Hoy quiero enseñarte 3 espacios de trabajo con muchísimo encanto en lo que podrías inspirarte para crear una zona de estudio en casa.
Como verás son estancias y habitaciones convertidas en estudios donde trabajar debe ser un auténtico placer. Con una decoración sumamente cuidada las piezas de mobiliario son las auténticas protagonistas del lugar.
Espacios de trabajo donde lo mismo utilizan una silla de oficina moderna como una de los años 50, un tablero con caballetes como una mesa de estilo industrial. Estilos muy diferentes pero con un objetivo común, una zona de trabajo bonita y funcional.
En definitiva, 3 proyectos que te van a servir de inspiración a la hora de crear un estudio con muchísimo estilo ¡toma nota!
1. El estudio del diseñador de joyas Andrés Gallardo
El diseñador de joyas y complementos Andrés Gallardo, tiene su estudio en una zona de su vivienda habitual. El piso que data de 1891 y está situado en el madrileño barrio de Lavapiés, cuenta con muchos de los elementos originales de la época.
La habitación que conserva el suelo original de baldosas hidráulicas atesora numerosos objetos vintage. En este caso han elegido todas las piezas de mobiliario de madera natural que aportan mucha calidez a la estancia. Han aprovechado la gran altura de los techos para crear una sencillas estanterías donde albergar toda clase de libros.
En la pared han colocado un mural de botánica adquirido por los propietarios en un mercadillo de Berlín, sin duda un recurso muy original de integrar un toque verde al estudio.
revistaAD / Foto: Eduardo Bollos
2. El espacioso y luminoso estudio de @thecartorialist
Carly Kuhn es ilustradora y directora creativa de The Cartorialist. Su trazo y estilo único le han hecho famosa con su cuenta de Instagram, que cuenta con miles de seguidores.
Tal ha sido su trayectoria que lo que empezó como un hobby, le ha llevado a colaborar con Prada o Dior y a publicar sus ilustraciones en afamadas revistas de moda.
Su estudio como puedes ver es un lienzo en blanco. Con un escritorio, una mesa de reuniones y unas planeras ha resuelto perfectamente el espacio.
Con esto te demuestro que no hace falta mucho para organizar una zona de trabajo práctica y con un diseño muy atractivo. El toque decorativo lo ponen sus ilustraciones a modo de galería de arte y varias plantas estratégicamente colocadas por todo el estudio.
Piezas de mobiliario de estilo nórdico en blanco y madera natural hacen de este, un lugar especialmente acogedor.
ruemag
3. Una terraza acristalada convertida en atelier de arte.
Este maravilloso atelier diseñado por la interiorista Miriam Barrio era, aunque no te lo creas, una pequeña cancha de fútbol.
Situado en la terraza de un edificio, tras un gran trabajo de reforma se convirtió en un fantástico estudio acristalado. Un espacio funcional y luminoso donde entra a raudales la luz natural.
La estructura de hierro y los cristales con filtros solares consiguen un espacio convertido casi, casi en un invernadero en el que nos gustaría trabajar ¿verdad?
Con una decoración de marcado carácter industrial, el mobiliario de madera y hierro no resulta nada pesado por la gran cantidad de luz que inunda el atelier.
Sin duda un lugar perfecto donde inspirarse y que rezuma arte por los cuatro costados.
Diario Desing/ Miriam Barrio
¿Cuál de estos espacios de trabajo se adapta más a tu estilo?
.