20 Ideas para Decorar Patios Pequeños

Si tu casa cuenta con un patio pequeño y estás buscando ideas decorativas para transformar totalmente este espacio, sigue estos consejos. Sacar el máximo partido a un espacio pequeño, dependerá mucho de la forma como logres decorarlo y distribuir los elementos que lo ocupan.

A continuación te compartiremos una serie de ideas muy prácticas, que te permitirán sacar el mayor provecho a este espacio de tu hogar:

Elige sofás en L o tipo esquinero:

Si tu intención es contar con un espacio en donde puedas compartir con varias personas, lo ideal es utilizar los muebles en L o esquinero. Estos tienen la particularidad de aprovechar mucho más el espacio disponible y le dan un aire familiar y acogedor a tu patio.

.






Muebles en mimbre

Los muebles en mimbre son perfectos para añadir un toque artesanal a la decoración, son una excelente opción si lo que buscas es crear una decoración con un estilo boho. Este tipo de muebles se complementa muy bien con accesorios tejidos en croché o lana, como almohadas o mantas.







Muebles en hierro

Una de las grandes ventajas de los muebles en hierro para patios exteriores, es que ofrecen mayor durabilidad y resistencia a la humedad y altas temperaturas. Puedes encontrar diseños clásicos con ornamentaciones o diseños modernos con un aire minimalista.







Muebles plegables

Si tu patio es exterior y no cuentas con mucho espacio de almacenamiento, los muebles plegables no pueden faltar. Adicionalmente, nunca está de más tenerlos en casa, te pueden sacar de apuros si vas a realizar una reunión familiar o entre amigos y necesitas contar con espacio adicional dónde ubicarlos.





Mesas con toldos

Las mesas con toldos incorporados, son perfectas para cualquier tipo de clima. Te ayudan a cuidarte de los rayos del sol directos y a conservar la frescura del ambiente, adicionalmente funciona como un mecanismo de protección ante la lluvia y humedad.





Materas colgantes

Si eres de las personas que aman las flores y te encantaría tener un patio rodeado de naturaleza, puedes sacar provecho del espacio de tus paredes, para incluir en ellas varias de tus flores favoritas.





Materas de piso modernas.

Tapetes

Los textiles son un recurso decorativo invaluable en la decoración de cualquier espacio, en el caso de contar con un patio cubierto sin lugar a duda debes incluir un tapete en la ambientación del lugar. Estos aportan calidez, personalidad y le dan un toque acogedor al lugar.







Cuadros

Los cuadros son un elemento decorativo que complementa muy bien la ambientación de las paredes de patios cubiertos. Son perfectos para darle ese toque personal y auténtico que refleje tu personalidad en el lugar.

BBQ

Para los amantes del BBQ no es necesario tener un patio amplio o muy espacioso, puedes encontrar disponibles en el mercado parrillas que se ajustan a espacios pequeños, te aseguro que te encantarán estas ideas:

Cercas vivas

Pisos en madera

Pisos en prado

Pisos en baldosas

Iluminación (Lámparas)

Iluminación (Velas)

Iluminación Guirnalda de bombillos.

Hamacas

Sillas colgantes

Cocinas exteriores.

Pérgolas

Toldos

camas de exterior

Fuente de agua

chemineas ecológicas

Cojines

Mantas


Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decorar la casa

Recomendamos