Se acerca la festividad de todos los santos y cada vez son más los hogares que adaptan y celebran la tradición anglosajona de Halloween. Los hogares se visten de terroríficas decoraciones, para que grandes y pequeños puedan disfrutar de la noche más aterradora del año. Uno de los elementos más utilizados son las calabazas, hoy quiero enseñarte 4 DIYs para decorar calabazas con nuestros hijos. Detalles decorativos que podrás utilizar a lo largo del otoño. ¿Lo miramos?
#1 Calabazas pintadas a mano
Material:
*Calabazas (previamente limpiadas)
*Chalk Paint en negro, blanco y gris
*Pincel
*Rotulador
¿Cómo hacerlo?
Pinta las calabazas con Chalk Paint, cuantas más capas le des más opaco te va a quedar el resultado. Deja que la pintura seque totalmente. En un papel prepara el dibujo con el que quieres decorarla. Con el rotulador decora la calabaza, sin presionar mucho para que lavase de pintura no se agriete. Una vez secada, ya tienes tus calabazas preparadas para decorar un rincón de tu casa.
vía
#2 Calabazas en forma de animales
Material:
*Calabazas
*Pintura acrílica
*Cartulinas o papeles
*Rotuladores
*Pegamento
*Pompones u otros detalles para decorar
*Silicona caliente
Calabaza – elefante:
Pinta la calabaza del color deseado, dale diferentes capas para que quede bien compacta, déjala secar bien. En una cartulina de fiesta marca y corta la forma de un sombrero. Decora la parte superior del sombreo con un pompom. En una cartulina blanca, dibuja y recorta dos formas de orejas de elefante, deja una pestaña a un lado para poderlo pegar al sombrero. Con pegamento, pégalas al sombrero. Una vez terminado, con silicona caliente lo pegas a la parte superior de la calabaza, dejando que el tallo quede colocado a la mitad.
Calabaza – cebra:
Pinta la calabaza del color deseado, o bien, la pintas a rayas en blanco y negro. Con cartulina de color, haces el sombrero en forma de cono. Utiliza un pompom de color diferente para decorar la parte superior. Con cartulina blanca, dibuja y recorta dos formas de oreja de cebra (deja a un lado una pestaña para poder pegar al sombrero). Una vez recortadas las orejas, antes de pegarlas, con un rotulador negro decorarlas imitando el estampado del anima. Cuando este seco, pégalas al sombrero y con silicona caliente a la calabaza, dejando que el tallo quede colocado a la mitad.
Calabaza – flamenco:
Pinta la calabaza del color deseado, deja secar bien la pintura. Pinta el tallo mitad blanco, mitad negro. Con cartulina blanca dibuja y crea un sombrero en forma de cono. Decóralo con un pompom. Pega el sombrero con silicona calienta a la parte superior de la calabaza dejando el tallo colocado a la mitad. ¿No te parecen tres soluciones decorativas diferentes y muy fáciles de hacer?
vía
DESCÁRGATE TÚ GUÍA GRATUITA… ¡Hay un regalo para ti!
#3 Calabazas de confeti
Material:
*Calabazas pintadas
*Washi tape
*Tijeras
Modo de hacerlo:
Coge calabazas ya pintadas, sino, las limpias y las pintas con pintura Chalk Paint. Una vez secada totalmente la pintura, es el momento de decorarlas. Coge la cinta de Washi tape, cortas el ancho por la mitad, para que te queden cintas más delgaditas. Luego ve cortando trocitos de la misma longitud, para ir pegando a la superficie de la calabaza. ¿No te parece muy fácil de hacer?
vía
#4 Marionetas en forma de calabaza
Material:
Para el papel mache
*125g de harina
*450ml de agua
*4 cucharadas soperas de sal
*Tiras de periódico
*Globo
*Pintura
*Palo
*Tela
*Silicona caliente
¿Cómo hacerlo?
Primero tienes que preparar el papel mache, una técnica casera muy fácil de hacer es: 1.Mezcla la sal con la harina en un cuenco (la sal es para que no aparezca moho al papel). 2. Vertemos el agua en la harina, lo vas mezclando con una cuchara de madera (tiene que quedar una pasta homogénea y sin grumos). Si queda muy espesa le añades agua, si por el contrario te queda muy líquida, añade harina.
Coges el globo, que su tamaño no sea muy grande. Mojas las tiras de periódico con la pasta que has hecho y los pegas al globo, lo vas cubriendo todo con las tiras (cúbrelo con 3-4 capas de papel). Una vez cubierto lo dejas secar toda la noche. Cuando este totalmente seco, lo pintas del color deseado. Cuando la pintura este seca, haz un agujero en la parte inferior, revienta el globo y sacalo. En el corte que has hecho en la parte inferior para sacar el globo, introduce el palo, pégalo para que quede bien fijado. Corta dos trozos de tela, a modo de vestido para la marioneta, y lo coses por los lados. La parte superior de la tela la coses más estrecha para que quede sujeta a la cabeza de la marioneta. Con silicona caliente pegas la tela a la parte inferior de la cabeza de la marioneta. Y ya tienes esta original calabaza hecha a mano preparada para vuestros momentos de juego y diversión.
vía
¿Qué te parecen los 4 DIYs para decorar calabazas con nuestros hijos?
¿Cuál de ellos te gusta más?
¿Ya tienes tú regalo? No esperes más…
sígueme en…
* Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *LinkedIn*
The post 4 DIYs para decorar calabazas con nuestros hijos appeared first on El Pais de Sarah.