Vamos a intentar daros tres consejos rápidos y sencillos para poner en marcha la fiesta perfecta evitando gastar demasiado y adaptándonos a cualquier espacio. Coge papel y boli y vamos a apuntar todo.
1. El principal problema suele ser la falta de espacio, mucho más en una fiesta infantil donde los pequeños no van a parar de correr y saltar ni un sólo segundo. Es por ello que se recomienda que coloque las mesas lo máslejos posible, es decir en las esquitas. Las candy bar y mesas temáticas serán nuestra opción más socorrida para poner toda la comida e improvisar un cóctel.
En este caso la mesa de dulce y salado se ha hecho bajo la temática de caperucita roja. Como vemos es una mesa en un salón real donde se ha buscado un mantel en verde, algunas guirnaldas y platos desechables a juego con la temática. Todos las etiquetas y pegatinas son del blog Postreadicción de RED facilisimo.com.
2. El papel seda es imprescindible en cualquier fiesta, puesto que podemos usarlo para hacer guirnaldas y decorar las mesas de postres, de salado, la entrada a la fiesta o como centro de mesa. Aquí tenéis un par de vídeos de cómo se hacen pompones de distintos tamaños o una guirnalda de papel.
3. Ya está claro que la decoración es fundamental, así que debemos cuidarla al máximo siguiendo una paleta cromática muy cuidada. Aunque nos parezca un poco obvio muchas veces los errores vienen al mezclar muchos colores, no definir la temática o usar vajillas muy desiguales.
Por último, está claro que los niños son los protagonistas de la fiesta así que debemos pensar algunos juegos para ellos, hacer un photocall para tener un bonito recuerdo de ese día...