Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿POR QUÉ DECORAMOS CON CALABAZAS EN HALLOWEEN?

Halloween traspasa fronteras y se instala en nuestros hogares y como cualquier celebración, ésta, también tiene su original decoración.

Una fiesta de origen celta en la que se conmemora el Shamhain el 31 de octubre y que también se vincula a la celebración Cristiana de Todos los Santos el 1 de noviembre.

decoracion calabazas de halloween 2


Asociamos este día a los colores negro, morado y naranja. Está fuertemente ligada a símbolos como la Jack-o’-lantern (linterna de Jack), la famosa calabaza tallada a mano con una vela dentro.

Por toda Irlanda y Gran Bretaña existe la antigua tradición de tallar faroles a partir de vegetales particularmente de ciertas variedades de nabos y remolachas. Cuando los irlandeses transmitieron esta tradición a EEUU no existían plantaciones de nabos o remolachas, pero en su defecto había un excedente de calabazas, por lo que los norteamericanos tomaron esta hortaliza para hacer las jack-o’-lanterns.

decoracion de halloween 1


CUENTA LA LEYENDA…

Existe un viejo relato popular irlandés que habla de Jack, un pendenciero irlandés con fama de borracho que tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna. A pesar del alcohol ingerido, Jack pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago.

El diablo se transformó en una moneda para pagar al tabernero, pero en lugar de pagar, Jack se guardó la moneda en su monedero que tenía gravada una cruz, lo que impidió al diablo volver a su forma original y así consiguió pactar diez años de libertad antes de que se llevara su alma, a lo que el diablo no tuvo más remedio que acceder.

Pasados 1o años Jack volvió a engañar al diablo. Esta vez lo llevó a un campo y le pidió si podía subirse a un manzano a coger una manzana como último favor. El diablo pensó que no tenía nada que perder y de un salto se subió a la copa del árbol, momento en que Jack aprovechó para tallar unas cruces en el tronco y volver a atrapar al diablo haciéndole prometer que jamás le volvería a reclamar su alma. De nuevo  no le quedó más opción.

Lo que no tuvo en cuenta Jack, fue que, al morir, su alma no pudo entrar en el cielo debido a sus pecados pero tampoco pudo entrar en el infierno por haber hecho ese pacto con el diablo. Éste lo mandó de regreso, lo que le obligaba a vagar como alma errante toda la eternidad.  El camino de vuelta era oscuro y un terrible viento no le dejaba ver nada, el diablo le proporcionó un carbón encendido para que lo guiara, y Jack lo puso en una calabaza para que no se apagara.

decoracion jardin halloween


Como acostumbra a suceder, el paso de los años hace que las típicas calabazas iluminadas hayan sufrido transformaciones y aparecen otras versiones para los más exigentes en cuanto a decoración.

Las podemos ver sin tallar, pintadas en otros colores, decoradas o cubiertas con otros elementos.

decoracion halloween calabazas


decoracion halloween calabazas 1


decoracion calabazas de halloween


decoracion calabazas de halloween 3


decoracion exterior de halloween


decoracion de halloween


decoracion exterior de halloween 2


Varios son los objetos que se relacionan con la decoración de Halloween, tales como esqueletos, murciélagos, arañas con sus telarañas, brujas y escobas…etc… Pero yo sigo por la calabaza de siempre con la vela en su interior.

¿Cómo decoras tu casa en Halloween? Comparte esto si te parece interesante !

boton suscripcion posts
!!


continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos