1er Congreso de Organizadores Profesionales de España 2017

 


El pasado Sábado 13 de Mayo se celebró el Primer Congreso de la Asociación de Organizadores Profesionales de España, organizado por la AOPE, en la Sala de Máquinas de Madrid.

Momento histórico. Yo estuve allí

 ORGANIZADORAS-PROFESIONALES_PRIMERCONGRESOAOPE2017_CAROL_ORGANIZARMECONESTILO


Para empezar, todo esto no hubiera sido posible sin la iniciativa, la voluntad y el esfuerzo de tres grandes mujeres, emprendedoras —a cual más carismática—  y las más veteranas en la profesión de Organizadoras Profesionales en España. Gracias a ellas, fundadoras de la organización, nos hemos encontrado y podemos unir nuestros esfuerzos para trabajar en dar a conocer mucho más esta profesión, ayudarnos entre nosotros a mejorar, y dar apoyo a las y los nuev@os organizador@s que se vayan incorporando en nuestro país y en paises de habla hispana.

Ellas son:

María Gallay de Organización del Orden y Presidenta de la AOPE (centro)

Cloti Martínez de Reorganizarte (izquierda)

Adelaida Gómez de Orden Studio (derecha)

Asistir a este Primer Congreso como socia ha sido una experiencia inolvidable por mi parte, puesto que era consciente de que estabamos formando parte de un momento histórico.

Este evento no sólo ha significado la creación de una nueva asociación, sinó también ha sido el nacimiento de una pequeña tribu que establecía su cultura y su clima ese mismo día, y quedaba plasmado para la posteridad.

Institucional pero emotivo



El evento, como era de esperar, estuvo organizado de manera excelente.

Tras los actos más protocolarios , fuimos deleitados por un catering que superó mis expectativas en cuanto a presentación y sabores.

Fue una velada en la que todos y todas teníamos el mismo sentimiento de haber encontrado tu manada, tu tribu, al reconocer en cada uno de los que allí estábamos, las mismas inquietudes y las mismas ilusiones.

Curiosamente habíamos tenido trayectorias muy similares por separado; Todos hemos estado buscando en solitario cómo dar forma a una profesión muy poco conocida, plasmando nuestras habilidades organizativas.

Es un valor añadido, que la esencia o misión de todos los que allí nos encontrabamos, es la de ayudar a los demás de una manera altruista, tanto a nivel personal, como profesional, por ello, el ambiente general era realmente especial y las energías positivas fluían a raudales.

Productos de organización e inspiracion: un “must”



Como no, en una reunión de Organizadores Profesionales, no podían faltar los productos de organización e inspiración para el cambio!

Así que contamos con la presentación de la firma WTFitbox y sus innovadores productos, y Houzz plataforma de inspiración y encuentro de profesionales, con presencia a nivel mundial, en la que ya nos podeis encontrar a muchas de las Organizadoras.

Finalmente, nos obsequiaron con algunos productos de IKEA y Useplásticos. Yo, al volver en coche, tuve la suerte de poder llevarme cosas más grandes

¡En marcha!

De todos y todas las que allí estabamos, sólo unos cuantos estamos en activo, así que si te estás iniciando en la profesión, o si eres socia en formación, me encantaría poder ayudarte con lo que he podido aprender hasta ahora.

Para empezar, puedes descargarte el Minicurso Gratuito :“Inicia o mejora tu oficina desde casa en 9 pasos” en el que te explico, de manera genérica, cómo establecer tu oficina desde casa.

Pero si estás interesado/a específicamente en desarrollar la profesión de Organizador Profesional, cuéntame en qué fase estás, para poder desarrollar algún material a medida de tus necesidades. He creado esta pequeña encuesta para poder ofrecer algún tipo de Guía para ayudaros a empezar:

Cargando…

La profesión de organizadora profesional —como digo en el MiniCurso— como cualquier otra profesión liberal y autónoma, supone adquirir otra serie de habilidades, a parte de las propias del desempeño de la profesión, así que conviene que tomes consciencia de en qué punto te encuentras en el camino, para no empezar la casa por el tejado.

Si lo que buscas es simplemente consejos para organizarte mejor, también puedes descargarte el Minicurso gratuito, o consultarme tus dudas o dificultades de organización escribiéndome a carol@organizarmeconestilo.com y te los responderé encantada.

Disfruta, Comenta y comparte,

Carol

 

Sobre Carol García

Carol es Organizadora Profesional desde 2014, especializada en organizar oficinas de emprendedores y microempresas. Le encanta hacer lo que otros odian: organizar sus papeles y sus hogares. Trabaja con profesionales que son excelentes en sus oficios pero que se bloquean irremediablemente con la organización y necesitan un lugar donde trabajar, funcional y agradable que se adapte a su estilo organizativo. Carol trabaja con ellos y diseña nuevos sistemas de organización para su espacio, sus papeles, sus archivos o su tiempo, como un traje a medida. ¿Tienes un buen desorden? Llámala y estará encantada de arreglártelo: 633 33 01 71. Aunque los servicios presenciales son en Barcelona y alrededores, Carol también está disponible para servicios de consultas y charlas de forma virtual.

Mail | Web | Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+ | More Posts (38)

   

Fuente: este post proviene de Organizarme con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin el prometido post de la reforma de la cocina !! Es algo que tenía previsto hace mucho tiempo hacer…pero han pasado ya 6 años desde la mudanza!! Bueno, aquí está, y durante este tiempo, ...

Recomendamos