Creo que hay muchas cosas que podemos expresar a través de un recibidor. Si lo pensamos,con él damos la bienvenida a las visitas que tengamos en nuestra casa por lo que encontrar la manera de transmitir nuestros gustos y personalidad con él es importante. De este primer recibidor nos ha gustado la elección de las diferentes piezas que conforman el rincón, estratégicamente seleccionadas en base a color y estética.
En este otro recibidor de aire más vintage nos ha encantado el espectacular espejo combinado con el taburete y los cojines. Y es que, como decíamos, no es necesario tener un gran rincón destinado a recibidor en casa, incluso en un pasillo de paso podemos recrear un acabado así. ¿Soy la única que siente predilección por los grandes espejos?
La casa de Inés, autora de Boho deco Chic, nos gusta en toda su extensión pero no hay duda que para su recibidor ha conseguido un resultado muy bonito, al más puro estilo nórdico, customizando una cómoda de Ikea con tiradores y creando su propia alfombra de estrellas. El punto de la cabina de teléfono nos encanta, estos son los detalles que creemos que pueden transmitir mucho al entrar en una vivienda.
Cuando pensamos en el recibidor de casa siempre lo imaginamos con espejo por aquello de echarte un último vistazo antes de salir de casa, pero en este caso vemos una opción en la que no han recurrido al espejo y sin embargo ha quedado de 10 con una tabla de madera en la que han colgado diferentes elementos. A eso le han añadido este aparador metálico de Ikea y voilá. Creo que es una buena manera de ir personalizando nuestro rincón con el paso del tiempo.
Ya sabéis que Miriam y yo somos muy fans de las escaleras decorativas. Aquí os hemos hablado del tema y aquí incluso Miriam nos enseñó la que hizo con sus propias manos. Además, el punto cálido que aportan las alfombras de pelo es otro de los aciertos de esta opción.
Crear alturas en un recibidor puede resultar muy funcional, por eso hemos seleccionado éste. A un zapatero de Ikea han añadido un sencillo espejo, varias láminas con mensaje y una balda decorativa y el resultado ha sido fascinante. Claro que la viga vista que se intuye en el techo también tiene su mérito…
Otra opción sencilla y funcional es la anterior. Ideal para quien no quiera arriesgar demasiado y únicamente busque un rincón de almacenaje en la entrada de casa.
Nuevamente, el espejo dota de protagonismo al recibidor y se une a un fantástico suelo que no estamos seguras si es una alfombra o baldosas propiamente dichas. Ideales también los colgadores de la estantería y el portavelas de estilo envejecido.
Y, por último, otras dos opciones en las que aprovechan simplemente una pared para crear el recibidor que nos recuerdan lo fácil que es con poco destinar una zona de casa a este fin.
¿Y tú, crees que el recibidor es una parte importante de la vivienda?
The post Recibidores de estilo nórdico appeared first on .