Cuando hablamos de decoración, las tendencias y las modas son muy variantes y cambian cada poco tiempo. En el caso de los interiores, depende mucho de los gustos personales, pero si hay una tendencia que con el paso del tiempo ha cobrado vida es la minimalista.
¿Quieres saber cómo incorporarla a tu salón? Sigue leyendo.
1.Colores:
Generalmente los colores que acompañan esta tendencia son más bien claros y primarios: Azul cielo, gris claro, blanco roto, blanco o inclusive algunos tonos de marrón aplicados en la madera son los más comunes. Dan la impresión de espacio, de limpieza, de claridad y ayudan mucho a que los espacios se vean más amplios.2. Paredes:
La decoración en los muros es más bien simple pero llena de significado. Puede ser un cuadro, un par de estanterías o una frase enmarcada. Este estilo se caracteriza principalmente por ser sencillo a la par que elegante, huye de lo recargado y usa lo esencial.3. Lámparas:
Con el paso del tiempo, las lámparas ya sea en techo o suelo han pasado a ser parte fundamental de la casa y cada vez las hay de más materiales, tamaños e inclusive precios. Busca un modelo que además de ser atractivo sea funcional y en cuánto al tono de luz, puedes utilizar algo un poco más frío.4. Muebles:
Siguiendo la tendencia minimalista de que menos es más, la búsqueda de muebles se puede convertir en toda una odisea. Escoge el tipo de mueble que más se adecue a tus necesidades. Siempre ten en cuenta qué es lo que necesitas en casa. Modelos para guardar, mobiliario para decoración o manos pequeñas por el salón son determinantes a la hora de comprar.
5. Accesorios:
Deben tener diseños estéticos y distinguidos, acabados finos. No satures el salón ya que se perderá ese efecto sofisticado que estamos buscando. Busca una armonía entre tonos y texturas, para que hagas de tu estancia un lugar moderno al mismo tiempo que se vea definida la tendencia que estás utilizando.6. Contrastes:
Con todos los elementos que anteriormente te mencionaba, busca que haya contraste en toda la habitación, ya sea entre muebles y paredes o entre accesorios y lámparas. Lo importante es que se reduzca el ruido visual creando armonía.7. Texturas:
El último toque que hará tu salón completamente único es que rompas con los estereotipos y alternes texturas lisas en la pared con un acabado urbano o industrial que hagan contraste. Eso sí, en cortinas, vestiduras y alfombras, evita siempre los estampados.Tan solo son algunos tips o ideas para que poco a poco hagas adecuaciones en el salón. Con el paso del tiempo, se verá más definido el estilo y lo irás personalizando. Siempre recuerda lo que te digo, haz de tu casa tu hogar ¡ Nos vemos en el siguiente post!