4 combinaciones de cojines para un sofá gris

Sillón gris


¿Tienes un sofá gris en tu salón o has pensado en sustituir el tuyo por uno de este color? Los cojines son una estupenda herramienta de añadir personalidad y estilo a cualquier sofá, y en un sofá gris las posibilidades de combinaciones son infinitas. ¿Necesitas ideas? Descubre combinaciones de tendencia de cojines para tu sofá gris.

El gris es un color neutro que se adapta a una amplia gama de estilos y que no te limita a la hora de jugar con los complementos. Hoy, no solo exploramos las ventajas de apostar por un sofá gris sino también las combinaciones de tendencia para escoger los cojines y trasformar tu sala de estar.

¿Por qué escoger un sofá gris?

El gris es un color de tendencia, pero también uno neutro y muy versátil. Apostar por un sofá gris en el salón tiene, por tanto, varias ventajas. Descúbrelas y elimina todas las dudas, si las tienes, de apostar por este color para dar color al sofá.

Sofá gris


Es gris es un color neutro, lo que contribuye a crear un ambiente tranquilo, una característica que la mayoría buscamos en un salón.

Es también fácil de combinar lo que te permite adaptarlo con facilidad a cualquier ambiente y no te limita a la hora de vestirlo con accesorios de diferentes colores.

Otra ventaja de elegir un sofá gris es que es este es un color atemporal. No pasa de moda. Hoy por hoy es tendencia, peor cuando la euforia por este color pase, no tendrás que preocuparte por que deje de encajar.

El gris es un color muy sufrido, por lo que es ideal como elección para una sala familiar.
Como podéis comprobar las ventajas de apostar por un sofá gris en el salón no son pocas. Destacan la versatilidad, atemporalidad y capacidad para crear un ambiente tranquilo. A pesar de sus ventajas, si el color gris no te gusta ¡no apuestes por el! Es tu casa y debes estar convencida de la decisión.

4 combinaciones de colores para los cojines

¿Te has decidido por un sofá gris? Ahora llega lo divertido, ¡darle vida! Y cuando se trata de escoger los cojines para un sofá gris, las posibilidades son infinitas. Puedes apostar por tonos neutros para mantener una estética serena y elegante o escoger cojines en colores brillantes o vibrantes para darle un toque mas cálido, relajado y/o divertido.

Puedes seguir las tendencias actuales o seguir tu propio instinto creativo. Si estás interesado en las tendencias, en Decoora compartimos contigo algunas de las combinaciones de colores de moda para complementar un sofá gris. Cuatro concretamente.

Blanco, crema y gris

Como te comentábamos apostar por cojines en tonos neutros es una de las muchas posibilidades que tienes para vestir un sofá gris. Blanco, crema y/o gris claro forman un tándem que te ayudará a mantener una estética elegante y sofisticada en el salón.

Cojines blancos con textura


Si vas a usar estos colores, eso si, sería interesante que los cojines tengan estampados, texturas o detalles que les aporten interés y los haga destacar sobre el sofá. Los cojines con motivos geométricos en diferentes texturas y/o tonos son una apuesta siempre acertada, pero también lo son aquellos con estampados o bordados sutiles.

Esta combinación es por su elegancia una apuesta perfecta en interiores modernos y minimalistas. Los cojines aportarán al sofá luz y destacarán sobre este sin restarle protagonismo. Cuida los contrastes para que resulten sutiles y ¡diviértete!

Anaranjados y marrones

En 2023 las tendencias nos invitan a postar por colores cálidos como naranjas quemados, terracotas y marrones. Estos colores no solo aportan calidez al sofá gris sino también un punto vibrante y moderno. ¿Y el amarillo? Si estás pensando en este color tranquilo que llegará el momento en el que hablemos de el.

Cojines anaranjados y marrones


Naranjas y marrones se combinan sobre los sofás grises pero no lo hacen solos. Generalmente lo hacen junto a otros cojines en tonos cremas que sirven para suavizar esta combinación. ¿No os resulta super acogedor el conjunto de la segunda imagen?

Amarillos y rosas

Rosa y gris siempre se han llevado bien, pero sumar el amarillo a esta combinación la eleva a otro nivel. Os decíamos un par de párrafos mas arriba que hablaríamos del amarillo y vamos a hacerlo como parte de esta combinación equilibrada e ideal para decorar salas de estar familiares.

Cojines amarillos y rosados para sofá gris


El amarillo aporta calidez y un punto vibrante al conjunto. Mientras que el rosa, que en estas combinaciones aparece en su versión mas pálida, transmite serenidad y proporciona un toque muy femenino al conjunto. Añade algunos cojines grises que combinen con el sofá para completar el conjunto y lograrás un salón de tendencia.

Azules

Una de las combinaciones de cojines par aun sofá gris mas clásicas es la que forman azul y blanco. Estos colores aportan una apariencia relajada, orgánica y fresca al salón sin demasiadas complicaciones. Y es que no tendrás ningún problema en encontrar tanto cojines lisos como estampados en estos colores. Y precisamente en combinarlos está la gracia, tal como puedes comprobar en la siguiente imagen.

Sofá gris con cojines azules


¿Cuál es el estilo de tu sala de estar o el que deseas para esta? Recuerda siempre considerar el estilo y tus propias preferencias para elegir entra las combinaciones de cojines para un sofá gris, aquella que mejor se adapte a lo que buscas.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Salones

Recomendamos