Cómo decorar un espacio coworking – Consejos de decorador


El concepto de coworking se basa en dar la posibilidad a trabajadores independientes y empresas de tener un entorno laboral más económico que una oficina propia. Es un espacio donde se puede trabajar, mientras se comparten ideas con profesionales de diferentes áreas, una excelente alternativa para las personas que buscan ampliar su red de contactos, quieren trabajar fuera de casa en espacios más creativos. Aquí te compartimos varios consejos para saber cómo decorar un espacio coworking.

Tabla de contenido







ILUMINACIÓN PARA ESPACIO COWORKING


Si hay algo que todos necesitamos al trabajar es contar con buena iluminación. Si cuentas con espacios con excelente luz natural, colocar vinilos adhesivos tipo frosted o esmerilado en las ventanas, es una excelente idea para difuminar los reflejos en la pantalla.


Ahora bien, si el lugar requiere de iluminación artificial continua, lo mejor es optar por lámparas de techo generales y algunos puntos de iluminación para trabajo individual.


¿QUÉ MUEBLES PUEDES UTILIZAR?


La elección de los muebles es clave para saber optimizar el espacio disponible y garantizar la mayor confortabilidad de las personas al momento de trabajar. Una opción es utilizar mesas de trabajo rectangulares lo suficientemente amplias para que se puedan apoyar los diferentes elementos de trabajo, sin que se genere incomodidad entre los usuarios.


Si tu espacio es amplio, recuerda disponer de una zona para sofás o puff, este tipo de sillas permiten a las personas tomar una postura más ligera, ideal para quienes trabajan en la generación de campañas creativas o para quienes buscan realizar reuniones entre colaboradores un poco más cercanas y relajadas.


ELIGIENDO LOS COLORES


Si el logo de tu marca coworking tiene un tono determinado, este debe ser parte de la paleta cromática del espacio a través de pequeños detalles en la pintura o decoración del lugar, de esta manera fortaleces la identidad corporativa de tu marca en cada uno de los usuarios.


Ahora bien, como color base, nuestra recomendación es que elijas colores neutros como el blanco, beige o gris claro, recuerda que estás creando un espacio de trabajo y no buscan un espacio demasiado cargado de color.

DELIMITANDO LOS ESPACIOS


Si bien un espacio coworking busca generar una sinergia y cercanía entre los diferentes profesionales, también es necesario para ellos contar con determinadas zonas de privacidad para llevar a cabo reuniones más específicas.


Lo ideal es que coloques divisiones de cristal, ya sean totalmente transparente o con algunas zonas con vinilo adhesivo frosted o esmerilado, esto te ayudará a conservar la iluminación y ganar la privacidad que buscas.


LO QUE NO PUEDE FALTAR EN TU ESPACIO COWORKING


Te hemos compartido de manera general varios consejos que debes tener en cuenta, sin embargo, en este momento, te compartiremos varios tips puntuales que harán la diferencia en la ambientación de tu espacio coworking.

Autenticidad en la decoración.


Como cualquier otra marca, tu marca de espacio coworking debe contar con una personalidad y estilo definido, para que logre diferenciarse de entre los demás. Si bien llegarán profesionales de diferentes áreas a tu espacio, queremos que todos ellos compartan la afinidad y gusto por el espacio que vayas a diseñar.

coworking moderno
Coworking | Estilo Industrial | Vía @officesnapshots


Si la esencia de tu marca es la vanguardia o la tecnología, busca que tu espacio cuente con un registro y acceso a usuarios totalmente automatizado y tecnológico, elige muebles modernos con un estilo industrial y minimalista.

coworking industrial
Oficinas Tipo Coworking | Vía @officesnapshots


Ahora si tu marca se identifica más por apostarle a crear un espacio más sostenible y amigable con el medio ambiente, busca integrar diferentes plantas y muebles en madera para la decoración.

coworking plantas
Ideas Decorativas Coworking Plantas | Vía @piterlizzi_arq


vinilos adhesivos adazio


Una excelente idea para añadir plantas a tu decoración es utilizar vinilos adhesivos florales, son muy prácticos de instalar y ofrecen alta durabilidad. Si deseas un vinilo adhesivo personalizado no dudes en contactarnos, nuestro equipo de diseñadores estará encantado de hacer realidad tu proyecto. Solamente debes diligenciar el siguiente formulario:

Cotizar un
proyecto 

Nombre contacto

Nombre empresa*

Correo electrónico

Teléfono

Comentarios

Archivos

Enviar

Área de comidas.


Es importante que dispongas de un espacio en donde las personas puedan encontrar y degustar alimentos o bebidas. Dependerá de tu modelo de negocio si ofreces dentro de tus planes el acceso a esta área o si el usuario debe pagar cada vez que lo quiera.

zona de comida
Zona de Comida | Coworking | Vía @officesnapshots


Lo importante es garantizar la calidad y presentación de los alimentos que se ofrecen y ofrecer un espacio donde puedan disfrutarlo con tranquilidad.

Plantas y vegetación.


Está demostrado que las plantas contribuyen a mejorar nuestro bienestar, así que resultará muy útil que las integres en la decoración. Puedes utilizarlas para separar las diferentes zonas del espacio o para darle vida a puntos claves del lugar. Le estarás aportando un toque de color a la ambientación, y valiosos beneficios a la salud física y emocional de tus usuarios.

coworking plantas
Ideas Decorativas | Vía @piterlizzi_arq


Orden, aseo y limpieza.


Lo último, pero no menos importante, es garantizar en todo momento el orden y limpieza del espacio. Para aseo general del lugar se sugiere que este se realice por lo menos dos veces al día, uno en la franja de la mañana al momento de apertura y otro al iniciar la tarde, de manera que las personas puedan encontrar un lugar aseado y limpio.

Cuéntanos qué tal te parecieron nuestros consejos decorativos para espacios coworking y sobre qué otro tema de interés te gustaría que escribiéramos en nuestro blog.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Para el negocio

Recomendamos

Relacionado

general decoración inspiracion ...

Hola a todos! Hoy os traigo otra parte del proyecto de diseño para el espacio de coworking que hice para la empresa de telecomunicaciones Talens Plisman en Carcaixent (podéis ver la sala de formación aquí y el patio interior aquí). Como os explicaba en anteriores posts, se trataba de transformar un chalet unifamiliar en un espacio de coworking, sala de reuniones, sala de formación y zonas de desca ...

general bohemian chic ecochic ...

¿Te imaginas un lugar donde poder trabajar, compartiendo espacio con otros creativos? ¿Un lugar donde poder prepararte un café, sentarte en tu mesa y charlar con los colegas? ¿Un espacio precioso donde poder organizar tus cursos, talleres y eventos? Pues ese lugar existe, se llama Toolry y está en Lynchburg, Virginia.Que sí, ya sabemos que de espacios de coworking hay un montón, pero ¿habías visto ...

Para el negocio

Crear un espacio que cuente con un ambiente equilibrado, en el que se respire paz, tranquilidad y bienestar es el reto que tienen los dueños de centros de estética al momento de elegir la decoración del mismo. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu espacio debe adicional a la tranquilidad, comunicar exclusividad, lujo y calidad, es aquí donde entra en juego la elección de los elementos dec ...

general abre tu casa area31 ...

Hoy os traemos un post muy especial. Ya que contamos con la colaboración de una de las escuelas de negocios más famosas a nivel mundial. Se trata del IE Business School, el cual hace una gran apuesta por el emprendimiento tal y como ellos mismos nos cuentan. Area 31 es un espacio abierto para la iniciativa empresarial y la innovación en el IE Business School. La pasión de IE para la iniciativa emp ...

Deco oficinas decoracion despacho ...

Espacios coworking. Estilo y precio para todos. La semana pasada os estuvimos enseñando un espacio de trabajo compartido (o coworking) en Australia, simplemente espectacular. Un espacio de lujo dónde se reúnen grandes artistas del país. Como os prometí, esta semana os voy a mostrar espacios de co-working “made in Spain”. Espacios reales, y al alcance de todos. Orientado a aq ...

General

Si estás buscando ideas prácticas sobre cómo decorar paredes de salas y quieres renovar su apariencia fácilmente, es momento de comprar nuevos accesorios decorativos. Estos te permitirán crear un punto focal definido, que dará dinamismo y personalidad al espacio. Una obra de arte como un cuadro, un fotomural, repisas o un espejo vistoso pueden ser algunas opciones perfectas. A continuación te pr ...

General

Si estás buscando ideas prácticas sobre cómo decorar paredes de salas y quieres renovar su apariencia fácilmente, es momento de comprar nuevos accesorios decorativos. Estos te permitirán crear un punto focal definido, que dará dinamismo y personalidad al espacio. Una obra de arte como un cuadro, un fotomural, repisas o un espejo vistoso pueden ser algunas opciones perfectas. A continuación te pr ...

general deco-asesoría deco-ideas ...

Como diseñar un buen espacio de trabajo Para trabajar bien necesitas un espacio de trabajo que refleje toda la inspiración, comodidad y tranquilidad que debes sentir mientras realizas tus actividades. Espacio de Trabajo; Doble puesto de trabajo DIY No importa cual sea tu espacio de trabajo o bajo que condiciones tengas que trabajar, el puesto y espacio en donde desempañas las actividades diarias e ...

ESPACIOS

¿Tienes un salón pequeño? Estas soluciones te van a ayudar a ganar metros sin meterte en grandes obras y de forma muy sencilla. La distribución en salones pequeños puede ser un autentico quebradero de cabeza. Los problemas suelen ser siempre los mismos: Poco espacio, mucho mueble, espacios de circulación, etc Las posibilidades de un salón pequeño son múltiples (aunque parezca mentira), por e ...

general cerramiento vidrio consejos ...

Los apartamentos pequeños cada vez son más populares, particularmente entre personas jóvenes, solteras y parejas que se acaban de mudar. El objetivo del diseño es encontrar soluciones para resolver problemas cotidianos. Estos son los consejos: Potenciar la luz natural Una vivienda bien iluminada se percibe más espaciosa. Se aprovecha mediante grandes ventanas, claraboyas o lucernarios, supone la ...