3 errores básicos al decorar que se repiten siempre

Imagen

Hay algunos errores a la hora de decorar que no por poco conocidos, se repiten en muchas ocasiones.  Y así como hay reglas de decoración que puedes seguir o no, en los 3 casos que te quiero contar hoy las cosas son sí o sí.

Los errores más básicos son los que hacen que en ocasiones al ver una habitación notes que algo falla.  Incluso si no sabes identificar lo que es.  Por eso hoy quiero recordarte estas 3 reglas.  Como te digo son básicas, pero se siguen repitiendo.

Te las voy a contar por orden.  Y el orden va a ser el número de veces que se suelen repetir.  Intuyo las razones, aunque no las sé a ciencia cierta.  Pero la solución en estos 3 casos está clara, no va a hacer falta que te la diga.

Errores básicos al decorar

errores al decorar
Imagen

1 Alfombras demasiado pequeñas

Ya te he hablado de esto antes, pero creo que es importante repetirlo.   Pocas cosas hay que “empobrezcan” tu decoración como una alfombra demasiado pequeña.

Me suelo preguntar por qué se repite este error. Pienso que además de por desconocimiento o por mal asesoramiento en algunos casos (he pasado por situaciones en el que el vendedor aconseja una alfombra pequeña para no perder la venta), puede deberse a que las alfombras en general no son excesivamente baratas.  Especialmente las de mejor calidad.

Pero antes de ahorrar en unos metros y euros, plantéate que la imagen que vas a conseguir va a fallar a la vista.  Va a resultar “pobre”.  Antes de elegir una alfombra demasiado pequeña, es mejor no colocar ninguna.  O al contrario, crear un efecto layering utilizando dos.

errores al decorar
Imagen

2 Cortinas demasiado cortas

Es otro error muy habitual.  Las cortinas deben descansar sobre el suelo.  Con una cortina demasiado corta, al igual que sucede con una alfombra pequeña, vas a conseguir un mal resultado.

En las decoraciones nórdicas prescindir de las cortinas es habitual.  Se busca potenciar la luz natural.  Si la situación de tu casa lo permite, prescinde de ellas.  Pero si no es así y necesitas esa intimidad en tu casa, elígelas de manera que descansen sobre el suelo y no un palmo por encima de él.

errores al decorar
Imagen

3 Muebles demasiado grandes

Es el caso contrario de los dos anteriores.  Si en alfombras y cortinas el error es “quedarse corto”, en cuestión de muebles es elegirlos de un tamaño excesivo para el espacio de la habitación que ocupan.  Esto tiene que ver con la escala y la proporción.

Se ve continuamente.  Camas demasiado grandes o sofás enormes en relación con la habitación que ocupan.  Sin suficiente espacio con paredes o resto de mobiliario.

Se ve continuamente.  Camas demasiado grandes o sofás enormes en relación con la habitación que ocupan.  Sin suficiente espacio con paredes o resto de mobiliario.

errores al decorar
Imagen

Los 3 son pequeños errores que pueden arruinar tu decoración.  Que son conocidos, lo sé, pero que en muchas ocasiones no se tienen en cuenta.  Y no viene nada mal recordarlos de vez en cuando.

¡Feliz fin de semana!

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos