La decoración de la sala de espera de un negocio juega un papel protagonista en la imagen corporativa del mismo. Debemos de cuidar cada detalle de la decoración para hacer que nuestros pacientes o clientes se sientan a gusto y relajados mientras esperan ser atendidos.
Decorar una sala de espera es una de las tareas más importantes en cualquier espacio de trabajo debido a la gran importancia que tiene para las empresas. En efecto, se trata, junto con la recepción de una de las primeras impresiones que los clientes tienen de nuestro negocio. Por lo mismo queremos ofrecerte algunos consejos para decorarlas de la mejor forma posible.
¿Quiénes son tus clientes?
El primer paso, es conocer muy bien a tus clientes, cuál es su edad e identificar cuáles son sus necesidades y estilos de vida. Por ejemplo, si cuentas con un consultorio infantil o pediátrico, busca generar un espacio donde ellos se sientan a gusto y puedan entretenerse con los otros pequeños.Salas de espera | Consultorios Infantiles | Vía @decooffice Por otra parte, si tus clientes son adultos o ejecutivos, busca espacios más serenos, confortables y modernos con acceso a revistas y una pequeña zona de café. Es importante que todos sus clientes, se sientan a gusto, para que el tiempo de espera sea lo más llevadero.
Salas de espera | Oficinas Modernas | Vía @decooffice
Mobiliario para sala de espera
A la hora de amoblar tu sala de espera, sin duda el aspecto más importante es el espacio. Si tu espacio es reducido, elige muebles minimalistas en colores claros y ten en cuenta que todos tus clientes o pacientes, deben contar con su espacio personal evitando el tocarse unos a otros. En cuanto a la distribución, ubícalos de manera que puedan establecer contacto y conversar entre ellos.Salas de Espera | Espacios Modernos | Vía @PabloMunozPayaArquitectos
Puedes decidirte tanto por sillas individuales, como por bancadas para salas de espera. Lo que debes considerar es que estas sean cómodas, ante todo. Que estén bien acolchadas y que permitan que el cliente esté sentado de manera confortable durante mucho tiempo. Si tu sala de espera es lo suficientemente amplia, juega con muebles un poco más robustos y coloridos.
Colores claves para salas de espera
Elegir el color de los muebles, paredes y accesorios, es muy importante, ya que ejercen un efecto directo en la emoción y percepción de tus clientes. Si por ejemplo, te dedicas al sector sanitario (consulta de médico o dentista) procura escoger colores relajantes y tranquilizadores como el verde o el azul, con un toque de rosa pastel para que haga contraste. En cuanto a su significado, el azul denota honestidad y seguridad, mientras que el verde transmite calma.Decoración y Diseño | Sala de Espera | Vía @ciarntola
Ahora bien, si, por el contrario, la sala de espera es para una oficina, te recomiendo colores neutros como el blanco o escalas de grises, con algunos detalles puntuales de color. Evita los colores vibrantes, ya que influyen negativamente en el estado de ánimo y aumente su impaciencia.
Al elegir los colores no te olvides de tus colores corporativos, ya que mostrarlos en la sala de espera reforzará tu imagen de marca. Si no estás seguro de qué colores funcionarán mejor, te invitamos a leer nuestra guía de color.
Cuida la iluminación
Dependiendo el carácter del lugar será la iluminación: Si es un consultorio puede ser luz fría, para dar una imagen de limpieza y profesionalismo. Si es el despacho de servicios busca que sea cálida y acogedora.Un toque de verde
A la hora de decorar una sala de espera hay que incluir en ella elementos naturales como plantas o en general materiales de origen natural como piedras o un toque más silvestre que hará del espacio algo más relajante. Los beneficios de las plantas son múltiples y de hecho también contribuyen a generar la sensación de que estamos en una oficina ecológica.Salas de espera | Ideas Modernas | Vía @Micassiano
Vinilos Florales | Adazio
Otra forma muy práctica de añadir un toque de verde a la ambientación del lugar, es utilizar vinilos adhesivos florales para decorar la pared. Son muy prácticos y fáciles de instalar, lo mejor de todo es que si estás buscando un diseño personalizado, en Adazio podrás encontrar diseñadores que harán realidad tu proyecto: