Decoración de cocinas: 32 ideas, 150 imágenes. ¡Original y único!

Rustico, industrial, elegante, campestre, sea cual sea tu estilo siempre es importante tener una cocina en óptimas condiciones para nuestro uso, debemos ser cuidadosos al momento de utilizarla para conservarla, al igual que es muy importante al momento de realizarle una decoración, ya que es un lugar donde muchas veces pasamos la mayoría del tiempo realizando múltiples actividades.

Cada vez son más los hogares en la actualidad que tienen la cocina y la sala de su casa en un mismo espacio, muchas veces, por motivos de espacio o por razones de distribución, realizamos la unión de estas dos estancias para evitar perder metros con las puertas y paredes.

Por eso es importante, si tenemos una cocina que no está separada del salón, debemos prestarle mucha atención a la decoración y a la manera de utilizar los espacios con que contamos dentro de nuestra cocina.

1.      decoración de cocinas pequeñas

decoracion cocina pequeña 3


Al momento de amueblar nuestra cocina pequeña se nos convierte en un verdadero dolor de cabeza, ya que debemos optimizar el espacio con el que contamos en nuestra cocina a la hora de decorar, siempre es bueno sin importar que tan pequeña sea nuestro lugar para cocinar, sacar el máximo partido a los metros y conseguir una estancia bonita y funcional.

decoracion cocina pequeña 2


En el espacio pequeño de nuestra cocina nos da un buen resultado, colocar en las paredes un mueble con sus banquitos y sobre él los electrodomésticos, en la zona contraria a este mueble podemos colocar un armario donde podemos almacenar nuestra vajilla y realizar una pequeña barra que nos permitirá tomar el desayuno, almuerzo y la cena al finalizar el día.

Es importante contar con un color blanco en nuestras paredes y muebles, para generarle a nuestra cocina mucha luz y una excelente sensación de amplitud.

2.      decoración de cocinas modernas

decoracion cocina moderna1


Sabemos que decorar la cocina de la casa es de suma importancia para todos los que habitamos dentro de ella, es importante manejar los estilos y gustos de cada quien, ya que de alguna manera entramos a ella y hacemos uso de la misma.

decoracion cocina moderna2


decoracion cocina moderna4


Decorar una cocina moderna tiene mucho de qué hablar, ya que en nuestra actualidad por lo general lo primero que queremos resaltar dentro de nuestra casa es la cocina hasta llegar al punto de involucrarla como un área social más de la casa

decoracion cocina moderna3


Por lo que es importante que tengamos empatía a la hora del uso y al momento de desplazarnos por ella, para lograr un toque moderno de nuestra cocina debemos utilizar colores brillantes como el verde manzana, naranja, violeta los cuales le dan un enfoque visual y moderno a nuestra cocina

3.      decoración de cocinas rusticas

El estilo rustico dentro de nuestra decoración logra crear un ambiente relajado, campesino y tradicional. Además, se caracteriza en crear armonía con la naturaleza y en la utilización de materiales naturales como la piedra, el barro o las fibras naturales.

decoracion cocina rusticaa


decoracion cocina rusticaaa


Si quieres darle a tu cocina aires de casa de pueblo podemos utilizar madera, cobre, alfombras de fibra, estanterías y armarios con cortinas, un toque pequeño de imperfección puede ser el colocar una pared de pequeños ladrillos.

decoracion cocina rusticaaaa


La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración rustica, podemos realizar en nuestra cocina un excelente trabajo con este material de la naturaleza, en el techo de nuestra cocina, utilizando unos troncos como vigas, le podemos dar un toque más moderno con la utilización de acero inoxidable en nuestros electrodomésticos.

4.      decoración de cocina con comedor

decoracion cocina comedorrr


Por más que en tu hogar seamos solo nosotros, no olvidemos que una buena decoración lograra efectos importantes en nuestro interior, tengamos en cuenta que es importante que cada ambiente se vea bien decorado para poder disfrutarlo al máximo.

decoracion cocina comedorrrr


en esta oportunidad vamos a darle un cambio a nuestra cocina dándole unos toques muy personales, creando nuestra cocina moderna y alternativa; para crear una cocina comedor, comencemos tomando ese espacio de la casa que queremos realizar este trabajo de decoración.

Podemos llenar las paredes de cerámica unicolor, luego colocaremos los muebles que utilizaremos para nuestra cocina comedor, como estantes un mesón donde ira anexado nuestra lava vajilla y en el centro una hermosa mesa en la cual compartiremos nuestros momentos en familia.

Podemos colocar pequeños detalles como un mueble para los platos, nuestra nevera, sobre la mesa del comedor un hermoso mantel de colores llamativos, una cortina unicolor sobre nuestra ventana y otros elementos necesarios en una cocina.

5.      decoración de cocinas sencillas y económicas

decoracion de cocinas sencillassss


Las cocinas son espacios en que debemos realizar una limpieza y una cuidadosa decoración sencilla con un toque moderno; podemos comenzar construyendo una cocina chiquita al lado de la sala, sin poner ninguna pared, lo que nos permitirá diferenciar es la decoración y el color que le coloquemos a ambas.

decoracion de cocinas sencillass


Otra decoración sencilla para nuestra cocina es la que realizamos con madera, nos permitimos darle una vista espectacular, sin necesidad de tener una elegante, la madera nos da ese ambiente cálido y más que todo una naturalidad sorprendente.

decoracion de cocinas sencillas


Es muy importante que tomemos en cuenta al momento de decorar la iluminación sobre todo la que podemos obtener de manera natural porque eso nos da alegría y vida a nuestra cocina y por las noches podemos colocar unas hermosas lámparas que resalten el arte de decoración que hemos plasmado dentro de nuestra cocina.

6.      decoración de cocinas integrales

La cocina es el corazón de nuestro hogar y los diversos diseños para mejorar este ambiente nunca deja de sorprendernos. Las distintas cualidades que incluyen las cocinas integrales, nos dan la oportunidad de lograr un gran ejemplar en nuestro hogar, pues con este modelo de cocina integral solo incluiremos el esquema uniforme y armonioso, sino que también nos permitiremos disfrutar de las nuevas tecnologías a través de diversos dispositivos que ayudaran a hacernos la vida más simple.

decoracion de cocinas integrales


decoracion de cocinas integraless


Al momento de realizar una decoración para nuestra cocina integral debemos tomar en cuenta que tienen un toque de lo moderno con lo simple, donde los detalles en forma geométricas en los diseños de los gabinetes que componen nuestra cocina logran una decoración unificada y altamente funcional.

decoracion de cocinas integralesss


En nuestra cocina integral podemos incluir dentro de los gabinetes y cajones amplios, diversos organizadores especialmente para guardar nuestra vajilla, botellas, cubiertos y alimentos en cada espacio, una gran idea que nos ayuda a lograr orden y organización.

7.      decoración de cocinas pequeñas rusticas

La decoración de cocinas rusticas debe ser generalmente sencilla y natural. Lo que distingue este estilo decorativo de los demás es precisamente el uso de materiales naturales como la piedra y la madera, propios del campo y del bosque. Podemos también utilizar productos decorativos como el reciclaje, manualidades o todo tipo de utensilios que nos parezcan viejos.

Dentro de la decoración de cocinas rusticas el principal material que juega un papel importantísimo para darle ese toque tradicional y tan acogedor es la madera.

decoracion de cocinas pequeñas rusticassss


Podemos comenzar colocándole a nuestra cocina nuestros muebles revestidos de madera, existen algunos detalles decorativos que aportan mucho carácter al lugar; como las lámparas colgantes te hierro forjado o también las sillas altas forradas con piel.

decoracion de cocinas pequeñas rusticass


La piedra también suele jugar su papel importante dentro de nuestra decoración de cocina, le dan a nuestro interior rustico, una estructura moderna y es un material natural que consigue adaptarse a la perfección con el entorno de madera y con nuestros muebles.

8.      decoración de cocinas rusticas de campo

Tener una cocina rustica es brindar a nuestra familia una sensación cálida y hogareña. Decorar de esta forma es ideal para aquellos que vivimos fuera de la ciudad, aunque si deseas y te gustaría tener una cocina así, puedes hacerlo aun si vives en la ciudad, lo importante es que te guste decorarla con madera la estilo clásico.

decoracion de cocinas rusticad de campoooo


decoracion de cocinas rusticad de campo


Los muebles de nuestra cocina son en su mayoría de estilos repostero, y los demás muebles podemos mandar a hacerlos en fábricas las cuales realizan modelos especiales para este tipo de decoración. Puedes también colocarle a tus sillas unos cómodos cojines para que las personas que las utilicen se sientan cómodas.

decoracion de cocinas rusticad de campoo


Puedes utilizar clavos para madera en la pared, para colocar nuestras ollas, cacerolas, entre otros, dándole así de esta manera un toque más rustico, trata de poner accesorios que combinen con la madera para que de este modo no se pierda el estilo campestre.

9.      decoración de cocinas pequeñas con barras

decoracion de cocinas pequeñas con barraaaa


¡Cuántas cosas no suceden en la cocina! Cuanto no deseamos tener un espacio dentro de ella destinado para desayunos, comidas o cenas ligeras, junto a nuestros seres queridos, el problema es que el tamaño con el que contamos en nuestros apartamentos resulta cada vez más común encontrar cocinas pequeñas en las que difícilmente podemos colocar un comedor con sus sillas.

decoracion de cocinas pequeñas con barraaa


Por eso se inventó la barra, la cual suele tener poco fondo y una altura superior a una mesa normal. Pues suele tener continuidad con los muebles de nuestra cocina, por eso suele ir acompañada de taburetes elevados en lugar de sillas corrientes.

decoracion de cocinas pequeñas con barraa


La barra puede ser colocada en distintos sitios de nuestra pequeña cocina como en debajo de la ventana, frente a ellas, se puede también utilizar como elemento unificador y como elemento separador.

decoracion de cocinas pequeñas con barra


En el caso de ubicarlo debajo de nuestras ventanas nos resulta ideal, o solo porque podemos comer frente a la luz, sino porque al tener menos fondo nos resulta más cómodo el manejo de nuestras ventanas y además nos evitamos las incomodas esquinas de los muebles de cocina.

10. decoración de cocinas rusticas mexicanas

decoracion de cocinas rusticas mexicanas


Culturas del mundo que nos cautivan con sus costumbres y tradiciones hay muchas, pero sin duda alguna, la cultura del México ancestral es algo que se ha convertido e tendencia en el mundo de la decoración de interiores. Quizás esto se deba a ese colorido característico del estilo mexicano.

decoracion de cocinas rusticas mexicanassss


decoracion de cocinas rusticas mexicanass


Pero además del colorido, en estilo decorativo debemos recurrir a lo más mexicano, como la utilización de elementos de loza y cerámica decorada que conforman el mundo de la artesanía de este país latinoamericano que tanto nos gusta.

decoracion de cocinas rusticas mexicanasss


Así que para poder conformar un entorno de este estilo dentro de nuestra cocina, debemos conseguir una vajilla con colores vibrantes y los materiales que aprovechan la artesanía mexicana. El color en las paredes es fácil de lograr y es el que nos hace pensar a primera vista en el estilo mexicano que queremos crear en nuestro interior, los colores más utilizados con el purpura, el amarillo, el azul, el rojo mexicanos, le dan un toque esplendido y se alejan de lo usual que es utilizar colores neutros y pocos detalles.

11. decoración de cocina comedor pequeño

La mejor opción para decorar nuestra cocina comedor es simplemente investigar y elegir un estilo que vaya con nuestra personalidad. Al igual que encontraremos una gran variedad de colores, también podemos encontrar muchos estilos de decoraciones.

decoracion de cocinas comedor pequeñoo


decoracion de cocinas comedor pequeñooo


Las flores y plantas pueden ser uno de nuestros más grandes aliados en este pequeño espacio que deseamos decorar, ya que aportan un aire más fresco y natural al lugar. Tenemos que colocarlas cerca de ventanas o de algún espacio donde llegue el sol o exista una corriente de aire.

decoracion de cocinas comedor pequeñoooo


Otra opción si te gusta el color de pintura que ya tienes deseas agregarle algo que la haga ver diferente o le dé un valor agregado, como los adhesivos decorativos, estos pueden cambiar totalmente el estilo de nuestra cocina. Hay de diferentes tamaños, diseños, y colores que pueden ser colocados en muebles, electrodomésticos o paredes.

12. decoración de cocinas modernas y elegantes

decoracion de cocinas modernas y elegantes


Hoy en día las decoraciones modernas de cocinas están definidas por el acto de atreverse a agregar ideas nunca antes vistas. Entre estas ideas tenemos para ti la utilización del color violeta en los estantes y muebles dispensadores de utensilios y alimentos.

decoracion de cocinas modernas y elegantess


decoracion de cocinas modernas y elegantesss


Acompañada este vibrante tono morado con el color negro el cual puedes incluir perfectamente en el suelo de tu cocina, lo que la hará ver bastante excéntrica y brillante, creando un espacio bastante agradable para estar.

decoracion de cocinas modernas y elegantessss


En este tipo de decoración moderna también debes incluir elementos que te permita distraerte mientras cocinas, ya sea una televisión en un tamaño mediano o unas pequeñas cornetas acompañadas de un reproductor de música de tu preferencia para crear un ambiente de relajación en la cocina.

13. decoración de cocinas vintage

una de las maneras más simples de decorar una cocina con diseños vintage es utilizando utensilios de cocina y accesorio, como batidora, cafeteras, tostadora y pequeños electrodomésticos que aún están disponible en nuestro tiempo, con la diferencia que para esa época existían en una gama de colores brillantes y llamativos como el amarillo, el verde, naranja y rojo. Obras de arte que pueden añadir un gran interés visual a cualquier diseño de la cocina.

Para las paredes podemos utilizar azulejos blanco ya que le darán ese toque retro que el estilo vintage representa, también podemos colocar azulejos con dibujos, que además de adornar nuestra cocina, le darán profundidad y un estilo único.

decoracion de cocinas vintageee


Los azulejos no solo lo podemos designar para nuestra pared sino también lo podemos utilizar en el suelo de nuestra cocina, también podemos utilizar un clásico mosaico el cual alegrara el ambiente con sus innovaciones e ideas con materiales cerámicos le dará una imagen personal a cualquier cocina.

14. decoración de cocinas con azulejos

Para incluir los tonos azulejos en la decoración de tu cocina juega con la combinación de tus paredes en los variados tonos que te ofrece el color azul, la cual puedes ser una pared central decorada con cuadros azules, rosas y beige y a su vez contrástala con el resto de las paredes en un color neutro que puede ser el blanco.

decoracion de cocinas con azulejoss


decoracion de cocinas con azulejosss


Puedes colocar botellas de licores en colores azules, o bien pintadas y diseñadas con tus propias manos en las mesas de tu cocina. También puedes incluir un mantel en forma triangular en color azul rey para darle vida a tus mesas.

decoracion de cocinas con azulejossss


Por último trata que los utensilios de tu cocina sean en estos tonos azules, ya que son poco usuales y generarán tanto elegancia como originalidad en tu cocina. Con este lograras marcar tendencia en las decoraciones de cocinas actuales y espontaneas.

15. decoración de cocinas blancas

decoracion de cocinas blancas


Las cocinas donde el blanco es el protagonista es un tipo de decoración totalmente espectacular debido a la elegancia y pulcritud que representan.

decoracion de cocinas blancass


decoracion de cocinas blancassss


Sin duda, el color base para las paredes de tu cocina debe ser el blanco; sin embargo, para el piso puedes jugar con colores fuertes, te recomiendo el color negro, pues la combinación de blanco con negro siempre creara un hermoso efecto que no falla, y combina el suelo con lámparas largas en color negro también.

decoracion de cocinas blancasss


Cuida que todas tus vajillas y utensilios sean de color blanco y utilízalos como adornos al exhibirlos en los espacios de tu cocina. Además, sal de lo convencional y utiliza equipos electrodomésticos en este color, esto representara originalidad y elegancia en tu cocina, decóralos con arreglos de rosas rosadas y logra un efecto hermoso y encantador.

16. decoración de cocinas rusticas modernas

Sin duda el estilo rustico siempre estará marcado por la inclusión de piedras en la decoración de tu cocina, sin embargo, al agregarle lo moderno, te permite combinar las piedras con colores que le den vida y un efecto innovador a este espacio.

decoracion de cocinas rusticas modernassss


decoracion de cocinas rusticas modernasss


Entre esos colores, tenemos para ti, el rojo, el cual es un color bastante olvidado en el tema de la decoración. Sácale provecho a este hermoso color mediante la inclusión de un piso estilo ajedrez de color blanco y rojo.

decoracion de cocinas rusticas modernass


Acompañada este hermoso piso con paredes de piedras y consigue un estilo único. Por último, para complementar el estilo rustico agrega muebles y estantes de una madera bastante delicada y moderna en tonos marrones claros, así como utensilios hechos en base a madera, ¡súper original!

17. decoración de cocinas pequeñas y alargadas

decoracion de cocinas pequeñas y alargadas


En decoraciones de lugares donde el espacio es una limitante, tales como las cocinas pequeñas, debes cuidar por incluir de forma agradable y estratégica los diferentes objetos que son indispensables en las actividades de la cocina.

decoracion de cocinas pequeñas y alargadassss


Determina un espacio que este dedicado a los alimentos, ya sea repisas, un estante, mueble o cualquier otro. Así mismo hazlo para los utensilios y los aparatos electrodomésticos tales como la licuadora, microondas, tostadora, entre otros.

decoracion de cocinas pequeñas y alargadasss


En cuanto a los colores de tus paredes debes cuidar que sean colores cálidos y luminosos tales como el blanco, beige, y verde manzana. Y por último, puedes adornarla con vinilos en las paredes referentes a frutas o plantas, estos son perfectos ya que no ocupan un espacio adicional.

decoracion de cocinas pequeñas y alargadass


Al espacio alargado le puedes sacar provecho mediante la decoración de su suelo, con alfombras de formas rectangulares con diseños referentes al ambiente de la cocina.

18. decoración de cocinas pequeñas vintage

decoracion de cocinas pequeñas vintageeee


La decoración de pequeñas cocinas al estilo vintage se caracterizan por estar cubrir todos los espacios de la cocina con diferentes adornos y objetos que reflejen un efecto multicombinatorio agradable a la vista de quienes hacen vida en este espacio, así como a la vista de tus invitados.

decoracion de cocinas pequeñas vintageee


Para lograr este estilo vintage, elige una pared de tu cocina y cúbrela con diferentes vitrinas en las cuales puedes colocar utensilios como tasas, vasos, potes o frascos dispensadores de alimentos, entre otros. En otra pared puedes guindar diferentes objetos que caracterizan a una cocina como bandejas, tablas, sartenes y cubiertos.

decoracion de cocinas pequeñas vintage


Finalmente, en alguna de las mesas de tu cocina coloca diferentes planticas de diversos tamaños y colores que hagan juego y combinen entre sí. Este efecto también puedes logarlo con copas o cualquier otro objeto de tu preferencia.

19. decoración de cocinas minimalistas

Hoy en día en la decoración de cocinas con un estilo minimalista, la tendencia es incluir colores neutros como lo son las tonalidades de blanco, grises y negro. Así como tener en cuenta la elegancia y cuidar la amplitud del espacio.

decoracion de cocinas minimalistass


Para lograr este estilo, mantén el color negro en todos los muebles y estantes que tengan lugar en tu cocina, ya con esto, lograras darle ese toque elegante que caracteriza a la decoración minimalista de cocinas.

decoracion de cocinas minimalistasss


En cuanto al piso trata de mantener el color blanco, al igual que en las paredes. Si es posible, recrea tu cocina en un sitio donde esté incluido un espacio abierto el cual sea dividido por una puerta de vidrio o transparente que permita disfrutar de la naturaleza presente en el exterior.

20. decoración de cocinas color chocolate

Para quienes quieren que el color protagonista de su cocina sea el color chocolate, pueden incluir estantes de madera en tonos oscuros que reflejen este tipo de color. Además también puedes acompañar las mesas con pequeñas sillas en este mismo tono y material.

decoracion de cocinas color chocolatee


decoracion de cocinas color chocolateeee


Debido a la relación que existe entre la cocina y el chocolate, puedes incluir cuadros con pinturas referentes a este delicioso postre o bien, enmarcados en la misma madera marrón oscura que asemeja el color del chocolate. También existen adornos que representan los diferentes postres y tipos de chocolates de cada país, sería una excelente idea incluirlos en tu cocina.

decoracion de cocinas color chocolateee


Por último para contrastar este fuerte color, cuida que tus paredes sean de color blanco e incluye arreglos florales con ramas y flores secas que contrastan perfectamente con esta tonalidad, o también con pétalos secos de rosas rojas y blancas.

21. decoración de cocinas integrales pequeñas

La cocina suele ser una de las partes que más identidad le da a una casa, tanto quienes nos gusta cocinar en ella, como los que simplemente solo nos encargamos de comer fuera de nuestras casas, sabemos que la cocina es parte fundamental de nuestro hogar.

decoracion de cocinas integrales pequeñass


decoracion de cocinas integrales pequeñasss


Una de las tendencias que podemos apreciar en nuestros días en cuanto a decoración de cocinas es el estilo integral, el cual no es más que una manera novedosa de aprovecha los espacios de una forma moderna y distinguida.

decoracion de cocinas integrales pequeñassss


La clave en esta novedosa técnica decorativa se basa en el amueblamiento, lo cual a la hora de tener una cocina ordenada y funcional no es de gran ayuda. La incorporación de muebles ergonómicos a la cocina marca la diferencia ya que le dan un carácter de mayor funcionalidad al ambiente.

22. decoración de cocinas con granito

decoracion de cocinas con granito


La decoración de cocinas en base al granito es el tipo de decoraciones más comunes y de mayor receptividad en el Mercado. Este tipo de decoraciones hace énfasis en los pisos y en las mesas de tu cocina, y en algunos casos también en las paredes.

decoracion de cocinas con granitoo


decoracion de cocinas con granitooo


Debido a que los colores que caracterizan al granito son los tonos grises y el negro, juega con estos tonos e incluye colores vibrantes en el resto de la decoración como lo son los verdes, azules, naranjas, blanco, marrones e incluso rojo.

decoracion de cocinas con granitoooo


La ventaja del granito es que refleja elegancia y clase en la decoración de tu cocina y por ello no debes preocuparte por incluir muchos otros elementos, debido a ello puedes agregar un estilo de lámparas largas que caigan a una distancia no muy lejana de las lámparas, esto le dará el toque final a tu decoración.

23. decoración de cocinas antiguas

Para lograr un estilo antiguo en la decoración de tu cocina puedes incluir elementos de época o que se le asemejen. Entre estos están las lámparas antiguas caracterizadas por su gran tamaño y sus materiales como el aluminio o hierro forjado.

También puedes colocar bastantes y variados estantes y muebles para la organización de los diferentes utensilios, que estén hechos en madera como solían utilizarse en las épocas antiguas donde este material abundaba.

decoracion de cocinas antiguass


Por último, para combinar con los estantes puedes utilizar utensilios realizados de madera como platos y cubierto; así mismo incluir un piso de madera y combinar las paredes y demás elementos de tu cocina con colores y adornos en tonalidades marrones que asemejan un efecto de antigüedad y clasismo.

decoracion de cocinas antiguassss


Para darle el toque final a tu cocina antigua, decora una de tus mesas con un reloj de arena que se robe el protagonismo del lugar.

24. decoración de cocinas con islas

Quizás muchas personas no tengan claro a que se refiere el término “isla” en la decoración de una cocina, y esto no es más que la colocación de un determinado mueble o mesa en un espacio de tu cocina que represente un punto divisor entre la cocina y la sala de tu hogar o cualquier espacio siguiente a la cocina, lo cual evita la división con paredes.

decoracion de cocinas con islas


decoracion de cocinas con islassss


Este tipo de islas puedes crearlas mediante una mesa donde coloques diferentes utensilios tales como cubiertos, tazas y platos; o bien como una mesa que te sirva de desayunador para reunir a tu familia a compartir la hora de la comida en las mañanas.

decoracion de cocinas con islasss


Por último, trata de que las lámparas de tu cocina se encuentren en el punto exactamente donde se encuentra colocada la isla, para marcar de forma más contundente la división y no olvides combinar tus islas de forma que hagan contraste con el resto de la decoración.

25. decoración de cocinas con piedras

Las piedras son un elemento fantástico a la hora de decorar cocinas ya que te permite darle rienda suelta a tu imaginación. En cualquiera de sus formas logran un efecto encantador. Desde lo más clásico, que es el adorno de una pared con piedras pequeñas, combinadas con tonos neutros de colores como el blanco, gris y negro.

decoracion de cocinas con piedrass


decoracion de cocinas con piedrassss


Si te vas un poco más a la innovación, puedes pasearte por la decoración de la parte baja de las mesas y salir de los materiales clásicos como el granito o cemento y decorar tu mesa con grandes piedras que asemejen un poco el estilo rustico.

decoracion de cocinas con piedrasss


Hasta llegar a ideas un poco más atrevidas como lo son los diseños de cocina en base de piedras, los pisos rústicos de piedras, lámparas hechas con materiales que asemejan piedras y a su vez un estilo rustico y la inclusión de chimeneas realizadas con piedras que además de ser un elemento diferenciador en tu cocina también te ayuda a realizar platos con un estilo de cocción diferente al tradicional.

26. decoración de cocinas grandes

Todos los espacios amplios representan libertad y creatividad a la hora de decorarlos, y la decoración de las cocinas grandes no es el caso contrario. Una cocina amplia te permite incluir elementos que normalmente no están presentes en la mayoría de las cocinas.

decoracion de cocinas grandess


Uno de estos elementos que puedes darte la libertad de incluir es un bar o un espacio donde coloques tus licores favoritos y los de tu familia. Este elemento le dará un toque bastante original a tu cocina ya que muy pocas personas suelen colocarlo en la cocina.

decoracion de cocinas grandessss


En una cocina grande también puedes jugar con colores fuertes y vibrantes como el rojo, violeta, verdes y marrones ya que no corres el riesgo de crear un efecto que haga que tu cocina luzca más pequeña de lo que realmente es. Así que atrévete a utilizar estos colores en puntos focales de tu cocina.

27. decoración de cocinas pequeñas con desayunador

decoracion de cocinas pequeñas con desayunadorrr


Las cocinas con desayunadores se caracterizan por tener integradas a ellas la sala de la casa, y por ello es importante tener presente a la hora de decorarlas que deben estar combinadas de forma acertada con la sala de estar de tu hogar.

decoracion de cocinas pequeñas con desayunadorrrr


Para la decoración de una cocina con desayunador, debido al amplio espacio que la caracteriza, puedes jugar con grandes adornos u objetos, tales como elegantes lámparas de cristales que además de lograr una bella decoración también sirvan como potentes iluminadoras de este espacio.

decoracion de cocinas pequeñas con desayunadorr


Incluye altos y elegantes taburetes que le den un toque elegante y a la vez brinden comodidad a la hora de sentarse a desayunar en familia. Debido a que este espacio se caracteriza por ser un punto de encuentro entre las familias y ser de bastante recurrencia en la vida diaria, puedes incluir un pequeño televisor que brinde un ambiente de descanso y distracción a la hora de comer.

28. decoración de cocinas pequeñas con repisas

decoracion de cocinas pequeñas con repisasss


De las mejores ideas para la decoración de tu cocina es el uso de las repisas. Esto debido a que en una cocina existe una inmensidad de objetos que deben ser ordenados, ya sea alimentos, platos, tazas, vasos entre muchísimos otros.

decoracion de cocinas pequeñas con repisassss


Si quieres salir de lo convencional y no utilizar estantes para guardar tus cosas, pues coloca diferentes repisas en las paredes de tu cocina, en forma de escalera, y divide el espacio para ordenar de forma clasificada los diferentes utensilios que son indispensables a l hora de cocinar y deben estar a la mano.

decoracion de cocinas pequeñas con repisass


Las repisas pueden estar hechas a base de diferentes materiales, ya sea madera, vidrio, aluminio o cualquier otro, de forma que combine con el diseño de tu cocina y los colores en los que están pintadas las paredes o los colores protagonistas de tu cocina.

29. decoración de cocinas pequeñas en color verde

Al momento de decorar tu cocina con color y tonos verdes puedes jugar con diferentes elementos de la misma. Una de las opciones es pintar ciertas paredes con un tono verde oscuro y contrastar las paredes restantes con tonos más claros y neutros.

decoracion de cocinas pequeñas en color verdeeee


decoracion de cocinas pequeñas en color verdee


También puedes jugar con recursos como las lámparas, los estantes dispensadores de comida y las sillas, colocándolos todos en diferentes tonos verdes e igualmente pintar tus paredes con tonos claros que brinden iluminación a este espacio.

decoracion de cocinas pequeñas en color verdeee


No tengas miedo de incluir diferentes tipos de plantas que logren llamar la atención de tus invitados y que representen los adornos de tu cocina. Estas puedes colocarlas de diferentes maneras, puedes colocar plantas en tonos verdes con pequeñas flores coloridas en un florero transparente que le de elegancia a tu cocina, así como también puedes colocar pequeños  floreros con cuerdas que guinden  de una determinada pared.

30. decoración de cocinas con tazas de café

decoracion de cocinas con tazas de cafeeee


Lo ideal al decorar tu cocina es determinar cuál será el diseño relevante en la misma, lo ideal es determinar cuál será el protagonista que resalte y que a su vez parte de los utensilios empleados en la cocina de tu hogar, las tazas son un instrumento bastante característico de una cocina y es un elemento perfecto para decorar.

decoracion de cocinas con tazas de cafeee


Puedes elegir una pared de tu cocina y colocar un ordenador de pared en el cual guindes diferentes tipos de taza con diferente s diseños, los cuales pueden estar asociados a la cultura y características del país, dependiendo donde te encuentres.

decoracion de cocinas con tazas de cafee


Otra opción es colocarlas en las mesas que adornen tu cocina en un orden de tamaño o en filas y de esta forma logras además de decorar este espacio que muchos dejan olvidado, colocar las tazas en un sitio estratégico y cómodo para su uso.

31. decoración de cocinas pequeñas y modernas

Decorar una cocina pequeña bajo los esquemas modernos se nos presenta como una muy buena opción debido a las múltiples ventajas que nos trae. Este es un estilo simple, organizado y eficiente. Una de las primeras cosas que debemos considerar es organizar nuestra pequeña cocina.

decoracion de cocinas pequeñas y modernassss


decoracion de cocinas pequeñas y modernasss


Separar y eliminar aquellas cosas que no utilizamos y dejar las que de verdad utilizaremos, para de esta manera ganar espacio y poco a poco estamos convirtiendo nuestra cocina en un ambiente eficiente, uno de los componentes de la decoración moderna.

decoracion de cocinas pequeñas y modernass


Al momento de realizar la decoración de colores en nuestra cocina debemos realizarla en tonos claros y neutrales los cuales nos permiten destacar los elementos en colores de acento, como el que nos da el utilizar un verde manzana o un beige ayudan a que el ambiente luzca más iluminado de lo que es.

32. decoración de cocinas muy pequeñas

decoracion de cocinas muy pequeñas


Si te resulta complicado mantener el orden en tu cocina después de cada uso, o en el día a día, lo mejor que puedes hacer es organizarla.

decoracion de cocinas muy pequeñassss


Es importante que en las cocinas muy pequeñas irradien armonía y paz para que de esta forma, los miembros de la familia al llegar a casa puedan hallar en la tarea de cocinar un momento de relax y descanso, y no que se convierta en otra pesada carga.

decoracion de cocinas muy pequeñasss


Es recomendable para este estilo de cocina utilizar electrodomésticos compactos, muy de modas últimamente, donde con la misma funcionalidad y poco menos espacio interior, conseguimos reducir al máximo sus dimensiones.

decoracion de cocinas muy pequeñass


Es importante saber que en las últimas décadas la cocina se ha desarrollado en ambientes mal distribuidos, de poca iluminación. Desde aquí creamos cocinas empotradas innovadoras para vivir de forma placentera, incluso en lugares con limitaciones arquitectónicas.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Casa M y A decoración inspiración ...

¿Cómo va a ser la mesa de nuestra cocina? Una de las cosas que más me gusta de nuestra cocina es que da al patio. Hicimos un ventanal que ocupara toda la pared que daba a él para poder disfrutarlo durante todo el año tanto fuera como desde dentro. Por eso, quisimos tener la zona de office pegada al patio. No vamos a poner una mesa grande, queremos una mesa donde puedan comer 2, cómodos, o 4 para ...

estancias decoración de cocinas interior

El estilo vintage es un estilo bastante peculiar, y ¿por qué? Esto sucede a que este estilo de decoración de cocinas vintage, agrega un estilo bastante diferente a lo que normalmente solemos ver, pero que igual agrada y gusta a la vista de las personas. La mejor forma de lograr un buen diseño y un buen decorado con este estilo, es pensar en que estas decorando un estilo retro pero a la vez moderno ...

estancias decoración de cocinas interior

La decoración de una cocina rústica nos ofrece la verdad un estilo bastante único, dándole a nuestro hogar una sensación de bienestar, calidad, calidez, comodidad y es muy acogedor. El estilo rústico es un estilo que podría definirse como un estilo digamos que de campo, o si podemos indagar un poco más, vendrían siendo un estilo que se utilizaba y se sigue utilizando en las cabañas campestres en d ...

CASAS baldas decoración ...

La decoración está siempre evolucionando y hasta la cocina de estilo más clásico va sufriendo esta adaptación con el paso de los años. Pero hoy no quiero hablar de estilos, ni de propuestas, ni siquiera quiero hablar de si es mejor una cocina sencilla que cambiar a los tiradores en forma de concha, hoy la cosa va de almacenamiento y de como ha cambiado las cocinas para poder llenarlas de elementos ...

ideas diy cocinas hogar ...
10 IDEAS HOGAR PARA COCINAS PEQUEÑAS

Cuando se dispone en el hogar de una cocina pequeña hay que buscar la combinación perfecta, para conseguir amplitud, confort y comodidad, además,que los muebles cocina luzcan perfectos y armoniosos. A la hora de aprovechar todo el espacio libre y utilizable en cocinas pequeñas es importante colocar todos los muebles cocinas de la manera más provechosa y correcta. Estos 5 consejos serán perfectos p ...

blog

Aprende a decorar una cocina para transformarla en tu oasis particular La decoración de una cocina es un aspecto importante a la hora de crear un ambiente cómodo y funcional. La cocina es una de las estancias más utilizadas de la casa, y es donde pasamos una gran cantidad de tiempo cocinando, comiendo y socializando con nuestra familia y amigos. Por lo tanto, es importante que la decoración de la ...

cocina decoración industrial

El estilo industrial es una corriente que nació en Estados Unidos en los años 50 y se encontraba en las antiguas fábricas que los artistas acondicionaban para vivir. Desde hace años, es uno de los estilos que está más en auge en el sector de la decoración de interiores. Por eso hoy te presentamos algunas ideas básicas que tienes que seguir para decorar tu cocina estilo industrial y convertir el co ...

decoracion cocina

Las cocinas estilo vintage son una excelente opción a la hora de crear un concepto para la cocina de nuestros sueños. No importa si quieres redecorar tu cocina o armar una completamente de cero, en este artículo encontraras ideas para todos los gustos. Tómate un tiempo para analizar detenidamente la galería de ideas de diseño y decoración de cocinas antiguas para tener una buena idea de cómo combi ...