7 ideas para decorar un dormitorio en colores pastel

Los colores pastel son colores que harán que te relajes con tan solo mirarlos. Son colores ideales para cualquier estancia de descanso como lo es un dormitorio. Los dormitorios son lugares de descanso, son el refugio de las personas que lo habitan y por eso, es importante pensar bien en los colores que se usarán en su decoración. A continuación vamos a darte ideas para decorar un dormitorio en colores pastel.

No importa el tamaño del dormitorio o a quien va dirigido, los colores pastel siempre serán una opción de acierto si sabes cómo usarlos. Vamos a darte algunas ideas para que puedas decorar un dormitorio en colores pastel y que el resultado sea fabuloso.

Tanto si el dormitorio tiene una decoración moderna y sofisticada como si es un dormitorio más clásico, los colores pastel serán una opción maravillosa. Por ejemplo, puedes complicar el color verde pastel con toques brillantes de rojo y oro para crear un diseño bien equilibrado.



Además del color, también deberás pensar en los muebles, para que todo encaje y tenga buena armonía. No te pierdas las siguientes ideas para que escojas aquellas que mejor encajan con tu personalidad y con la decoración que quieres llevar a cabo en tu dormitorio.

1. Color pastel en dormitorios pequeños

Los colores pastel son ideales para dormitorios pequeños porque harán que parezcan más espaciosos de lo que realmente son. Por ejemplo, puedes usar el verde menta suave en las paredes y combinarlo en tu decoración con colores amarillos y naranjas en los textiles como decoración de acento.

De esta manera estarás creando una decoración mucho más atractiva. En los espacios pequeños es necesario evitar las tonalidades oscuras que solo empequeñecen el espacio y harán que se sienta más agobiantes los metros cuadrados que lo componen.

2. Azules pasteles para la elegancia

Si optas por escoger los colores azules pastel estarás creando un concepto fresco y elegante. Por ejemplo, en un dormitorio infantil puedes combinar el azul para un estilo moderno y tradicional que se puede usar para cualquier género o edad. El azul pastel siempre es una buena opción decorativa.



3. El máximo son dos colores pastel en la misma decoración

Si quieres usar más de un color pastel en la decoración, debes saber que el máximo a utilizar juntos son dos colores. Si usas tres colores pastel en la misma decoración es más que probable que estés sobrecargando la estancia y que no la sientas tan bien decorada ni tampoco que te sientas a gusto.

4. Los colores pastel como acento

¿Es posible utilizar los colores pastel como acento? ¡Claro que sí! En un dormitorio moderno, por ejemplo, puedes usar el blanco como telón de fondo principal para crear interés y contraste con los muebles oscuros. Con todos estos elementos decorativos sencillos y funcionales, lo cojines de color turquesa claro de la cama establecen el equilibrio necesario en este diseño único. Escoge el color pastel que prefieras para crear tu decoración de acento y seguro que no fallarás en absoluto.

5. Colores pastel vs blanco

Si en un dormitorio tienes una pintura de color blanca, te producirá una estupenda sensación de calma y además será un buen telón de fondo para los muebles contemporáneos seleccionados para esa estancia. Otra opción para el blanco es usar un color pastel para compensar los acabados de madera oscura o negra.

La ropa de cama, las almohadas y una silla de color rosa en un dormitorio son vibrantes junto un armario, el tocador y la mesa auxiliar que pueden ser de color negro, mientras que puedes escoger también una majestuosa alfombra en blanco y negro para darle un toque divertido.



6. Más carácter con tus muebles

¿Qué te parece usar muebles que estén pintados en colores pastel? Sin lugar a dudas estarás creando una estancia con mucho carácter y personalidad. No todo el mundo se atreve a escoger muebles con estas tonalidades para la decoración y hacerlo bien marcará la diferencia con otra decoración.

Por ejemplo, puedes optar por muebles de color verde menta o un cabecero de cama rosa pastel. Los colores de acento como los cojines o las lámparas u otros elementos, pueden tener tonalidades neutras como el marrón para crear equilibrio e interés en ese dormitorio donde los muebles tienen tonalidades en color pastel.

7. Dormitorios estilo cabaña

Si eres de las personas a las que le encanta lo rústico, entonces los colores pastel son perfectos para dormitorios estilo cabaña, ¡no solo tienes que usar el color marrón de la madera! Puedes optar por un diseño contemporáneo que incorpore colores azules o verdes pastel creando un dormitorio pintoresco y acogedor. Esto le da carácter a una habitación, mientras que la moldura blanca, la ropa de cama, las mesillas, las lámparas y la silla combinan los colores creando armonía y paz.

Con estos consejos, podrás sentir cómo el color pastel para tu dormitorio es un acierto siempre y cuando lo combines correctamente. ¡Disfruta de estos colores calmantes que te harán sentir estupendamente cada día y cada noche!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General handmade ikea ...

Un hogar donde los muebles tienen diferente procedencia, pero tienen en común su color. Aquí es donde entra en juego la decoración en colores pastel que encontramos en esta bonita casa. Colores pastel para decorar un hogar El hogar de la familia del Archipiélago Samuelsson es un paraíso en tonos pastel perfecta para niños y mayores. Con una divertida decoración basada en una gran cantidad de muebl ...

decoración colores pastel tonos pastel ...

Los tonos pastel son lo último en tendencias de moda y, según parece, se ha trasladado ya al hogar. Estos colores son perfectos para lograr un ambiente de inspiración vintage, tranquilo, apacible y muy elegante, así como algunos otros estilos, como el nórdico. Para que podáis inspiraros para decorar con colores pastel, aquí os dejo algunas ideas. Los cojines siempre pueden ayudar a decorar con col ...

Colores para tu habitacion

Las opciones de color son importantes al decorar una habitación, y ningún espacio es más importante que su habitación. El dormitorio debe ser su santuario: es el espacio que relaja por la noche y se siente rejuvenecido por la mañana. Ya sea que esté agregando feng shui al estilo de su habitación o simplemente decidiendo formas de decorar una habitación pequeña , los colores y los acentos juegan un ...

[decotips] [inspiration] claves ...
[Decotips] Claves para renovar tus interiores en tonos pastel

Todos los colores que escogemos para la decoración de nuestros espacios interiores obedecen a diversas necesidades; bien sea seguir las tendencias de moda, o por buscar la luminosidad de los ambientes, ganar más espacio, ganar en frescura o renovar la energía de nuestra casa. Cada persona es un mundo y todas las opciones son válidas. En esta época del año, más que nunca, es cuando decidimos aposta ...

colores colores colores claros ...

Los colores pastel tiene la cualidad que nunca pasan de moda. Son versátiles, serenos, luminosos y agrandan visualmente los espacios reducidos. Atrás quedo la tendencia de utilizarlos solo en los dormitorios infantiles, actualmente se utilizan en todas las estancia de la casa. Son tonos próximos al blanco, por lo que al incorporarlos a tu hogar conseguirás que irradie luminosidad, relax y personal ...

Interiores dormitorios pequeños

Líneas rectas y sencillas, tonos luminosos y claros, espacios poco recargados y diáfanos. He aquí las claves básicas para conseguir una decoración nórdica. El estilo escandinavo está muy unido al mundo natural, por lo que el material estrella es la madera, tanto para los muebles como para los accesorios, y sobre todo la de roble, arce, pino y haya. En cuanto a los tejidos, el algodón, la lana y el ...

color denim grey color del año ...

Decorar con los colores, es sin duda, la clave de toda decoración y manualidad. El mejor punto de partida y la guía que nos va a orientar a la hora de definir el estilo de una estancia. Qué tonalidades combinar, cuál será el protagonista, cuáles escoger para los detalles... Cuestiones importantes que van a determinar el resultado visual de cada habitación de la casa y que, por tanto, debemos cuida ...

Complementos de decoración cómo decorar el dormitorio

Los acentos se utilizan en la decoración y el diseño de interiores para crear un estilo característico. Piensa en términos de moda y cómo un top combina con pantalones. Ahora, añade joyas y accesorios, creando los “acentos” al conjunto. En las habitaciones, los acentos pueden incluir ropa de cama, tratamientos de ventanas, cojines y obras de arte que añaden color, textura y diseño. Tam ...

Decoración Esta casa es de...

La casa que vemos hoy es perfecta para desestresarse. Su decoración en tonos pastel creada por Cortney Bishop Desing aporta serenidad y frescura y realmente es un regalo para los sentidos. En esta época tan “casera” que nos ha tocado vivir, seguro que más de uno soñamos con poder disfrutar de una vivienda como esta. Luminosidad, techos altos, colores relajantes y un toque de originalidad. Combinac ...

decorar con color ideas de decoración el color en la decoración ...

Los colores son parte primordial en la decoración y dependiendo de la paleta con que decoremos nuestra casa, lograremos un efecto u otro. Para conseguir un ambiente acogedor y cálido lo primor dial es utilizar colores relajantes que pueden ser de la misma gama o combinados con otra di ferente. Colores pastel, tonos tierra combinados con madera o mimbre, azules palidos que casan muy bien con mueble ...