Cuatro claves para conseguir el mobiliario ideal
Es momento de darle un aire nuevo a tu comedor. Decides salir a comprar los muebles para el salón, pero ¿estás segura de saber cómo quedarte con los adecuados? Recuerda que para elegir el mobiliario de salón perfecto para tu espacio has de tener muy presente tu forma de vida, tus gustos, cuántos sois en la familia, si tienes mascotas o si recibes visitas asiduamente, entre otras cosas. Una vez tengas claro qué cometido quieres que cumplan tus muebles, ¡ponte manos a la obra! Ver aquí
La pieza primordial: el sofá
Normalmente, el salón o comedor, es la estancia donde pasamos más tiempo y a la que damos mayor utilidad. En ella trabajamos, comemos, descansamos, recibimos visitas, etc. Los asientos, concretamente los sofás, son el eje a partir del cual estructurar el resto de la estancia.
Por eso, necesitas que sean cómodos, que permitan distintas disposiciones y que puedan reagruparse con facilidad. Los más recomendables son los sofás de dos plazas, ya que son fáciles de manejar y tienen mucha más movilidad que otros tipos de sofás, más grandes y aparatosos.
Recuerda que para favorecer la comunicación entre vosotros o entre los invitados, cuando los tengas, es muy importante que os podáis sentar en círculo y no en hilera, ya que rompe todo diálogo.
La mesa, el otro eje
Si eres de las que tiene muchas reuniones y celebraciones en casa, sin lugar a dudas, necesitas una mesa con capacidad suficiente para acoger a todos tus invitados. No tengas miedo en darle protagonismo y escoge un modelo grande o desplegable.
De la misma forma, es muy útil tener mesas auxiliares de menor tamaño para usarlas cuando necesites más espacio y luego utilizarlas como un mueble más. Como serán pequeñas, si no te hacen falta puedes dejarlas a modo decorativo en algún rincón de tu hogar.
Almacenaje: vitrinas y estanterías
En todos los hogares son vitales las estanterías y las vitrinas para poder colocar todos los objetos que vamos recopilando a lo largo del tiempo. Libros, revistas, fotografías, vajilla, mantelería, cubertería, vinilos?Todos tenemos objetos de este tipo y por eso has de considerarlas como un elemento de almacenaje muy importante cuando vayas a comprar los muebles para el comedor.
Además, también puedes optar por grupos de estantes y colocarlos en diferentes niveles. Te darán un aire muy chic y podrás utilizarlas para dejar los objetos del día a día o colocar adornos decorativos.
Otros consejos para conseguir un salón en armonía
A estos tres consejos, te sumamos unos pocos más para que consigas un salón en perfecta armonía y adecuado a tus gustos y funciones.
Escoge muebles multifuncionales y que se ajusten a diferentes espacios.
Ten en cuenta la proporcionalidad de los muebles en función del espacio disponible y entre las piezas entre sí.
Opta por los muebles fáciles de manipular, duraderos y de calidad.
Busca el equilibrio y el orden entre las piezas del mobiliario.
No escojas muebles demasiado altos, ya que darán la sensación de ocupar mucho espacio. Si lo haces, sitúalos lejos de las ventanas para que no impidan el paso de la luz natural.
Mantén las zonas de paso despejadas, para que os podáis mover con comodidad.
Utiliza los muebles imprescindibles, recuerda: menos es más.
Artículos relacionados:
Claves para la Elección del Sofá del Salón