Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

Percheros para el recibidor que decoran por sí mismos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Llegas a casa cargado con un montón de cosas: el abrigo, la bufanda, el bolso y el paraguas. ¿Necesitas un lugar donde organizar todas estas cosas? Hazte con alguno de los percheros para el recibidor que vamos a mostrarte hoy y… ¡problema resuelto!

percheros para el recibidor
Fuente: Rustistica Home Solutions
Ya sabemos lo importante que es cuidar la decoración de la entrada. Es el primer espacio que te recibe al llegar a casa. A ti y a todos los que llamen a tu puerta. Por eso a todos nos gusta que sea una estancia acogedora y especial. Y para eso ha de estar siempre ordenada. Para lograrlo, nada como optar por cualquiera de estos percheros para el recibidor. Todos diferentes, pero igual de prácticos y decorativos. ¡Elige el tuyo!

Percheros para el recibidor de estilo industrial

Fuente: Storage Bench
Cuando se trata de elegir un sistema para organizar las cosas que necesitamos en el recibidor, hay varias opciones. Todas pueden resultar funcionales y también decorar el espacio, por lo que no hace falta limitarse a un modelo en concreto.

Si te gusta el estilo industrial y lo tienes muy presente en casa, puede que te apetezca alguno de estos dos percheros para el recibidor. Combinan la madera con el hierro para un acabado genial entre rústico e industrial.

Fuente: startmysong.com
Se trata, además, de percheros de grandes dimensiones que llevan un asiento o banco en la parte inferior. Eso multiplica su capacidad de uso y sus posibilidades a la hora de organizar el espacio. Podrás dejar allí también los zapatos que más se utilizan.

Eso sí, necesitarás un recibidor amplio con una pared libre (sin puertas de paso, ni radiadores, etc.) para poder colocarlos.

De estilo rústico, con una puerta vieja

Fuente: Liz Marie Blog
Hay muchas ideas geniales para hacer tú mismo percheros para el recibidor. Hoy vamos a contarte una que da como resultado una solución práctica, decorativa y con mucho sabor rústico. Se trata de utilizar una puerta de madera desvencijada como base de un perchero de pared.

En el caso de la fotografía se utilizó una puerta de granero que se adaptó al espacio disponible, cortándola a la medida. Puedes decapar la puerta o pintarla de otro color, aunque para conseguir ese efecto natural y un tanto decadente, has de procurar que se vea que no es nueva, sino que se trata de un elemento reciclado.

Para conseguir que el perchero fuese más funcional, se añadió un estante en la parte superior, construido con madera clara y dos soportes que después se tiñeron con nogalina (tinte de color nogal oscuro). De esta forma contrastan con el color blanco del perchero.

Para completar el trabajo tendrás que buscar unos ganchos de hierro negros, o comprar unos nuevos. Fíjalos con tornillos a la puerta de madera. Ahora solo tienes que colocar el perchero en la pared, procurando que quede bien sujeto para que sea estable y soporte suficiente peso.

Dos ideas de estilo mid-century modern

Fuente: West Elm
Si eres un enamorado de esta corriente decorativa tan glamouroso y especial, te encantarán estas dos propuestas de percheros para el recibidor, muy al estilo mid-century modern.

La primera idea es un perchero de pie, muy sencillo y de líneas rectas. Es de madera maciza con acabado en color cerezo, y lleva ganchos con remates de latón antiguo. Elegante a rabiar.

Fuente: West Elm
El segundo perchero es una pieza de mobiliario bastante más compleja. Se trata de una estructura con varias repisas, ganchos y un espejo redondo. Está fabricado en madera y latón, y tiene algunas particularidades que lo hacen especialmente bonito. Me gusta la forma en que han inclinado la balda inferior, colocándole un remate metálico, para convertirla en revistero expositor.

¿Y si colocas ganchos sueltos?

Fuente: Tikspor
No sé si varios ganchos fijados a la pared pueden incluirse en la categoría de percheros para el recibidor, pero a mí me parece una gran idea. En especial si tu entrada es pequeña y no tienes mucho espacio para colocar un mueble organizador.

Y también cuando apenas tienes pared libre para poner un perchero. En estos casos, unas perchas colocadas con gracia pueden solucionar le problema del orden, al tiempo que ponen una nota decorativa.

Las opciones son infinitas, aunque a mí estos ganchos de madera colocados en diagonal me parecen muy especiales. Eso sí, ten cuidado al fijarlos a la pared, de forma que no queden muy altos ni muy bajos (o tus abrigos más largos llegarán hasta el suelo).

Un elemento de diseño

Fuente: Apartament Therapy
Para terminar este conjunto de ideas sobre percheros para el recibidor, no me resisto a incluir una pieza muy original. Se trata de un perchero de diseño, el modelo Hang It All, diseñado por Charles y Ray Eames en 1953.

Fuente: Apartament Therapy
Se trata de un colgador con estructura metálica y varios ganchos que terminan en bolas de madera de diferentes colores y tamaños. Un diseño con firma que es perfecto para espacios muy blancos, en los que se encarga de poner la nota de color y atraer todas las miradas.

Este fue el primer diseño pero existen diferentes versiones, como un modelo con estructura en negro y bolas de madera de nogal, por ejemplo.

Espero que estas ideas te sirvan para elegir tu modelo favorito entre los muchísimos percheros para el recibidor que puedes encontrar. ¡Hay miles esperándote!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general diy featured ...

7 percheros DIY muy fáciles de hacer

Si hay algo con lo que disfruto es haciendo a la gente imaginar cómo pueden hacer cosas con sus manos y haciéndoles ver que es posible de manera fácil, así que hoy os quiero enseñar 7 percheros DIY muy fáciles de hacer que le dará a su casa un toque muy original. ¿Tienen tiempo para dedicarle a sus casas? ¿Os gusta ser originales? ¿Quieren sorprender al vecino con tu manera de colgar tu ropa? ¡¡¡P ...

DIY decorar el recibidor percheros DIY ...

3 percheros originales DIY para hacer tú mismo

Los amantes de las cosas hechas a mano encuentran en la decoración de la casa una fuente inagotable de razones para disfrutar. Y es que son infinitas las ideas que podemos encontrar de proyectos de bricolaje para decorar cualquiera de nuestros espacios. Muchas de ellas, además, son prácticas. Un ejemplo son estos percheros originales DIY que te enseñamos a hacer hoy. Simplemente, geniales. Fuente: ...

Ideas prácticas para la casa

Sobre colgadores y percheros

Son mi última obsesión. Han venido a sustituir a las tablas de madera envejecidas en esto del estilismo “blogueril”. Ahora todo sale más bonito en percheros y colgadores. Pero además, en casa, son una verdadera solución a mil y un problemas. Sobre todo, cuando hay falta de espacio. En “Ebomhouse” estoy trabajando en varias soluciones que incluyen percheros y colgadores. Os ...

Recibidores consejos espacios pequeños Decoración de zonas de paso ...

Ideas para decorar el recibidor y que resulte acogedor

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Es la carta de presentación de tu casa, el primer espacio que todos ven al llegar. Por eso, y porque dicen que la primera impresión es la que cuenta, conviene decorar el recibidor cuidando cada detalle. Aquí tienes algunos consejos que te vendrán de maravilla. Fuente: Car Möbel Todos s ...

general diy estilo escandinavo ...

DIY: 3 PERCHEROS LOW COST CON PALOS DE MADERA

Me apasionan los percheros con madera natural y si además los podemos hacer nosotros mismos mejor. En esta ocasión te traigo 3 tutoriales para crear tu propio perchero de estilo escandinavo, con un elemento en común, los palos de madera natural. 1.-Perchero con tres palos de madera Un perchero bonito y sencillo, ideal para crear una atmósfera de estilo escandinavo en un pequeño recibidor. Tan s ...

diy decoración decoración interiores

Percheros para colocar en tu casa| Decoración de interiores

Cuando llegas a tu casa o a tu apartamento, o cuando recibes invitados es probable que no sepas donde colocar los abrigos, las chalinas, los bolsos y las carteras. Por esa razón una solución muy práctica y que además aporta un toque de decoración es colocar percheros para tener todo en orden. Perchero de pared La variedad de modelos y diseños para colocar es muy amplia y depende del espacio que ...

casas con vida

Velas en el recibidor

Hoy miércoles,os muestro la balda volada de mi entrada,iluminada con velas y una guirnalda de luces colgada del antiguo espejo...Es una forma de decorar nuestro recibidor,ese espacio a veces tan difícil pero que es la carta de presentación de nuestros hogares...La pequeña balda y el espejo han sufrido transformaciones,de madera oscura a un ligero decapado en blanco que lo hace mucho más ligero y c ...

dormitorios percheros decoración dormitorio ...

Percheros IKEA

Tanto en el recibidor como el dormitorio los percheros son imprescindibles para mantener toda nuestra ropa en perfecto orden. Si optamos por dejarlos en la entrada de vivienda podemos dejar los abrigos cuando llegamos, las bufandas, bolsos… Al mismo tiempo en el dormitorio pueden ser útiles para colgar el resto de prendas o dentro del cuarto de baño para dejar las toallas. Como vemos los pe ...

home&decor recinidor decoración recibidor

Un recibidor nórdico

Al recibidor de la casa no solemos dar la importancia debida, porque nos centramos en decorar primero otras divisiones de la casa y lo solemos dejar para ultimo plano. Así ha pasado en mi casa también y por eso os traigo este post de como lo cambié con piezas muy funcionales de estilo Nórdico que ya sabéis que tanto me gusta. Mi inspiración para este recibidor nórdico fue las casas del norte d ...