Vivienda Saludable Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

3 tendencias para decorar la habitación del peque de la casa

Las tendencias de decoración infantil han conseguido aunar a la perfección estética y funcionalidad. Hoy en día no solo se busca crear habitaciones prácticas, sino que existen cientos de posibilidades para conseguir que los peques de la casa, además, se sientan plenamente identificados con su refugio.

Comodidad, confort, accesibilidad, creatividad, imaginación... son algunos de los conceptos que deberás tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de tus hijos. Otras cuestiones importantes aparecen recopiladas en ESTE interesante post. ¡No te quedes sin leerlo; te ayudará a afrontar el cambio con la mayor de las garantías!

3 tendencias en decoración infantil

¿Has leído el post con las cuestiones que hay que tener en cuenta al decorar habitaciones infantiles? Estupendo, entonces también te interesará conocer las tendencias del momento:

- Ya hemos mencionado algunos de los conceptos esenciales a la hora de cambiar la decoración de este tipo de habitaciones, aunque puede que la accesibilidad sea el más importante. En orden de potenciar la autonomía de tus hijos, adquiere muebles a su medida. Tanto la cama como los armarios, estanterías, cajas, colgadores... En definitiva, todo aquello que vaya a necesitar o utilizar en el día a día debe permanecer a su alcance. No obstante, somos conscientes de que no siempre es posible tirar todos los muebles para realizar una transformación completa, así que puedes empezar poco a poco, sustituyendo las piezas más desgastadas o antiguas. De esta manera, también ellos se acostumbrarán progresivamente a esta nueva 'filosofía de vida' ;).    

- A lo largo de los próximos meses podrás comprobar que tonalidades algo más intensas se impondrán a los tradicionales colores pastel. Desde luego no es una tendencia apta para todos los públicos, pero si tanto tú como tus peques sois más arriesgados de lo habitual, seguramente os encante. Colores en su variante más potente -que pueden ir desde el amarillo hasta el azul, el verde..., incluso el negro- serán un acierto ¿seguro? Bueno, sin exagerar, puede que seguro no sea, ya que estas tonalidades son bastante más complicadas de combinar. Nosotros te aconsejamos emplearlas en pequeñas dosis para acertar sin saturar o cargar el espacio.  

- Vinilos y paredes forradas de sueños (o de papel pintado) se convierten en los principales aliados para transformar las habitaciones de los peques en lugares llenos de imaginación. Hazles partícipes de la elección de los motivos y colores de estos elementos: es su cuarto y, por tanto, lo principal es que se sientan 100% identificados con la decoración del mismo. Existen muchas alternativas y algunas de las más divertidas son los mapas, los animales o las nubes, pero podréis elegir entre un amplísimo catálogo en diferentes establecimientos especializados.    

Estas son las 3 tendencias que marcarán la decoración de habitaciones infantiles en los próximos meses, así que, ahora que las conoces, puedes ponerte manos a la obra y convertir el cuarto de tus hijos en su estancia preferida de toda la casa. 

¡Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable!
 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos