Cojines de Ikea, una forma económica de transformar el espacio

Cojines de Ikea


¿Quieres darle un nuevo aire a tu hogar? ¿Transformar un espacio concreto sin destinar un gran presupuesto para ello? Cambiar los textiles es una forma de lograrlo. Y no es necesario que cambies todos; una colcha nueva en el dormitorio, una alfombra nueva en el salón o unos cojines nuevos sobre el sofá bastarán.

Los cojines de Ikea pueden ayudarte a transformar un espacio de forma muy económica. En su catálogo encontrarás fundas de cojín desde 1,50€, un precio muy bajo para el efecto que causarán sobre la cama, el sofá o el banco del jardín. Cuadrados o rectangulares, lisos o estampados, en tonos neutros o en vivos colores… las posibilidades son infinitas.

En Ikea es posible encontrar tanto cojines con relleno como fundas de cojín. Estas últimas son ideales si ya tienes cojines y solo quieres hacer un cambio estético en los mismos. Tendrás que asegurarte antes de comprarlas, sin embargo, que se adaptan a los rellenos que tienes en casa. ¡Que no se te pase por alto!

Cojines de Ikea


Cojines para interior

Los cojines hacen que todo sea más cómodo. Además, los cojines son una forma asequible de cambiar tu habitación en un instante. Apuesta por nuevos colores, estampados y texturas que darán una nueva vida a tu espacio. Apílalos y prepárate para el máximo confort.

Cojines lisos

Los cojines lisos no tienen por que ser aburridos. Encontrarás en Ikea cojines con texturas de tacto agradable y suave e una gran variedad de colores para que puedas combinarlos con los muebles que ya tienes en casa. También podrás combinarlos con otros estampados para hacer el conjunto mas divertido.

Cojines lisos


Los cojines de Ikea con motivos en relieve también son una gran alternativa. Estos, normalmente, el relieve por un lado y una superficie lisa por el otro, de modo que puedes ir alternando. Y también podrás comprar cojines con detalles como lazos o borlas que aportarán movimiento a este accesorio.

Cojines estampados

Si buscas un diseño alegre con el que introducir la naturaleza en casa apuesta por estampados tropicales con plantas y animales exóticos en vivos colores. También puedes hacerlo a través de aquellos cojines de Ikea con motivos florales de estilo escandinavo.

En los últimos años los tejidos con motivos aztecas caracterizados por colores cálidos terrosos han tenido un gran protagonismo en el diseño de espacios interiores. Son ideales para decorar tanto casas rústicas como modernas e incorporar a las mismas un toque cálido y artesanal.

Cojines estampados


No tan llamativos como los anteriores son los cojines de Ikea con estampados de rayas o lunares. Clásicos atemporales que te resultará muy fácil incorporar a tu hogar al combinar muy bien con otros tejidos lisos o geométricos del catálogo de Ikea. Una opción fantástica si tienes miedo que determinados estampados puedan cansarte.

En cuanto a la funcionalidad, procura escoger cojines en materiales que requieran pocos cuidados y que se puedan lavar a máquina como el algodón para decorar espacios familiares con mucho movimiento. Apuesta por diseños con cremallera; te resultará fácil sacar la funda.

Cojines infantiles

¿Quieres darle un toque divertido a la habitación de los mas pequeños de la casa. Los cojines infantiles de Ikea te lo pondrán muy fácil. Coloca algunos sobre la cama o utilízalos para crear un bonito rincón de lectura en el suelo. Con sus formas y colores contribuirán a despertar su creatividad.

Cojines infantiles de Ikea


Los cojines con motivos de animales son los mas numerosos en la colección infantil de Ikea, pero también podréis encontrar cojines con forma de globo, nube o autobús como podéis comprobar en la imagen superior. Algunos llevan un relleno suave de botellas de PET recicladas y tela de poliéster; otros presentan una mayor rigidez y son perfectos para apoyar la cabeza cuando quieres leer un libro.

Cojines para exterior

Aunque podemos utilizar cojines de interior en nuestro balcón o terraza, debemos saber que al exponerlos el sol perderán, especialmente aquellos de colores intensos, mas rápido su color. Los cojines de exterior, sin embargo, no solo mantienen su aspecto original bajo la luz del sol sino que además son impermeables y resisten perfectamente la lluvia.

Cojines para jardín


Estos cojines son ideales para personalizar y hacer más cómodo el balcón o la terraza. Ikea no tiene muchos cojines de estas características en su catálogo, pero estamos seguros que no te resultará difícil encajar algunos de sus modelos en ese espacio exterior que pide un cambio a gritos.

Como habéis podido comprobar en Ikea tenéis una colección muy variada de cojines que puede ayudaros a transformar vuestro hogar. Muchos de ellos tienen, además, dos caras por lo que os facilitarán darle un cambio al sofá o la cama con el cambio de temporada. Así podréis adaptar vuestra casa estéticamente en invierno y verano con facilidad cambiando unos pocos elementos. ¿No os parece una gran idea? Echad un vistazo a los cojines de Ikea y animaros a renovar vuestro dormitorio, salón o jardín.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos

Relacionado

Salones

¿Tienes un sofá gris en tu salón o has pensado en sustituir el tuyo por uno de este color? Los cojines son una estupenda herramienta de añadir personalidad y estilo a cualquier sofá, y en un sofá gris las posibilidades de combinaciones son infinitas. ¿Necesitas ideas? Descubre combinaciones de tendencia de cojines para tu sofá gris. El gris es un color neutro que se adapta a una amplia gama de est ...

Complementos

Tener una casa completamente confortable implica tener en cuenta muchos detalles. Uno de ellos son los geniales cojines para el sofá, que no solo deben ser un artículo decorativo, sino también de descanso. Los cojines se eligen después de haber comprado el sofá y deben tener un estilo parecido y combinar bien con este. De lo contrario estropearemos el toque del sofá en el salón. Los cojines para s ...

Muebles Salones

¿Estas amueblando el salón? ¿Necesitas sustituir tu viejo sofá? En el catálogo de Ikea podrás encontrar sofás de todos los estilos para que sea cual sea la decoración de tu salón o el estilo de tus muebles encuentres tu sofá. Los sofás de 3 plazas son unos de los mas populares en nuestros salones. ¡Descubre las propuestas mas interesantes! Los sofás de 3 plazas de Ikea son ideales para amueblar un ...

Decoora Muebles Salones

El sofá para la zona del salón es una gran elección, puesto se trata de una pieza realmente funcional que nos proporciona confort. El salón no sería el mismo si no fuese por los sofás, que nos permiten tener un lugar en el que descansar. Además, el sofá es un sitio en el que se reúne la familia, de ahí que sea funcional. El sofá rinconera es aquel que hace esquina, por lo que nos permite adaptarno ...

Complementos Tejidos

¿Te mudas a una nueva vivienda? ¿Estás aprovechando el verano para renovar la decoración de tu hogar y buscas nuevas alternativas para vestir las ventanas? Los estores son una alternativa moderna y económica que te permitirán olvidarte de las clásicas cortinas. ¿Enrollables o plegables? ¿Opacos o traslúcidos? Los estores de Leroy Merlin se adaptan a tus necesidades. Los encontrarás confeccionados ...

Decoora

Los cojines son un accesorio sencillo y económico con el que puedes transformar tu dormitorio. Colocados sobre la cama pueden ayudarte a darle color a la habitación y a crear contrastes, además de vestir tu cama. Descubre cómo hacer cojines y dale una vuelta a la decoración de tu dormitorio. ¿Te manejas con la máquina de coser? ¿Sabes dar puntadas básicas a mano? No necesitas más para crear tus pr ...

Complementos Decoora

Siempre solemos decir que los textiles son los mejores aliados para cambiar la decoración de nuestro hogar. En este caso vamos a hablar de un detalle que es muy dinámico y que nos puede ayudar a cambiar el aspecto de un sofá, un sillón o una cama. Las fundas de cojines son perfectas para renovar la decoración con pequeños detalles. Es fácil encontrar hoy en día muchas fundas de cojines que nos ins ...

Complementos Decoora Salones

El sofá es una pieza fundamental dentro de nuestro salón, pues es un mueble que nos va a aportar mucha comodidad y a ser el centro de atención en esta zona. Un sofá esquinero para el salón nos puede ayudar a aprovechar mejor los espacios y además crea una sensación muy acogedora, por lo que es una pieza muy apreciada a la hora de decorar los espacios. Vamos a ver algunas ideas para añadir un sofá ...

¿Tienes una gran terraza que crees está desaprovechada? ¿Un balcón pequeño en la ciudad al que no sabes cómo sacar partido? En Ikea encontrarás todo lo que necesitas para extender tu casa al exterior y disfrutar del aire libre con tu familia y amigos. Y todo ello sin renunciar al confort. Los muebles de terraza de Ikea te permiten crear nuevos espacios en el exterior. Encontrarás muchos muebles en ...