Percheros de pie
Una de las alternativas más populares, sobre todo para el recibidor o para la habitación, son los percheros de pie. Pueden estar elaborados en diferentes materiales, y son especialmente interesantes si no disponemos de mucho espacio, ya que ocupan muy poco sitio pero nos permiten colgar chaquetas, sombreros y todo tipo de prendas de ropa.
Una buena alternativa decorativa es ubicar un coqueto perchero de pie junto a la puerta de entrada para que, tanto las personas que viven en el hogar como los invitados puedan dejar sus abrigos, sombreros y chaquetas cuando lleguen a casa. Estos percheros de pie, también denominados percheros verticales, suelen contar con enganches en la parte superior, y con algunos más algo más abajo. De esta manera, son la alternativa ideal si buscas una solución para ubicar prendas de ropa que no ocupe mucho espacio y resulte a la vez funcional y elegante.
Percheros de madera
Otra de las alternativas más de moda actualmente que te servirá para colgar todo tipo de prendas y además actuará como elemento decorativo en todo tipo de estancias: desde el recibidor hasta el salón, pasando por supuesto por el dormitorio, son los percheros de madera. Si además eliges alternativas de madera natural aportarás un toque ecológico y muy coqueto a tu hogar.
Si te interesan este tipo de percheros, te recomendamos echar un vistazo al catálogo de Hannun de percheros de madera, ya que cuentan con alternativas muy interesantes adaptadas a todo tipo de estilos decorativos. Estos percheros son además resistentes, están disponibles en formatos y tamaños variados y aportarán un toque de originalidad a cualquier rincón de tu hogar.
Los percheros de pared
Si quieres aprovechar al máximo el espacio disponible sin tener que recurrir a los percheros de pie, los percheros de pared son sin duda la alternativa que estás buscando. Puedes encontrar opciones de metal, de madera o de otros materiales modernos, y están disponibles con multitud de diseños diferentes para adaptarse a todo tipo de estilos. Los percheros de pared son ideales si nuestro recibidor tiene unas dimensiones reducidas o contamos con un pasillo estrecho, porque nos permiten aprovechar al máximo el sitio disponible.
Además, encontramos alternativas pensadas para colgarse directamente en la pared dentro de este grupo, pero también otras opciones pensadas para colgarse detrás de la puerta, de forma cómoda, funcional y segura.
Los percheros burro
Por otro lado encontramos un tipo de percheros que tienen su origen en el mundo de la moda y de las tiendas de ropa. Los diseñadores eligen este tipo de percheros porque aportan mucha comodidad para colgar y coger las prendas de ropa de forma sencilla. Pero además, si te encanta la moda, sin duda son los percheros perfectos para que puedas ubicar tus prendas y usar el perchero de forma decorativa en tu habitación.
En la actualidad, este tipo de percheros se utilizan en diferentes rincones del hogar para aportar un toque de estilo, siendo ideales para las habitaciones, ya que nos permiten mantener nuestras prendas siempre a mano y bien ordenadas en todo momento.
Muebles con perchero
Del mismo modo, existe una alternativa de percheros especialmente interesantes para ubicar en estancias y hogares con estilo industrial: son los muebles con perchero. Existen numerosos modelos de muebles con percheros integrados en formatos de madera y de metal. Asimismo, estos percheros suelen incorporar baldas altas en las que ubicar gorras, sombreros y mochilas.
Además, cabe reseñar que se trata de percheros que suelen contar con zonas altas interesantes para ubicar nuestros zapatos. A nivel estético, este tipo de percheros resultan especialmente bonitos y coquetos, si bien deben reservarse para las estancias de mayor tamaño, o para aquellas estancias abiertas con las que se busca establecer un punto de unión con el resto del hogar.
Percheros metálicos
Además, actualmente podemos encontrar en el mercado percheros elaborados al completo con materiales metálicos. Se trata de un tipo de percheros que suelen adoptar formas originales y estilos minimalistas. Estos percheros pueden contar con formatos muy diferentes porque el metal es un material bastante maleable.
Asimismo, los acabados de estos percheros pueden ser muy diferentes, porque es posible pintarlos de distintas maneras, aportándoles mucho colorido y un toque de diseño único, especial y altamente funcional.
Percheros de mármol y metal
Del mismo modo, existen otros percheros tendencia en la actualidad mucho menos conocidos, pero especialmente coquetos y funcionales, que son los percheros de mármol y de metal. Estos percheros suelen combinarse en forma de una pieza elaborada con mármol en su base, que aportará mucha elegancia y estabilidad, y que suele estar disponible en multitud de colores, y con metal en el resto del perchero, aportando el toque de funcionalidad que necesitan estos elementos prácticos y decorativos.