al terminar nuestro día. Pero a veces la elección del color juega en nuestra contra. Puede que se vea increíble, original y el último grito en tendencias de decoración, pero si ese color no te da esa sensación de paz que quieres en tu dormitorio, créeme que entonces no es para ti. Si has elegido ...

decoración 15 ideas para decorar tu dormitorio en 2019 decorar tu dormitorio

15 ideas para decorar tu dormitorio en 2019

Un dormitorio debe ser una escapada personal, un santuario, que exprese sus colores, sentimientos y colecciones favoritos. Aprende las reglas principales a recordar cuando renueves tu dormitorio. Solo para empezar, en lugar de colores primarios llamativos, elige tonos suaves y una gama tranquila de tonos monocromáticos. Recuerde la teoría del color: los tonos suaves de azul, lavanda o verde se con ...

Dormitorio colores para el dormitorio combinar colores ...

4 colores para decorar el dormitorio y triunfar

Ya sabemos todos lo importante que es el color en decoración. Es una de las herramientas más poderosas, si no la más, para crear diferentes ambientes a nuestro antojo. Y es que un mismo espacio cambia radicalmente si lo decoramos con uno u otro color. Hoy te mostramos cinco colores para decorar el dormitorio con los que acertarás de pleno. Fuente: IkeaSe han escrito muchas páginas acerca del papel ...

mesa de noche

39 ideas de mesa de noche para el dormitorio

Las habitaciones pueden ser difíciles de decorar, especialmente cuando no tienes suficiente espacio para colocar ningún mueble. Una de las cosas en las que una habitación siempre tiene espacio son las mesas de noche. Lo que pasa con ellos es que vienen en todos los tamaños, formas y colores para adaptarse a cualquier decoración. Así que, sin más demora, aquí están 39 de las mejores ideas de mesas ...

dormitorio habitacion consejo ...

10 consejos para decorar un hermoso dormitorio

Un dormitorio debe ser una escapada personal, un santuario, que exprese sus colores, sentimientos y colecciones favoritos. Aprende las reglas principales que debes recordar al decorar tu dormitorio. 1. Elige el color sutil Para elegir el color para de tu habitación debes escoger colores primarios llamativos, elija tonos suaves y una paleta tranquila de tonos monocromáticos. Recuerde la teoría del ...

estancias dormitorio principal

18 ideas espectaculares para un dormitorio principal

En esta oportunidad le presentamos 18 espectaculares habitaciones que le daran una idea para decorar un dormitorio principal Dormitorio principal de Transición verde y blanco con Balcón Esta suite de lujo se conecta a una gran terraza privada con vistas espectaculares al cañón. La gama de colores neutros es relajante y calmante, iluminado por los acentos de verde que conectan aún más la habitaci ...

habitacion habitacion principal

15 fabulosas ideas para decorar el dormitorio

¿Quién no ama su dormitorio? ¡Se han convertido en algo más que simples lugares de descanso que solo se usan después de días agotadores en el trabajo! Las habitaciones se han transformado en un teatro de entretenimiento durante la noche de cine familiar. Son el lugar donde compartimos charlas de almohadas con otras personas importantes y comemos comida chatarra mientras nos desplazamos en nuestras ...