comunidades

Las mejores ideas para salas de descanso en empresas



  Actualmente, la mayoría de empresas ha optado por introducir en sus instalaciones salas de descanso para los trabajadores. Está demostrado que un trabajador rinde más si dispone de tiempos para descansar y desconectarse de sus tareas laborales y aprovechar esos cortos instantes para socializar con sus compañeros de trabajo.

Del mismo modo que es clave para las empresas dedicar áreas para el espacio de trabajo en la oficina, es igualmente importante prestar especial atención al diseño y decoración de las salas de descanso, entre otras cosas, porque es una excelente opción para controlar el estrés y el estado de ánimo de los trabajadores.
 

 

Sabemos que la forma de trabajar y las necesidades de los empleados están cambiando. Por lo tanto, los espacios de trabajo y las oficinas se adaptan a esta nueva realidad y ofrecen lugares a los empleados donde puedan sentirse cómodos y puedan desarrollar sus tareas de una manera eficiente.

salas de descanso

Salas de Descanso Empresarial | Vía @distritooficina

Son muchas las veces que las empresas desean crear en sus instalaciones zona de descanso, pero no saben cómo hacerlo, qué diseño escoger, qué es lo que mejor se adapta a su modo de trabajo e instalaciones, de tal manera que no se rompa la armonía existente en el resto de las instalaciones de la empresa. Es por esto que te compartiremos algunas ideas y opciones creativas.  

 

IMPORTANCIA DE LAS SALAS DE DESCANSO

  Las zonas de descanso tienen importancia,porque ayuda a sus empleados a fomentar el espíritu de equipo, a mantener alta la productividad de la plantilla en la empresa y a controlar el estrés.
 

salas de descanso moderna

Áreas Descanso Modernas | Vía @distritooficina

Conforme pasan los años, las empresas, van comprendiendo la necesidad de implementar este tipo de espacios dentro de sus oficinas, ya que hará sentir a los empleados más valorados y cuidados por su empresa. Se les conoce también como “break rooms” y consisten en un espacio físico dentro de la empresa o institución donde los colaboradores pueden descansar, conversar, tomar café o simplemente entretenerse.  

salas de descanso

Oficinas Modernas | Vía @magdaangarita El trabajo intenso durante horas que produce largas y fatigantes jornadas, sin distracciones ni descansos, es un mito fatal y obsoleto que no solo conduce al desperdicio de recursos humanos, sino que repercute negativamente en la producción de la empresa y en su ambiente de trabajo.

 

VENTAJAS DE CREAR ZONAS DE DESCANSO EN EL TRABAJO

 

INCREMENTO DE LA COMODIDAD

  Sabemos que gran parte del día tus empleados permanecen en las instalaciones de la oficina, por eso es tan fundamental buscar que se sientan cómodos y a gusto durante sus horas de trabajo. Hay diferentes soluciones para adaptar las zonas de descanso al espacio que se encuentra disponible en la oficina, no necesitas hacer grandes remodelaciones, solamente con cambiar el mobiliario a uno más cómodo como sofás, hamacas, puf, mesas bajas o elegir frases motivadoras para el trabajo para decorar las paredes notarás la diferencia.

frases motivadoras para el trabajo

frases motivadoras oficina

Ideas Decorativas oficinas

oficinas modernas

Frases Motivadoras Para el Éxito  

vinilos adhesivos frases y textos adazio

Vinilos Adhesivos Frases y Textos | Adazio  

hamacas descanso

hamacas modernas oficinas

Diseño Áreas Descanso | Vía @magdaangarita  

Cotizar un proyecto

   

 

CONFIANZA Y VALORACIÓN

  Ahora desde un punto de vista psicológico, el que la empresa ofrezca este tipo de espacios hace que los empleados se sientan valorados y en un espacio de confianza. Con el tiempo, esto hace que se fortalezca el sentido de pertenencia hacia la empresa, aumentando intrínsecamente su productividad como un gesto recíproco de gratitud.

 

POTENCIA LA COMUNICACIÓN

  Algo esencial en cualquier tipo de relación sea de tipo empresarial o interpersonal, es la comunicación. Esta debe de ser constante y fluida entre las diferentes partes. Sin embargo, muchas veces por los espacios de trabajo tradicionales, con oficinas cerradas, salas de juntas demasiado formales, es muy probable que la comunicación no sé de, de la mejor manera, sino más bien limitada.
 

vegetación salas de descanso

Vegetación Oficinas Modernas | Vía @magdaangarita

Esporádicamente, puedes utilizar las zonas de descanso, para realizar algunas reuniones de tipo informal para recibir ideas o retroalimentación por parte de tus empleados. Sin lugar a duda, en espacios más abiertos y frescos las ideas fluyen de mejor manera.  

 

CREATIVIDAD

  Aunque si bien es cierto que muchos de nosotros trabajamos mejor bajo presión, hay ciertos límites que deben ser respetados. Si el empleado tiene la opción de relajarse, de estar cómodo, de desconectar por unos minutos de su trabajo, de comunicarse con el resto de los empleados, se incrementará la posibilidad de que se generen nuevas ideas, y, de esta manera, se incrementará al mismo tiempo el rendimiento de la empresa.

 

TIPOS DE SALAS DE DESCANSO

  Además de tener una zona de descanso que invite a tus empleados a relajarse y desconectarse, también es importante cuidar todos los detalles; desde las lámparas hasta los suelos e incluidos los mensajes motivadores que hablen de nuestro enfoque como empresa y transmitan valores a nuestros empleados. Te compartimos algunos tipos de salas de descanso, que seguramente te servirán de inspiración:

 

ZONA DE JUEGOS

  Si quieres que tu empresa se mantenga a la vanguardia, sin duda debes apostar a crear un espacio donde tus colaboradores puedan tener un lugar donde jugar una partida de pin pon, futbolito o si quieres darle un aire más tecnológico a la decoración, apuesta por incluir consolas de video juegos. Algo que años atrás habría parecido impensable y un despropósito, hoy en día se ve como algo normal en las empresas líderes del mundo.
 

salas de juego empresas

Salas de Juego Empresas | Vía @danimontper  

área de descanso y juego

area de descanso y juego oempresa

area de descanso y juego empresa

Zonas de Juego Empresas | Vía @danimontper

ZONA DE COMIDA

  La zona de alimentación es un espacio vital para garantizar la salud y bienestar de los colaboradores, ya que es donde ellos disfrutan de su almuerzo o pequeñas entre comidas. Recordemos que es necesario comer balanceadamente, a horas y sin ningún tipo de tensión física o emocional para garantizar un óptimo espacio de bienestar.
 

cafeteria empresas

Mobiliario Moderno Zona De Comida | Vía @danimontper
  Cotizar un proyecto

Apostarle a elegir muebles más coloridos o una decoración moderna, son algunas de las opciones para convertir este espacio de tu empresa a una zona de descanso. Las pausas del café o almuerzo permiten socializar, descansar y compartir ideas.

cafeteria zona de comida

Zona Cafetería Empresas | Vía @danimontper  

 

ESPACIOS LLENOS DE VERDE Y VEGETACIÓN

  La naturaleza es el espacio perfecto para evocar el descanso y la relajación, es por esto que las empresas cada día más crean espacios verdes naturales o artificiales dentro de las oficinas. Otra opción en caso de no disponer de suficiente espacio en las salas de descanso en empresas es generar un jardín vertical. Una idea que está muy de moda y que arrasa en decoración para todo tipo de lugares desde restaurantes a casas y también en empresas.
 

zonas de descanso

Oficinas y Empresas con Vegetación | Vía @danimontper

Otra opción es utilizar césped artificial para decorar los diferentes espacios de la empresa, le da una apariencia moderna al espacio, son fáciles de instalar y su cuidado resulta bastante sencillo.

cesped artificial areas descanso

Césped Artificial | Vía @danimontper

salas de descanso empresas

Césped y Vegetación Oficinas | Vía @danimontper

Ahora bien, si buscas otras formas prácticas para añadir verde y vegetación a la decoración de tus paredes es utilizar vinilos adhesivos florales. Son muy sencillos de instalar, ofrecen alta durabilidad y lo mejor es que puedes encontrar diseños variados o incluso puedes generar proyectos personalizados.

vinilos adhesivos acuarelas

Vinilo Decorativo Floral | Adazio
  Cotizar un proyecto

vinilos adhesivos adazio

Vinilos Adhesivos Florales | Adazio

vinilos adhesivos florales adazio

Vinilos Adhesivos Florales | Tipo Acuarela  

 

EVENTOS DE INTEGRACIÓN

  Disponer de un espacio totalmente ajeno a oficinas o equipos de trabajo, permite tener un área destinada para realizar eventos de integración como mini-torneos de juegos de mesa, baby showers, celebración de cumpleaños, novenas navideñas o bienvenidas a nuevos integrantes del equipo.

¿Cuéntanos qué tal te parecieron estas ideas de salas de descanso para empresas?. Si te animas a decorar las paredes de tu sala de descanso con vinilos adhesivos personalizados, déjanos tus datos y con gusto nuestro equipo de diseñadores se encargará de hacerlo realidad.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: para el negocio

Recomendamos

Relacionado

Para el negocio

Si estás buscando ideas para decorar áreas de oficina o locales comerciales que cuentan con divisiones en vidrio, sin duda el material perfecto para esto es el vinilo frosted o vinilo esmerilado. Este tipo de vinilo decorativo, también es conocido como vinilos esmerilado o vinilo sandblasting. Es un material que por su versatilidad puede ser utilizado en la decoración de oficinas, empresas o local ...

Decoración Casas Cocinas ...

Muchas veces trabajamos en espacios de oficinas, que gracias a la evolución,se vuelven mas personales, menos frías, y en las que aparecen esos rincones de descanso en los que no falta detalle. Pero no solo es cuestión de grandes empresas, a veces, los emprendedores, o aquellas mas modestas, buscan como integrar el office en la oficina sin perder al uso, un cuarto perfecto para almacén, para trabaj ...

Para el negocio

Si estás buscando ideas para señalizar las áreas de tu oficina o locales comerciales de una forma práctica y sencilla; te cuento que el vinilo adhesivo es la solución. Es un material versátil que se adapta a cualquier tipo de ambiente y te da la libertad de dar vía libre a tu creatividad. Te compartiré varias ideas de cómo puedes señalizar de una forma creativa; fortaleciendo tu identidad corpora ...

análisis hogar limpieza

Las empresas de servicios de limpieza están viviendo una época de oro para ellos, cada vez son más las empresas o administraciones que contratan estos servicios de mantenimiento por una periodicidad fija, dejándoselo a los profesionales. Además, siempre sale más rentable y tendrás una calidad excelente. Existen múltiples empresas que se dedican a este ámbito, desde limpieza del hogar, hasta lim ...

salones hogar decoración ...

El hogar debe proporcionar un espacio para desarrollarse y crecer. Es el bien material con el que se guarda un vínculo más directo, lo dice todo de su propietario. Para que cumpla su función y cuidarse de esta indiscreción debe medirse el alcance de todos los detalles de su diseño. La sala en su forma de: sala de estar o sala comedor es la pieza más social de la vivienda. Es un espacio para compar ...

Ideas Prácticas

Las mamparas de oficina contribuyen a crear un espacio diáfano, armónico y moderno. En la actualidad una de las tendencias más demandadas es la de crear oficinas de concepto abierto en la que sus trabajadores puedan compartir espacios y fomente el trabajo colaborativo. Pero la realidad es que en muchos casos necesitamos espacios cerrados o más privados. Compartimentar estos espacios sin perder lum ...

Diseño de interiores Decoración de interiores

El principal problema cuando queremos realizar una reforma integral de nuestra vivienda, ya sea en Barcelona, Madrid u otra población, es encontrar una empresa de reformas de confianza, con un presupuesto cerrado, que cumpla los plazos y saber que lo hará bien. Para encontrar una solución a este dilema, hemos analizado una serie de empresas de reformas en Barcelona y Madrid, pasándolas todas ella ...

general co-working decoración ...

Tienes una empresa o negocio y más de un verano te lo has preguntado (y lo sabes):¿Cierro el chiringuito y me voy de vacaciones, o me meto de lleno en la reforma a la que hace meses le doy vueltas? Sí, estás ante un post de Decoración, te dije que se avecinaban novedades y aquí lo tienes, una vuelta de tuerca al tema: Decoración, aplicado a las Oficinas. Tanto si tienes empresa, negocio o, simp ...

mejores colores para dormitorio habitacion principal ambientes de descanso ...

Los ambientes de descanso son esenciales en nuestro hogar y en nuestra vida. Como sabemos cada color representa alguna sensación distinta y al hablar de la habitación principal no vas a poner colores vivos ya que son colores muy toscos y no nos ayudan a descansar ya que una persona pasa un tercio de su vida durmiendo. Las habitaciones de un hogar varían dependiendo de quién las ocupe. Es important ...