En primer lugar el color de las paredes debe ser suave, un tonoclaro como el blanco, gris perla o beige, agrandará el espacio visualmente. Muchas veces recurrimos al papel pintado, en este caso, escogeremos uno que tenga mucha profundidad, o que no sea muy recargado ni muy oscuro. En mi lugar elegiría las rayas horizontales, puesto que ampliarán longitudinalmente las paredes.
Los muebles, cuanto más pequeños mejor. Sobretodo hay que controlar su profundidad para que no nos coman mucho espacio. Personalmente me parece que con una sencilla balda es necesario (para colocar un vacia bolsillos), pero si necesitaís almacenaje extra es ideal un zapatero.
Por último los complementos. En caso de poner un cuadro, es recomendable que sea my sencillo, pero quedará mucho mejor un espejo: es el mejor recurso para ampliar el espacio y lenarlo de luz y además podrás darte el último retoque al salir de casa.
A continuación os dejo una batería de fotografías que espero os llenen de ideas. En primer lugar recibidores sencillos con más o menos aire nordico. Luego algunos rústicos con muebles antiguos o incluso reciclados como bancos o palets. Y por último ejemplos de lo más variados con bonitas combinaciones deespejos, muebles muy estrechos, sencillas baldas…
Y para terminar os dejo con una propuesta Low cost, para un recibidor sencillo y con estilo nordico.
¿Qué os parecen estos ejemplos?
¿Cómo es el recibidor de vuestra casa?