20 ideas imprescindibles para decorar tu pequeño balcón

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano


Comienza el buen tiempo y con él las ganas de salir y disfrutar al aire libre. Es tiempo de terrazas y balcones aunque sean pequeñas y con una distribución difícil. No siempre podemos salir por ahí al campo o la montaña, por eso, es importante poder disfrutar en tu hogar de un espacio al aire libre donde poder relajarte y esperar a que el tiempo pase lentamente. Hemos hecho los deberes para mostrarte balcones de todos los tamaños listos para disfrutarlos al máximo. ¡Tomar nota!

Esta es una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer en tu pequeño balcón... Hablaremos de muebles de terraza, plantas, suelos de exterior, palets, algunas reformas sencillas y un montón de ideas creativas que seguro te van a inspirar...
Ideas básicas para decorar un balcón o terraza pequeño

#1. Aprovechar el espacio en un balcón pequeño

Tu casa entera merece que la aproveches bien, más aún si no es demasiado grande y necesita un poco más de planificación a la hora de amueblarla y decorarla. Un balcón o terraza grande nos da más margen a la hora de elegir el mobiliario o los textiles, pero en una pequeña hay que hilar mucho más fino. Sea como fuere siempre es una buena idea que inventes alguna solución en la que poder sentarse (con mucho cuidado si hay niños en casa para evitar accidentes).

Sillas plegables, bancos de obra, muebles de palets, ¿por dónde crees que llegará tu inspiración?

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano
↪ Si te lo perdiste vente a ver el balcón de Carolina Toledo 100% handmade.

#2. Haz un asiento a medida en tu balcón

Los muebles a medida tienen la enorme ventaja de ser muy versátiles y adaptarse como un guante al espacio disponible. Fijaros aquí sirven para hacer un gran sofá en forma de L y dejar espacio al fondo para forrar una pared en madera y colgar algunas bonitas plantas. ¿Te has fijado en la luz? cuando se haga de noche un balcón tan estupendo no puede quedarse a oscuras. Invierte en soluciones solares en tu terraza o balcón y no tendrás que sufrir por la próxima factura.

Balcón pequeño con mobiliario de madera a medida

Visto en Aprende Decoración de interiores en Pinterest

#3. Inventa una jardinera vertical que si quepa en tu balcón

Para fabricar una jardinera vertical solo hacen falta algunos listones y un poco de imaginación. En versión mucho más rápida se puede hacer con un viejo somier. Fíjate en qué bien queda.

Balcón con jardinera hand made

Visto en Casa y Jardín Pinterest

#4. El balcón también es un buen lugar en el que reciclar

Recicla palets, cajas de madera, cajones o cualquier otra cosa que se te ocurra. Lo importante es aprovechar el espacio en vertical sin perder de vista la estética.

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

Visto en Casa y Diseño Pinterest

#5. Sombrillas y toldos en balcones pequeños ¡Son imprescindibles!

Si dejas para el año que viene el tema de la sombra es posible que sea tarde. Aunque no lo creas el sol se come literalmente tejidos y otros materiales deteriorando su calidad y aspecto. Sombrillas, parasoles, toldos... Hay soluciones de todos los precios, calidades y tamaños.
↪Recuerda los 4 toldos originales y low cost para tu balcón o terraza.

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

Decoesfera en Pinterest

#6. Sillón y solución de almacenaje todo en uno en tu balcón

En este caso es una balcón cerrado, pero la misma solución se podría aplicar en uno abierto. Quédate con esta idea para conseguir añadir un sofá a tu balcón y además sacarte de la chistera huecos extra en los que guardar cosas.

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

Decorar mi casa en Pinterest

#7. ¿Un sofá y un sillón caben en un pequeño balcón? ¡Sí!

Todo es cuestión de elegir correctamente. La clave es utilizar muebles que sean flexibles, fáciles de mantener y del tamaño adecuado. En un balcón cuadrado como el de la fotografía, colocar el sofá al fondo y una butaca a la entrada fue la mejor solución para aprovechar bien el espacio.

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

Ebom Pinterest

#8. Optimiza los recursos usando palets en tu balcón o terraza

Los muebles realizados con palets siempre son una solución ideal cuando estamos pensando en estilo y sobretodo un precio de risa. Fabrica tu mismo un sofá de palets del tamaño ideal para el hueco disponible en tu balcón.

Mira cómo lo hizo también X cuando nos enseñó su casa:

Un café en casa de

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

Home Decor Pinterest
#9. El encanto de los detalles también en tu balcón

Alfombras que sean fáciles de lavar, farolillos colgados, un sombrero, fundas de cojines, guirnaldas luminosas y muchas plantas. Así es facilísimo decorar una pequeña terraza o balcón.

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

Homify en Pinterest

#10. ¿Cocinar en el balcón? ¡Claro!

Si tienes un balcón con un espacio a cubierto siempre te puedes plantear comprar una cocina exterior o barbacoa de carbón o de gas. De nuevo estudia el espacio, planifica cada mueble y siempre siempre deja espacio disponible para poder moveros por el balcón o terraza con fluidez.

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

Ideas de decoración Pinterest

#11. ¿Qué suelo exterior es mejor para el balcón?

Suelos de madera o caucho para exterior, césped artificial, piedra natural, composite... Hay muchos tipos de suelos idóneos para este uso que pueden funcionar muy bien en tu balcón. Desde luego si lo que quieres es un cambio rápido y a buen precio, apuesta por las baldosas de composite.

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

Magazine Feed Pinterest
#12. Césped artificial en tu balcón
Otra de las opciones disponibles si estamos pensando en cambiar el aspecto del suelo del balcón, es el césped artificial. Súper confortable y muy decorativo, se instala en una tarde y luce espectacular. Recuerda que al ser moqueta sintética su mantenimiento es muy sencillo, económico y muy resistente.

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

Fuente Marie Claire

#13. Muebles de jardín de tamaño pequeño y a ser posible ¡plegables!

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

Fuente Mi casa revista en Pinterest
Si tu balcón es bastante estrecho pero aún así te apetece poner algún mueble, lo ideal es que optes por soluciones plegables de forja y madera. La fotografía es muy inspiradora. Fijaros: unas sillas y mesa de IKEA, cojines, maceteros y por supuesto muchas flores...

#14. ¿Te atreverías a colgar una mesa de la barandilla de tu pequeño balcón?

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

Mujer 10 Pinterest

Disfrutar de una pequeña mesa en el balcón no es un privilegio que solo se puedan permitir los que tengan un balcón de un tamaño considerable, con las soluciones de mesas para barandillas conseguimos aprovechar toda la longitud del balcón utilizando el mínimo espacio.

Si te interesa este tema recuerda este post: ↪Desayunamos al fresco, con estas mesas minis si se puede.

10 veces en las que tu balcón salvará tu falta de vacaciones.

#15. Aprovecha también el espacio en balcones interiores

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

SuperStudio Pinterest

Si disfrutáis en casa de un pequeño balcón interior o galería, quedaros con esta idea fácil de imitar si no se os da mal el tema del bricolaje. Es una obra relativamente sencilla. En el suelo podéis colocar un suelo vinílico imitación hidráulico, en las paredes pintura blanca y gris, y por mesa un gran tablero que se sostiene con unas simples patas de metal. Unas sillas tipo Tolix bien bonitas, y algunas plantas. ¿Lo ves?

#16. Incluso en un balcón no pueden faltar los textiles

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

The Beautiful houses Pinterest
El encanto de este balcón es perceptible a la primera, pero también que el foco de atención es el mosaico del fondo. Puedes imitarlo con plaquetas decorativas de PVC, o con un papel pintado resistente a la humedad. Por lo demás algunos maceteros bonitos, una sombrilla tipo pérgola y una combinación de mesa y sillas plegables.

#17. Atrévete con un jardín vertical en tu balcón y el espacio no será un problema

Jardines verticales balcones


Podemos aprovechar la barandilla para colgar unos maceteros ligeros, como lo que veis en las fotos. Unos cuantos cojines sobre un viejo baúl de madera, o una silla de fibra ¿No me digáis que no se ve un rincón especial para leer o tomar un café bien caliente?

También están muy de moda los jardines verticales, aquí los vemos utilizando un palé o incluso con unas tuberías de PVC abiertas por la mitad. Una gran solución para tener un pequeño jardín si los metros escasean, además se pueden colocar en cualquier balcón por pequeño que sea.

#18. Soluciones ingeniosas para balcones y terrazas muy pequeños

Colgadores balcones minis


Busca soluciones ingeniosas y sencillas para dar una nueva vida a objetos que ya no uses. Unos viejos sacos, cajas de fruta o incluso organizadores de plástico. Cualquier cosa servirá para dar alegría en tu pequeño balcón con flores de temporada. Y ¿Qué me decís de las plantas aromáticas?
#19. La importancia de la iluminación en balcones y terrazas de todos los tamaños

Un mismo balcón de día y de noche


Con el buen tiempo podemos también salir a nuestro balcón incluso de noche. No me digáis que no sería fantástico disfrutar en este balcón de una tranquila tarde leyendo, o una romántica cena a la luz de unos faroles o unas preciosas velas...

#20. Mantener la privacidad de terrazas y balcones así es más fácil

Ideas para decorar balcones pequeños en primavera y verano

Homely Smart Pinterest

Porque dependiendo de la ubicación de tu balcón a veces es precioso mantener las distancias con los vecinos o curiosos, sírvete de una solución vegetal para evitar las miradas indiscretas. Con 4 maceteros grandes y una buena colección de plantas de bambú ¡lo tenemos solucionado!

Ya veis que la belleza de un espacio no se mide en metros, sino en vuestra capacidad para hacer del espacio un sitio confortable y cómodo dónde acabar cada día vuestra jornada.

Para muestra un botón. Os dejo un vídeo también del gigante sueco que os puede ayudar con el tema de la distribución y mejor aprovechamiento del espacio. ¡Espero que os inspire también!



*Este post ha sido revisado y actualizado para conservar su valor en marzo de 2019.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

casas con vida balcones decoracion de exteriores ...

Los balcones a veces es uno de los grandes olvidados en la decoración de nuestro hogar................Con cuatro macetas parece que ya hay bastante.... Pero ahora que llega el buen tiempo... que ¿os parece sacarle partido a esta zona para disfrutarla? Todo depende de las dimensiones de tu balcón o terraza .....si tienes uno grande¡ enhorabuena! y si es como en mi caso, que es reducido, te irán bie ...

balcones muebles aplilables muebles plegables

La primavera ha irrumpido con fuerza y ya tenemos ganas de que llegue el calorcito para aprovechar nuestros balcones ¿verdad? Hoy os traigo una serie de conjuntos de mesas y sillas, todos ellos novedades de esta temporada, para disfrutar de pequeños balcones. Están especialmente pensados para ocupar el menor espacio posible, pero sin renunciar al placer de pasar tiempo en ellos cuando llegan los m ...

Exterior Jardin y terraza Jardineria

Mayo es conocido por el mes de las flores (en el hemisferio norte) los campos, jardines, terrazas y balcones se inundan de color. Es un buen mes para renovar las plantas, ya no sufrirán las heladas de la noche o las inclemencias del tiempo. A todos nos gusta poner un poco de la naturaleza en el exterior de nuestro hogar, lo ideal sería tener un gran jardín, pero en la mayor parte de los casos nos ...

casas inspiración uncategorized ...
Tiempo de balcones…

Hola a tod@s, parece que definitivamente el buen tiempo se queda con nosotros, aunque ya se sabe que “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo..”, a mi personalmente me encanta el buen tiempo, tomar el sol, disfrutar del aire libre, merendar en el balcón… por todo ello creo que debemos hablar de terrazas y balcones. Ya es hora de poner a punto la terraza para poder disfrut ...

Ideas para decorar

Hemos hecho algunos artículos hablando sobre la decoración de terrazas y jardines, ¡pero nos dejábamos los balcones! Para los que viven en pisos estos espacios son muy importantes y se deben utilizar al máximo, por muy pequeños que sean.  Si quieres sacar un poco de inspiración sigue leyendo que te contamos las mejores ideas para aprovechar estos espacios…¡sacarás el máximo partido a tu balc ...

general

16 Ideas low cost para decorar balcones y terrazas / 16 Ideas low cost to decorate balconies and terraces Lunes, 12 Mayo, 2014 - 09:56 Categoria: inspiración  Hoy te traigo mucha inspiración para preprarar el exterior de tu hogar 16 ideas low cost para decorar balcones y terrazas porque todos no tenemos un espléndido jardín pero no tenemos porque renuci ...

decoración hogar small&low cost

Aprovechando la llegada del buen tiempo, y ahora, parece que si que es definitivo, es hora de poner a punto nuestros balcones y terrazas. Así que en el post de hoy, vamos a dar un pequeño repaso a los balcones pequeños y decorarlos bonitos con los muebles adecuados, para pasar este verano buenos momentos en él y disfrutar del aire libre. ¿Te vienes a ver los pequeños balcones decorados que he sel ...

Exteriores cómo decorar balcones pequeños decorar balcones pequeños ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¡La inspiración nunca viene sola! Hoy quiero refrescarte con estas ideas para decorar balcones pequeños, aprovechando todo su espacio para disfrutar de las últimas puestas de sol del verano. Siempre me ha gustado la idea de disfrutar de un balcón o una terraza tanto en invierno como en ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

El balcón o la terraza suelen ser espacios que siempre postergamos. En este posteo te daremos algunos tips para decorar tu balcón o terraza que te servirán de inspiración para hacer algo muy bello y creativo. Tips para decorar el balcón o la terraza Las plantas Colores Es importante que selecciones las plantas que te apetezcan, estas deben tener colores que combinen los unos con los otros, aunque ...

luz terrazas bombillas ...

¡EL VERANO YA ESTÁ AQUÍ! y después de decorar dos terrazas tengo que reconocer que tener espacios de exterior, grades o pequeños, es una gozada. Se podría decir que son como una extensión de tu casa, hasta el balcón mas pequeño se puede convertir en un rincón relax lleno de encanto o un comedor de desayunos perfecto. Sino sabes que hacer con ese patio, terraza o balcón aburridisimo toma nota de es ...