Una característica común de todos los recibidores de estilo nórdico que verás hoy aquí es que están compuestos de elementos que no sólo cumplen una función decorativa, sino también práctica. En las casas de los países escandinavos es muy común descalzarse al llegar a casa, por eso podemos observar como muchos recibidores están compuestos por bancos en los que poder sentarse para quitarse los zapatos cómodamente.
Además, es frecuente que estén equipados con zapateros para guardar directamente el calzado o con baldas en los que poder dejarlos. Los percheros también son frecuentes, de ese modo las chaquetas y abrigos siempre están a mano al salir de casa.
Otra opción es colocar una cómoda ligera que sirve para guardar los guantes, gorros, bufandas, fulares, jerseys, de ese modo están recogidos y siempre a punto para salir a la calle.
Dos piezas que ayudarán a darle un aire nórdico a tu recibidor es una alfombra de lana o pelo en blanco, crudo o gris y un espejo con el marco de madera decapada en tonos claros. Si además, el espejo es redondo, tendrás tu entrada de casa ala última.
Vamos a ver los 20 recibidores de estilo nórdico y práctico.
.