comunidades

3 tipos de office

Aprovecha el espacio y come en la cocina

IKEA


A nivel práctico poder disfrutar de un desayuno o de una comida familiar en la propia cocina es perfecto para mantener el orden en la casa, recoger todo más rápido... Asímismo, podemos disfrutar de una agradable charla mientras preparamos la cena.

El problema es que los pisos cada vez son más pequeños, en consecuencia la cocina ha sufrido una acusada reducción de metros cuadrados. Debido a ello, debemos planificar muy bien el espacio para sacar partido a nuestra cocina y poder hacer un office.

A la hora de planificar y distribuir el espacio podemos hablar de tres opciones que dependerán del tamaño de la cocina, de la forma del plano o de preferencias personales. Aquí os damos las opciones más frecuentes para aprovechar el espacio al máximo.

Las barras de desayuno son perfectas para los cocinas más reducidas o con un plano muy rectangular. Gracias a ellas podemos crear un pequeño espacio para desayunar o comer (normalmente dos personas). En referencia al estilo, podemos optar por la madera, tanto en la barra como en los taburetes para un estilo más rústico, como por materiales de última generación como el cuarzo compacto o el vidrio. Normalmente, se escoge continuar el estilo de la encimera, aunque también podemos jugar con distintos contrastes.

Si gozamos de mucho espacio y un plano cuadrado podemos elegir una cocina con isla, que suelen ser los modelos más envidiados. En este caso, la isla puede darnos muchísimo juego. No sólo para comer en ella con unos taburetes de diseño o madera, sino para colocar la zona de aguas, algún electrodoméstico integrado o la zona de cocción.

Por último, la opción más común y tradicional es hacernos un pequeño comedor en la cocina. En este caso, debemos buscar la diferenciación de la zona de office de la zona de trabajo. Lo mejor es optar por colores diferentes o algún cambio en el revestimiento como papel pintado, algún vinilo... Para dar claridad, lo mejor es situar la mesa lo más cerca posible de la ventana y alejada de la zona de fogones.



Agradecimientos: IKEA y usuarias de facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

No todas las casas cuentan con esta zona, pero es bien cierto que tener un ático puede ser un valor añadido. Estos espacios tienen sus ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que es un lugar que puede tener buena luz, con ventanas y tragaluces, además de ser normalmente un gran espacio abierto. Pero entre sus desventajas está el hecho de que tiene tejados inclinados que no siempre son muy a ...

Decoora

En la actualidad son muchas las personas que viven en pisos pequeños, ya sea porque no hay más presupuesto o por una cuestión de funcionalidad, lo cierto es que lo de decorar y aprovechar los espacios pequeños se ha convertido en todo un arte. Así que vamos a ver algunos tips de decoración de pisos pequeños. Cuando un piso es pequeño tenemos que aprovechar al máximo los metros cuadrados pero al mi ...

Espacios

La creación de espacio de vida extra en la buhardilla puede ser una forma maravillosa de aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu hogar. Pero para sacar el máximo provecho de tu nuevo espacio, tendrás que enfrentar algunos desafíos particulares a los áticos, desde techos inclinados y diseños incómodos hasta ventanas con poca luz y ventanas difíciles de vestir. Aquí encontrarás ayuda para a ...

Complementos Decoora Jardines

El bambú se ha convertido en toda una tendencia a seguir a la hora de decorar el hogar, tanto como otros materiales naturales como por ejemplo el mimbre. El bambú cuenta con sus ventajas y desventajas, aunque hoy vamos a ver su uso a la hora de hacer jardineras, ya que los materiales naturales son los mejores aliados en las zonas de jardín. Las jardineras con bambú son un elemento decorativo tradi ...